Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Mujer con albornoz tocándose las piernas© Getty Images

Las 5 mejores depiladoras eléctricas de mujer de 2024

Seleccionamos los mejores dispositivos para usar dentro y fuera de la ducha incluso si tienes la piel sensible


Actualizado 13 de noviembre de 2024 - 15:19 CET

Hace ya unos cuantos años que me pasé a la depilación láser. Me resulta comodísimo y, desde que tengo mi propia depiladora IPL, puedo hacerlo desde casa. Sin embargo, durante los meses de verano -e incluso unas semanas antes-, se debe pausar el tratamiento para evitar que la piel se sensibilice demasiado. Es en este momento en el que la depiladora eléctrica pasa a ser mi mejor aliada.

Una solución efectiva y más duradera que la cuchilla para mantener tus piernas bonitas, suaves y completamente libres de vello. Seguro que tú ya la has probado, pero es probable que estés buscando un modelo más avanzado que cuide tu piel y lleve la depilación a otro nivel. Porque verte guapa es clave para sentirte mejor contigo misma.

Por eso he investigado y analizado los modelos más vendidos y mejor valorados para ayudarte a encontrar la mejor depiladora eléctrica para ti.

¿Cuál es la mejor depiladora en el mercado?

El modelo más vendido de Amazon y una de las mejores por su relación calidad-precio es la Braun Silk-épil 9 9-725, una apuesta perfecta para esas mujeres que buscan una depiladora de calidad. Si quieres ir un paso más allá, la Braun Silk-épil 9 Flex mantiene todas las ventajas del modelo anterior y lo mejora añadiendo un cabezal flexible capaz de adaptarse a las curvas del cuerpo para eliminar mejor el vello.

Pero si lo que buscas es un dispositivo económico con el que poder depilarte durante los meses de verano o llevar de viaje para ocasiones puntuales, te recomiendo hacerte con la Philips Depiladora Satinelle Essential BRE225/00.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • El tamaño y la forma de los cabezales: determinarán las zonas que puedas depilar.
  • Si se puede emplear o no en la ducha: algo fundamental para ti si tienes la piel sensible porque la experiencia de depilación será mucho más llevadera.
  • Mango ergonómico y antideslizante: si se puede usar en la ducha estas son buenas cualidades.
  • Versatilidad: los accesorios que incluye y su utilidad también nos han parecido importantes cuestiones para analizar.
  • Manejo: si se puede trasportar en nuestro neceser cuando viajemos y resulta cómoda y práctica.

Comparativa de las mejores depiladoras eléctricas

1/5

MEJOR DEPILADORA ELÉCTRICA 2024: Braun Silk-épil 9 9-725 Depiladora Eléctrica Mujer

silk epil 9 depiladora
 
La depiladora más vendida de Amazon, perfecta para esas mujeres que buscan una herramienta cómoda y práctica que elimine muy bien el vello de todo el cuerpo y aguante con ellas muchos años.

Lo mejor

  • Elimina muy bien el vello de raíz, dejando la piel lisa y suave.
  • Es muy versátil: podrás usarla en diferentes partes del cuerpo para depilar, recortar o rasurar.
  • Duele menos que otros modelos gracias a su capuchón de masaje.
  • Es resistente al agua.
  •  Es capaz de aguantar 2 horas con una sola carga.

A mejorar

  • Si tienes mucho vello, quizá tengas que realizar variaspasadas para eliminarlo bien.
  • Su precio es más elevado que la media.
  •  Algunas usuarias indican que hace ruido, aunque es normal en un producto de este tipo.

La depiladora más vendida de Amazon es también uno de los modelos mejor valorados. Una alternativa que destaca por su excelente relación calidad-precio, especialmente si la consigues rebajada. Pero vayamos al grano.

Este aparato tiene un cabezal más ancho de lo habitual. Detalle que, sumado a su tecnología MicroGrip capaz de eliminar hasta el vello más corto y su sistema de control de presión (incluye una luz roja que te avisa si estás ejerciendo demasiada), garantiza una depilación más rápida, efectiva y respetuosa con tu piel.

Su diseño ha sido especialmente pensado para adaptarse tanto a tu mano como a las diferentes zonas y curvas del cuerpo, de tal forma que puedas usarla cómodamente en cualquier parte del cuerpo. También es resistente al agua e incorpora diferentes cabezales que te permitirán rasurar, recortar, depilar de raíz e incluso suavizar la depilación reduciendo la sensación de dolor.

2/5

LA MEJOR PARA PIELES SENSIBLES: Braun Silk-épil 9 Flex

sil epil 9
 
La depiladora eléctrica más avanzada, perfecta para esas mujeres que siempre buscan lo mejor y van a utilizarla como método de depilación principal.

Lo mejor

  • Es resistente al agua y la puedes usar bajo la ducha.
  • Su cabezal flexible le permite adaptarse mucho mejor a las curvas del cuerpo, consiguiendo mejores resultados en determinadas zonas.
  • Elimina muy bien el vello de todo el cuerpo.
  • Reduce el dolor de la depilación gracias a su accesorio de masaje.

A mejorar

  • No podrás usarla mientras esté enchufada, deberás esperar a que se cargue.
  • Es más delicada que otros modelos por el diseño flexible de su cabezal.
  • Es el modelo más caro de la selección.

Con unas pinzas anchas, largas y profundas, la Silk·épil 9 Flex elimina con precisión incluso el vello más corto con el que la cera no puede. Además, la tecnología MicroGrip y su cabezal un 40% más ancho le permite abarcar más cantidad de vello y acortar el tiempo de depilación.

Aunque la gran novedad de este modelo está en su cabezal flexible, que se mueve para adaptarse al perfil de tu cuerpo y alcanzar mejor hasta el vello más escondido.

Pero además, incluye una almohadilla de masaje que reduce el dolor de la depilación y cuida tus piernas, la línea del bikini y otras zonas sensibles como las axilas. Me gusta porque deja la piel suave e incorpora varios cabezales que te ayudan a rasurar, recortar, o retirar el vello de raíz según tu necesidad.

3/5

LA MÁS SENCILLA DE UTILIZAR: Panasonic ES-EL2A-A503

LA MÁS SENCILLA DE UTILIZAR: Panasonic ES-EL2A-A503
 
Si necesitas una depiladora para un uso esporádico, pero que sea rápida sin emplear mucho tiempo en la depilación, puedes decantarte por este modelo.

Lo mejor

  • Tardarás menos tiempo en depilarte gracias a su doble cabezal.
  • Incorpora diferentes opciones de intensidad para adaptarse a tus necesidades.
  • Su sensor de presión te indica cuál es la más correcta para conseguir mejores resultados.
  • Su cabezal flexible, que se adapta a las curvas del cuerpo para alcanzar todo el vello.

A mejorar

  • Su batería no dura demasiado (30 minutos), con lo que a veces es escasa para una depilación completa.
  • Hace bastante ruido.

Tardarás aproximadamente una hora en cargar esta máquina de Panasonic que tiene una autonomía de 30 minutos, tiempo más que de sobra para rasurarte todo el cuerpo. Y es que, su doble cabezal flexible es capaz de eliminar más cantidad de vello de una sola pasada, adaptándose a cada curva del cuerpo para conseguir resultados uniformes, por lo que no tendrás que estar horas y horas depilándote.

Además, es resistente al agua con lo que podrás usarla en seco o húmedo, y cuenta con tres niveles de velocidad, de tal forma que podrás personalizarla en función de tu tipo de piel o la sensibilidad de la zona que quieres trabajar. Porque no es igual de resistente la piel de las piernas que la de las axilas o la línea del bikini. De hecho, incluye un capuchón para suavizar la intensidad de la depilación en zonas delicadas.

También incorpora un sensor que detecta el nivel de presión ideal para conseguir el mejor resultado y te indica a través de una luz Led parpadeante si estás ejerciendo demasiada presión.

4/5

LA MÁS COMPLETA: Philips Depiladora Serie 8000

philips wetydry
 
Una buena opción para quien busca una herramienta de cuidado de la piel más completo, ya que permite depilar en diferentes intensidades y exfoliar.

Lo mejor

  • Deja la piel suave y libre de vello durante bastante tiempo.
  • Su batería aguanta sin problemas, como mínimo, una sesión de depilación completa.
  • Su diseño resistente y duradero, que garantiza que estará contigo muchos años.
  • La variedad de cabezales, que además de depilar y recortar también permiten proteger la piel y exfoliar.

A mejorar

  • No podrás usarla si está conectada a la luz.
  • Algunas usuarias indican que no atrapa el vello más corto.

Si buscas una depiladora eléctrica que te garantice una depilación potente, suave, rápida y prácticamente indolora, este modelo de Philips es el tuyo. Lo consigue gracias a su cabezal con pinzas cerámicas que enganchan mejor el pelo y lo levantan estratégicamente para asegurarse de extraerlo desde la raíz.

Y su sistema de iluminación Opti-Light garantiza que no se te escape ni el vello más fino y su diseño ergonómico hace que manejarla sea más sencillo y cómodo.

Por si todo esto fuera poco, también dispone de un cabezal de recorte, otro para zonas sensibles, un cabezal de contacto óptimo con la piel, un cabezal exfoliante, funda y cepillo de limpieza. Un total de ocho accesorios que convertirán tu baño en un salón de belleza profesional.

5/5

LA MÁS ECONÓMICA: Philips Depiladora Satinelle Essential BRE225/00

philips epilator
 
La mejor opción para esas mujeres que quieren usar este aparato como un accesorio de depilación complementario para esos meses en los que el láser no es adecuado. Es también una opción ideal para llevar de viaje.

Lo mejor

  • Su precio súper reducido.
  • Su tamaño compacto, que te permitirá llevarla de viaje cómodamente.
  • Puedes usarla conectada o no al cable de alimentación, por lo que no tendrás que esperar a que se cargue.

A mejorar

  • No abarca tanta cantidad de vello como otras, por lo que tardarás más.
  • No ofrece funciones extra como iluminación o diferentes cabezales.

Esta depiladora de Philips destaca principalmente por su precio, muy reducido en comparación con el del resto de aparatos de la selección. Más compacta que las anteriores, es perfecta para llevar de viaje, ya que no ocupará ni la mitad del espacio. Y, aunque su cabezal no es tan preciso como el resto ni ofrece funciones extra, elimina eficazmente el vello en diferentes partes del cuerpo.

Además, podrás regular la intensidad entre sus dos velocidades en función de la zona o tu tipo de piel. Un comodín perfecto para esas mujeres que no quieren gastar mucho dinero porque no la van a utilizar como método de depilación principal.

© Getty Images

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una depiladora eléctrica? 

Para empezar es importante que tengas en cuenta el grado de sensibilidad de tu piel para saber qué tipo de depiladora necesitas y si para ti es fundamental por ejemplo que sea resistente al agua. Después, la relación calidad- precio y el uso que le vayas a dar porque quizá necesitas que lleve cabezales adicionales para zonas sensibles.

El diseño es importante. El peso determinante porque de ello dependerá que sea más o menos manejable. En este sentido el mango tiene que ser ergonómico y antideslizante, sobre todo si lo vas a usar bajo la ducha. Por otro lado, es esencial que cargue deprisa y que tenga suficiente autonomía.

Tipos de depiladoras eléctricas

Podríamos clasificarlas en depiladoras de recorte y de rasurado, pero ahora la gran mayoría incluyen varios cabezales para uno y otro fin (además de muchos otros) así que podríamos diferenciarlas en función de si llevan pilas o batería y de si son o no resistentes al agua.

¿Vale la pena comprar una depiladora?

En tres usos, está amortizada porque el precio de las sesiones de depilación láser sigue siendo muy elevado actualmente. Son dispositivos duraderos que, en general, dan buenos resultados, que son de mantenimiento fácil y que mantienen nuestra piel suave por más tiempo.

Por no hablar de la flexibilidad horaria que permiten al no tener que depender del horario y disponibilidad de un salón así como de un hueco en nuestra agenda. Ahora bien, para un acabado profesional y resultados eternos, es inevitable ponerse en manos de personal experto.

¿Los dermatólogos recomiendan las depiladoras?

Los dermatólogos aseguran que la depilación con láser es una opción segura y efectiva, siempre que se realiza correctamente por un profesional cualificado, no así si se realiza en casa. En este caso, son más reacios a ella. Ahora bien, en el caso de las depiladoras eléctricas, las ventajas son notorias en cuanto a otros métodos tradicionales -como el afeitado o las cremas depilatorias-. Consigues una piel más suave y los resultados duran más, con lo que no tienes que recurrir tanto a depilarte y, por lo tanto, tu piel sufre menos.

¿Qué depiladora es buena para la zona íntima?

En este caso concreto, no hay una depiladora específica que sea buena o menos buena, sino que, dentro de la gama de depiladoras eléctricas, si vas a utilizarla para zonas como la cara o las axilas, por ejemplo, debes buscar aquellas que incluyan un cabeza especial para zona facial y otra para zonas delicadas.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.