Al igual que los robots aspiradores han hecho la limpieza del hogar mucho más fácil, llegar a casa en los meses de invierno y poder disfrutar de una temperatura agradable es ahora más sencillo que nunca gracias a los termostatos inteligentes. Estos dispositivos se conectan con tu caldera o sistema de calefacción y te permiten interactuar con ellos de una manera mucho más cómoda.
Gracias a su conectividad por wifi, ya no tienes que encender la calefacción manualmente. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu smartphone, o bien, programarla para que siempre te reciba con la temperatura ideal cuando llegas a casa. Y para ayudarte a elegir entre tantas opciones, hoy seleccionamos para ti los 5 mejores termostatos inteligentes wifi.
¿Qué termostato wifi comprar?
Comprar un termostato wifi se parece bastante a elegir cualquier otro dispositivo conectado para implementar en tu hogar inteligente. La decisión dependerá mucho de qué teléfono móvil utilices, o de si ya dispones de un altavoz inteligente, dado que el termostato deberá ser compatible con ellos para sacarle todo el partido a sus características.
Pero si no quieres complicarte la vida, nuestra recomendación es que apuestes por un termostato wifi que sea compatible con todos los asistentes virtuales y sistemas de hogar conectado: Homekit de Apple, Alexa de Amazon y Google Assistant. Un modelo como el de Netatmo, que te permitirá programar la calefacción de manera cómoda con solo pedírselo a tu altavoz inteligente, o bien, sacarle todo el partido desde tu smartphone.
Características analizadas en cada uno de los termostatos wifi:
- Conectividad. Lo primero en lo que debemos pensar cuando buscamos un termostato wifi, ya que determinará a qué redes wifi o teléfonos puede conectarse.
- Compatibilidad con asistentes. Otra de las funcionalidades más útiles es la posibilidad de activar estos termostatos pidiéndose a un asistente virtual. Aquí hay que tener en cuenta cuáles son los asistentes compatibles con el aparato.
- Diseño. No podemos olvidar que este tipo de dispositivos van a estar colocados, por lo general, en un lugar visible del salón. Por este motivo, nunca está demás buscar los que mejor combinen con el estilo de tu hogar.
- Facilidad de instalación. La mayoría de termostatos tienen un proceso de instalación muy similar: conectar el receptor a la caldera, configurar el termostato y utilizarlo a través de su app, pero nos fijaremos en los modelos que ofrezcan alguna ventaja en este sentido.
- App. Por último, terminamos con la que será la forma en la que configuraremos nuestro termostato. En especial, hemos tenido en cuenta las apps más útiles y sencillas de configurar por todo tipo de usuarios.