Como recordatorio, los principios del veganismo rezan que todas las materias primas de origen animal se deben eliminar de la dieta con el propósito no solo de detener la explotación de las especies, sino también de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de fábricas y granjas para proteger el medio ambiente.
Aparte de la alimentación, este estilo de vida también se extiende a otros ámbitos como el de la moda o la belleza e incluso existen muchas personas que no restringen sus elecciones en lo referente a la alimentación pero sí que evitan las pieles en sus armarios y exigen a su cosmética que cuente con sello vegano. La buena noticia es que las marcas de belleza han escuchado alto y claro la petición y ya se encuentra una amplia variedad de productos en consonancia con la nueva conciencia medioambiental. A continuación, te ayudamos a encontrar estas joyas vegan para darle un lavado de cara a tu neceser de maquillaje.
Mejores maquillajes cruelty free
Base de maquillaje Original Liquid Mineral Foundation, de Bare Minerals
Por supuesto, el producto cumple con todos los ideales de Bare Minerals y también combina tratamiento y maquillaje para ofrecer un pack completo que se traduce en una piel embellecida desde el primer día y, a lo largo de las semanas, con menos rojeces y poros de un aspecto minimizado. También contiene factor de protección solar mineral que resulta efectivo contra los rayos UVA/UVB.
Corrector Shape Tape Contour Concealer, de Tarte
Como consejo de utilización, esta fórmula vegana se puede difuminar con las yemas de los dedos, una brocha o la esponja de maquillaje sin problema y, para aumentar aún más la cobertura, un truco que sirve para cualquier corrector es el de esperar unos segundos para que el fluido se seque ligeramente antes de extenderlo.
Prebase Eyeshadow Primer Potion, de Urban Decay
Polvos bronceadores The Glow Bronzer Powder, de 3INA
En cuanto a la guía de aplicación para conseguir un look perfecto, lo mejor es utilizar una brocha y recorrer con ella las zonas altas del rostro donde el sol incide naturalmente: las sienes, las mejillas, la punta de la nariz y la frente. Incluso se puede dar un toque en los párpados para esos días en los que solo da tiempo a un ritual exprés.
Lip & Cheek Mini, de Milk Makeup
Se encuentra disponible en siete tonos que viajan desde el granate más intenso hasta un nude rosado que le da un color irresistiblemente natural a la piel. Además, su fórmula contiene mantecas de mango y aguacate para mantener la hidratación en el cutis y facilitar al máximo la aplicación.
Iluminador Magic Luminizer, de RMS Beauty
Lo mejor es lo cómodo que resulta de usar pues se puede aplicar con los dedos a toquecitos suaves en zonas estratégicas como el hueso del pómulo, los lagrimales, bajo el arco de las cejas o en la curvatura superior de los labios. Además, se puede encontrar en cuatro tonos diferentes para conseguir una luminosidad a medida.
Tattoo Liner, KVD Beauty
Para las menos inexpertas en esto de dibujarse el rabillo del ojo, el Tattoo Liner tiene un aplicador en forma de cepillo que facilita al máximo el trazo y aumenta la precisión. Como extra, su punta ha sido creada para no desilacharse, por lo que la vida útil del producto se alarga y permite realizar diferentes líneas en cada uno de sus usos: desde las más finas hasta las gruesas.
Máscara Unlocked Instant Extensions, de Hourglass
Además de conseguir una mirada más bonita, también se aporta un pequeño granita de arena a la causa vegana: el 5% de las ganancias de las ventas de esta máscara (y de cualquier producto de la gama Unlocked) están destinadas a Nonhuman Rights Project, la única organización estadounidense creada para defender los derechos de los animales.