¿Te marchas a esquiar unos días y necesitas con urgencia renovar tus botas de esquí? ¡Es el momento perfecto para hacerlo! Aquí mismo encontrarás una selección de los modelos con mejor relación calidad-precio para todos los niveles, por lo que podrás elegir el que más se ajuste a tus gustos y necesidades. ¡Apunta y combínalas con la mejor ropa de abrigo!
Características analizadas en cada una de las botas:
- Material de la suela: por su mayor o menor comodidad.
- Índice de flexión: para saber el nivel para el que son aptas.
- Anchura de la horma: para saber si se han pensado para pies anchos o estrechos
- Relación calidad-precio
Comparamos las mejores botas de esquí
A la hora de comprar unas botas de esquí debes tener en cuenta varios factores. Entre ellos, la practicidad. Debes buscar unas botas cómodas y ligeras que te permitan hacer largas travesías sin apenas esfuerzo. En este sentido, te recomendamos las botas Alltrack Pro 110 de Rossignol, un modelo que te proporcionará libertad absoluta de movimiento.
Además, antes de comprar unas botas, debes asegurarte de que se ajusten perfectamente a tu nivel. Por ejemplo, las más recomendadas para quienes estéis empezando en este deporte son las Head Advant Edge 65, pues os permitirán ir cómodas y protegidas en todo momento. En cambio, si ya eres una experta en la materia, las botas Atomic Primextd 105 CT GW son tu mejor opción. Bonitas y cómodas, son perfectas para cualquier tipo de montaña.
Las mejores botas de esquí para mujer
Las mejores para esquí de montaña: Alltrack Pro 110 de Rossignol
Características
- Marca: Rossignol
- Color: azul
- Material de la suela: etilvinilacetato
- Tipo de cierre: tire rápido
- Nivel de resistencia al agua: resistente al agua
Lo mejor
La carcasa inferior de la bota está diseñada para ofrecer un rango de movimiento de 50 grados al andar para una travesía efectiva y una potencia máxima al esquiar.
A mejorar
Las suelas Gripwalk, con las que estas botas son compatibles, no están incluidas.
Comodidad, libertad de movimiento, control y equilibrio son las cualidades de estas botas que te mostramos. Están diseñadas no solo para preservar el calor del pie sino también para sujetar con ligereza. Por su corte entallado sabemos que han sido pensadas para la mujer. Son ligeras y llevan una envoltura en la carcasa que garantiza mejor reactividad porque faclita que el rango de movimiento sea mayor.
Soporte y calidez con tecnología aislante para un esquí de calidad.
Las mejores para nivel avanzado: ATOMIC PRIMEXTD 105 CT GW
Características
- Marca: Atomic
- Color: blanco y gris
- Índice de flexión: 120
- Material de la suela: GripWalk
- Tipo de cierre: cuatro hebillas y una power strap
- Nivel de resistencia al agua: resistente al agua
Lo mejor
Llevan una espuma preformada alrededor de los tobillos para una comodidad óptima. Además, el forro también puede adaptarse de forma individual a tu pie por medio de calor
A mejorar
Son botas de anchura media así que si tienes el pie algo ancho o te gusta llevarlo de esta manera cuando esquías, quizá no son las que buscas
Estas botas son geniales para utilizar en todo tipo de montañas y fueras de pista. Gracias a su diseño, proporcionan una muy buena libertad de movimiento y más tacto, lo que te permitirá incrementar tu rendimiento. Son botas con una felxión más suave y muy ligeras para que los ascensos sean más cómodos. Pero además, tienen memoria, con lo que se adaptarán a tu pie progresivamente y cada vez que las utilices te resultarán aún más cómodas.
Si te apetece hacerte con unas botas estilo freeride de travesía, estas son las que necesitas.
Las mejores para la mujer: Botas S/Pro 90 W GW Salomon
Características
- Marca: Salomon
- Color: negro y rosa
- Índice de flexión: 90
- Material de la suela: GripWalk
- Tipo de cierre: cuatro hebillas
- Nivel de resistencia al agua: resistente al agua
Lo mejor
La caña anatómica con el soporte trasero más bajo ofrece un mejor ajuste y más confort a las pantorrillas femeninas
A mejorar
Son botas anchas así que si tienes el pie muy estrecho quizá no son las que buscas.
Si lo que buscas son unas botas con un ajuste excepcional que vayan a garantizarte comodidad para todo el día, estas son perfectas para ti. Son muy prácticas y fáciles de llevar. Además, mantendrás tus pies en una temperatura óptima, por lo que podrás utilizarlas sin problema para esquiar. Pero eso no es todo. Gracias a su excelente sistema de sujección, podrás utilizarlas también para hacer senderismo.
Estas botas te permiten caminar sin esfuerzo alguno en el modo de senderismo y ofrece sujeción posterior y una flexión progresiva hacia delante en descensos.
Las mejores para principiantes: Head Advant Edge 65
Características
- Marca: Head
- Color: blanco, naranja y gris
- Índice de flexión: 65
- Material de la suela: de tipo deportivo
- Tipo de cierre: 4 hebillas de plástico microajustables y un trinquete supermacro
- Nivel de resistencia al agua: resistente al agua
Lo mejor
Por el acolchado de su suela, son unas botas especialmente cómodas para quienes se inician en este deporte
A mejorar
Son unas botas que técnicamente quedan cortas a los que tienen un nivel avanzado
Si estás empezando a esquiar, lo más importante es que te sientas muy cómoda con tu equipación, ya que de lo contrario te costará mucho más adaptarte. Si es tu caso, esta bota es perfecta para ti porque tiene una caña de flexión progresiva muy fácil de calzar, así como una gran capacidad de respuesta y rebote, además de un ajuste de la pantorrilla específico para mujeres. Por si fuera poco, incorpora un cómodo botín con forro polar y un sistema de cuatro hebillas microajustables que ofrece una sujeción sin puntos de presión.
Las botas perfectas para quienes quieren adentrarse en el mundo del esquí. Aunque, eso sí, tenemos que advertirte de que tallan pequeñas así que recomendamos coger una talla más de la habitual
Las mejores para un nivel intermedio: Botas de esquí LX 80 Lange
Características
- Marca: Lange
- Color: negro, blanco, rosa y gris
- Índice de flexión: 80
- Material de la suela: espuma de baja densidad
- Tipo de cierre: 4 hebillas
- Nivel de resistencia al agua: resistente al agua
Lo mejor
Son unas botas muy adecuadas para pies anchos
A mejorar
Son más pesadas que otras
Estas botas se recomiendan especialmente a las esquiadoras de pies más anchos, que en muchas ocasiones se ven obligadas a sacrificar la comodidad para conseguir un mejor rendimiento en la pista. Para evitar que eso suceda, este modelo presenta un corte más relajado con una horma de 102 milímetros y un sistema que te permitirá ponerlas y quitarlas fácilmente para garantizar tu comodidad. Están indicadas para esquiadoras de nivel intermedio y su diseño de doble núcleo mejora la precisión y eficiencia en la pista.
La bota LX 80 de Lange es ideal para las mujeres a las que les gusta estar cómodas y al mismo tiempo ser precisas y eficientes.
Las mejores para caminar: Atomic Backland Expert W
Características
- Marca: Atomic
- Color: negro y azul
- Índice de flexión: 85
- Material de la suela: caucho
- Tipo de cierre: cierre de gancho y bucle; y una hebilla de metal
- Nivel de resistencia al agua: resistente al agua
Lo mejor
Cómodas y prácticas, te permitirán hacer largas travesías
A mejorar
No son aptas para todos los usuarios porque por su punto de flexión exigen un nivel alto
Aunque destacan sobre todo por ser especialmente ligeras, estas botas tienen otras muchas cualidades. Gracias a Memory Fit, la carcasa, el puño y el forro se pueden ajustar individualmente. Luego, la geometría se puede ajustar a la posición respectiva del cuerpo en el esquí. El Frictionless Pivot proporciona una libertad de movimiento absolutamente natural. La suela de caucho garantiza un caminar cómodo con la bota de esquí y aumenta el agarre. El mecanismo para caminar cuesta abajo/montaña Free/Lock 4.0 proporciona una libertad de movimiento natural al caminar y escalar.
Hechas en Austria, estas botas son perfectas para dar el paso a la profesionalización de tu técnica
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir unas botas de esquí?
Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar unas botas de esquí es, por descontado, nuestra talla. Además es importante tener presente el índice de lexión de la bota. Como dicen los expertos de la firma Salomon, "el índice de flexión es un valor que mide la rigidez de las botas de esquí. Por lo general, el índice de flexión oscila entre 60 para las botas más blandas y 140 o más para las botas de carrera y otras botas de alto rendimiento". Confirman que, junto a la talla y la horma, es un parámetro fundamental que hay que contemplar. Sus consejos para acertar:
- Flex entre 60 y 90: esquiadora primeriza o aficionada
- Flex entre 90 y 110: esquía con regularidad y tiene un buen nivel
- Flex entre 110 y 120: esquiadora experta con un nivel muy avanzado
Tipos de botas de esquí:
Las botas de esquí se clasifican según el nivel del usuario, según su índice de flexión, la talla, la horma y el material con el que se han confeccionado. También según el tipo de esquí para el que estén pensadas: nieve polvo, fuera de pista, travesía, esquí alpino...