- Marca: GrindiLux
- Color: Blanco
- Potencia: 1.500 watios
- Tipo de calefacción: Radiación
- Conectividad: Wifi y app
Terminamos con el que es, bajo nuestro punto de vista, uno de los mejores radiadores eléctricos del mercado. Se trata del GrindiLux Homely, un aparato que cuenta con un sistema de convector de cristal, similar al del modelo de Cecotec. Gracias a él, es capaz de funcionar de manera más eficiente y puede calentar rápidamente habitaciones de hasta 20 metros cuadrados. A esto contribuyen sus 2.000 watios de potencia, con los que desarrolla una buena relación entre rendimiento y consumo reducido. Pero lo mejor, además de su estilizado diseño, es su conectividad por wifi. A través de su app podrás configurarlo, programarlo e incluso usar controles por voz desde Google Home y Alexa.
Pros: Buen diseño, potencia y conectividad inteligente.
Contras: Su precio.
Si buscas el radiador eléctrico más completo de la lista, con este modelo lo has encontrado.
Tipos de radiadores
En el mercado existen varios tipos de radiadores y estos son los más comunes que puedes encontrar:
- Radiador eléctrico. Es el más común. Utiliza la electricidad para acumular y desprender calor, con lo cual son muy sencillos de usar para aumentar la temperatura de cualquier habitación.
- Radiadores de agua. En muchos edificios con calefacción central existen los clásicos radiadores de agua que calientan esta para emitir calor. Suelen funcionar conectados a una caldera central, que se encarga de calentar el agua para luego llevarla hasta su circuito.
- Radiadores toalleros. Funcionan de manera muy similar a los radiadores de agua, pero por su propia construcción son ideales para colgar las toallas entre sus barras. Es por eso que son una gran elección para los baños, ya que permiten climatizar la habitación al tiempo que secan las toallas húmedas.
- Radiadores de estufa. Este tipo de aparatos utilizan algún tipo de combustible, ya sea gas natural, butano o biomasa para funcionar. Son capaces de emitir mucho más calor que el resto de opciones, pero al emitir llama requieren de más cuidado a la hora de usarlos.
¿Por qué optar por la compra de un radiador eléctrico?
Los radiadores eléctricos son una excelente opción para calentar habitaciones pequeñas. Gracias a que funcionan con electricidad, su encendido es mucho más rápido, por lo que pueden alcanzar la temperatura elegida de manera fácil. Además, son mucho más seguros que otras opciones, ya que no emiten gas ni llama. De este modo, son ideales para usarlos en casi cualquier situación sin riesgo, incluso en la habitación de los niños.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un radiador eléctrico?
Como ya hemos comentado en nuestro análisis, lo principal que debes tener en cuenta a la hora de comprar un radiador eléctrico es su potencia. Esta determinará si es adecuado o no para la habitación en la que quieras instalarlo. A partir de 2.000 watios debería de ser suficiente para calentar una habitación de hasta 15 metros cuadrados. Además, te recomendamos apostar por las opciones conectadas. Estas se conectan con una app a través de internet para hacer mucho más sencillo el proceso de programación, encendido y apagado del aparato.
¿Cómo funciona un radiador eléctrico?
El funcionamiento de un radiador eléctrico es de lo más sencillo. El aparato está equipado con un fluido que se calienta de manera uniforme gracias a una resistencia que funciona con corriente eléctrica. Una vez que alcanza la temperatura deseada, emite calor para mejorar la temperatura de la habitación.
¿Cuánto consume un radiador eléctrico?
Todo depende de la potencia que tenga el aparato. En la mayoría de casos, los fabricantes ofrecen opciones entre los 700 y los 2.000 watios de potencia. Además, debes tener en cuenta la temperatura a la que los utilices y el número de horas que pasan encendidos, ya que esto también determina el consumo final. Aún así, los radiadores eléctricos son una de las fuentes de calor más económicas, por lo que si los usas de manera adecuada no deberían suponer un gran aumento de tu factura a final de mes.
¿Cuál es el mejor sitio para colocar un radiador eléctrico?
Aunque puede parecer extraño, el mejor sitio para colocar un radiador eléctrico es el centro de la habitación. De este modo conseguiremos un funcionamiento mucho más eficiente. Se recomienda también que la habitación esté bien aislada térmicamente, sobre todo en las ventanas. Además, lo más adecuado es cerrar la puerta para que la temperatura se conserve durante más tiempo.
¿Cómo se limpia un radiador eléctrico?
Los radiadores eléctricos no requieren de un gran mantenimiento. Puedes usarlos de manera sencilla sin tener que purgarlos, como ocurre con los radiadores de agua. Para limpiarlos, basta con pasar un paño suave por encima para retirar el polvo.