Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

puzzles

Los mejores puzzles para jugar en familia

Un regalo de Navidad que refuerza el pensamiento lógico de mayores y niños e invita a la relajación


Actualizado 19 de diciembre de 2021 - 16:03 CET

Como los juegos de mesa, los puzzles son un pasatiempo muy beneficioso para todos aquellos que quieran mejorar su concentración y potenciar el pensamiento lógico. Son un entretenimiento apto para mayores y niños. La dificultad de un puzzle reside no solo en el número de piezas que tenga sino en lo complicado que sea o no el dibujo. Hemos hecho una selección de los mejores puzzles para hacer en pareja o familia. Para pasar las tardes de Navidad entretenidos al calor del hogar. ¿Te atreverás con los más desafiantes?

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Los mejores puzzles para mayores y niños

El mejor para los que buscan un desafío

Un puzzle desafiante donde los haya es este de Marvel con mil piezas. Su calidad es espectacular. Tiene vívidos colores y esto hace que sea complicado de montar. Está hecho en Italia y querrás enmarcarlo en cuanto lo termines.

El mejor para los amantes de los clásicos de Disney

Este puzzle infantil que podéis hacer en casa en familia es de Educa. En realidad son dos puzzles en uno y cada cual tiene un total de 50 piezas. Son divertidos y se pueden montar rápido así que les ayudará hacerlos varias veces para trabajar la memoria fotográfica y su capacidad espacial. Cuando se cansen, enmarcados en su cuarto quedarán de maravilla. 

El mejor para los más pequeños

También de Educa es este puzzle de Peppa Pig. En realidad es una caja que contiene cuatro puzzles progresivos. El primero tiene 12 piezas, el segundo 16, 20 el tercero y el último 25 para que así vayan mejorando sus habilidades. Todos tienen una dimensión de 16 x 16 centímetros así que no necesitaréis demasiado espacio en casa para hacerlos. Las piezas son de cartón. Este modelo está recomendado para niños de a partir de tres años.

El mejor para niños de cinco años

Este puzzle de 54 piezas es genial, como los demás, para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades motrices finas y su concentración. Tiene Certificado FSC, que  garantiza que los productos forestales tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, y está recomendado para niños a partir de cinco años. El puzzle terminado tiene unas dimensiones de 127 x 101.6 x 0.5 centímetros.

El mejor para decorar las paredes de su cuarto

Este que te mostramos no es un puzzle pensado para que lo hagan los más pequeños. Es un puzzle de mil piezas para adultos. Sí es cierto que queda muy bien en un dormitorio infantil. Es una auténtica obra de arte del mundo animal y tiene unas dimensiones de 70 x 50 centímetros. 

El mejor para los amantes de Harry Potter

20 x 20.4 x 7.5 centímetros son las dimensiones de este otro puzzle de adultos de mil piezas. Es el mapa de los Merodeadores. Quienes sean fanáticos reales de la saga sabrán de qué hablamos. Regalárselo modo terapia mindfullness a un adulto que admire la creación de J.K. Rowling puede ser una idea genial para esta Navidad.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.