Las velas se han convertido en uno de los más codiciados elementos decorativos desde que cantidad de decoradoras de interiores, prescriptoras de tendencias y estilistas nos han mostrado en las redes sociales cómo han hecho de ellas la pieza clave de los rincones más especiales de sus hogares.
Así, las velas que toman formas escultóricas reemplazan a las aromáticas al uso. Hemos aprendido a diferenciar las que emanan evocadoras fragancias, que no tienen por qué ser bonitas, de aquellas que nos apena encender. Estas últimas, colocadas en tocadores, recibidores, librerías y mesillas de noche de aire vintage se han convertido en el no va más. Escoge de nuestra selección (si eres capaz de quedarte con una sola) la que más va contigo.
Las velas decorativas más bonitas
La vela de burbujas que es tendencia: Bubble Candle
Si hay una vela que es tendencia ahora mismo es la vela de burbujas. La hemos visto decorar las mesillas de noche, sobre apiladas revistas, de muchas influencers así como rematar un estante con un espejo dorado de sonadas interioristas en las redes sociales. La verdad es que se ha hecho viral y no nos extraña en absoluto.
La puedes encontrar a muy buen precio en Amazon y mide 6 centímetros por todas sus caras. Está disponible en varios colores y elaborada con ingredientes 100% veganos de origen aleman, como la cera de colza. No tiene parafinas ni fragancias, pero sí una mecha de algodón sostenible.
La vela decorativa que sí encenderás: LA JOLIE MUSE Vela Aromática de Tulipán de Medianoche
El envase de vidrio de esta vela decorativa nos ha cautivado, como lo ha hecho también el hecho de que tenga tapa porque quiere decir que la podremos encender y despreocuparnos de su apariencia.
Nos gusta especialmente el diseño y el color y apostaríamos por colocarla en un interior al que golpee el sol de refilón. Así, podemos crear una escena bohemia y evocadora. Tiene unas dimensiones de 13,3 x 11,2 x 11,1 centímetros. Huele a tulipán y la puedes tener encendida por 50 minutos.
Una vela en forma de busto muy sensual: Lubudup Vela Cuerpo de Mujer Torso Femenino
Esta otra vela que te mostramos es también una de las más buscadas actualmente. Su forma escultórica la hace francamente especial.
El diámetro de este modelo concreto, que puedes encontrar en Amazon es de 7,5 centímetros y la altura de 10,5 centímetros. El peso es de aproximadamente 150 gramos, el tiempo de combustión es de 120 minutos y la forma realista es divertida. Perfecta para decorar incluso una estantería sobre un coffee table book. ¡No la dejes escapar!
Una vela muy aromática: Vela de vidrio Goji Tarocco Orange Japónica Voluspa
Algo que me gusta mucho y que cada vez más busco en las velas que compro para casa es que tengan tapa, para que no se pierda el aroma si decido guardarla y abrirla al cabo del tiempo. Y con el perfume de naranja roja, mango maduro y bayas de Goji de esta vela de Voluspa lo consigues.
Su punto fuerte es, sin duda, su aroma, muy revitalizando e intenso, pero también su packaging en vidrio tallado en relieve. Un tipo de cuencos que se conoce como Chawan en Japón y que sirven para preparar y degustar el té. Está fabricada con cera de coco.
La más exclusiva e imprescindible: Vela aromática Wild Brry & Bramble Candle Jo Malone London
Otra vela decorativa que, por las razones descritas en el caso anterior, sí te animarás a encender, es esta de Jo Malone, que, como sabes, es una de las firmas de referencia en lo que a fragancias de uso personal y para el hogar se refiere.
Sus ambientadores no tienen parangón y esta vela, aunque es menos económica que otras que te mostramos, no solo por la calidad del perfume que emite, sino por su envase cerámico inconfundible. Tiene una altura de 8,5 centímetros, huele a campo y dura 70 horas.
Una vela en forma de concha: Vela de concha de burbuja BGFS
Esta vela con forma de concha nos recuerda que la playa siempre estará esperándonos y es genial para decorar por ejemplo el aseo de cortesía. Como otros de los modelos que te hemos enseñado, está disponible en otros colores en Amazon.
Así, puedes escoger el que más te convenga para que combine con el espacio en el que la vayas a colocar. Tiene unas dimensiones de 10 centímetros de ancho y 7 centímetros de alto. Está hecha con soja natural así que es vegana y sostenible. Por otro lado, emite aroma por seis horas, aunque este no nos parece, como te venimos diciendo, un dato relevante porque ¡nos daría una lástima tremenda encenderla con lo bonita que es!
Cilíndrica y de grandes dimensiones: Vela gruesa sin perfume GRÄNSSKOG
Aunque pueda parecerte una vela muy básica, juntar varias de este tipo puede quedar muy bonito. Es una vela de venta en IKEA sin perfume, pero gruesa y con 14 centímetros de tamaño, bastante grande. Tiene tres mechas fabricadas en 100% algodón y su cera es de soja y parafija.
Es perfecta para cualquier ambiente, por su color azul claro. Y por su intensidad, puedes utilizarla tanto en espacios interiores como en exteriores, lo que supone un must en los meses estivales.
Un cactus muy veraniego: Desme vela de parafina de Banak
Si lo que estás buscando es crear un conjunto bonito de cara al buen tiempo, pero a la vez, que pueda sumarse a cualquier estancia, hacerte con varias de éstas velas de parafina de Banak puede ser una buena opción.
Es un cactus de forma muy redondeada en tono crudo que nos ha encantado. Además, nos parece muy divertido. Tiene unas medidas de 7 x 15 x 20 centímetros, estos últimos, medidos en diagonal.
La inconfundible de Loewe para coleccionistas: Candelabro de Cera Honeysuckle Home Scents Loewe
Esta vela de Loewe es también viral. Desde que la firma lanzó sus velas, de diseños y aromas diversos, hace unos meses, las hemos visto por todas partes. Es cierto que no son tan asequibles como otras de las que te hemos mostrado pero solo por el glamour que aportan a un espacio merece la pena regalarlas. De hecho, ¿hay algo más chic que regalar a un ser querido una vela de Loewe?