Los regalos de Navidad que invitan a sentarse alrededor de una mesa para compartir momentos que nunca se olvidarán son quizá los más entrañables. Y ¿qué puede haber mejor que compartir en estas fechas un café o un chocolate caliente con las personas a las que más queremos? Regalar tazas navideñas puede ser por todas estas razones una idea estupenda. Se trata además de una opción muy original y generalmente asequible, ideal para solucionarte el amigo invisible o ese compromiso en el que no tienes claro cómo acertar.
Para ayudarte y ponértelo aún más fácil, aquí mismo te dejamos una selección con diferentes modelos para cada gusto y necesidad. Desde las más especiales para coleccionistas a los diseños más prácticos o aquellos que te permitirán crear las sobremesas más especiales. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Tazas navideñas bonitas y originales
Nuestras favoritas
Tanto su precio como su diseño minimalista convierte a esta pareja de tazas de Bloomingville (a la venta en Westwing), en una de nuestras opciones favoritas. Y es que, por menos de 20 euros tendrás una pareja ideal para crear el ambiente navideño definitivo, gracias a su diseño blanco con una banda con motivos rojos, y asa y ribetes dorados. Aunque también podrás reciclarlas el resto del año. Están fabricadas en gres con lo que se tienen que lavar a mano.
La taza navideña más discreta
La Toy’s Delight Royal Classic es una taza con relieves de porcelana premium de la firma Villeroy & Boch, uno de los principales fabricantes del mundo de cerámica, tanto industrial como doméstica, con sede en Alemania. Tiene capacidad para medio litro para que alargues tus mañanas de Navidad y las disfrutes al máximo. ¡Sobre todo la de Reyes abriendo regalos! Hay bandejas para pastas y otras piezas que combinan perfectamente con esta taza que sin duda echarás de menos cuando termine la Navidad.
Las tazas más prácticas para guardar
¿Sois tres en casa y el tercer integrante levanta apenas unos palmos del suelo? ¡Este es vuestro set de tazas perfecto! Cada una de las piezas tiene el tamaño ideal para el desayuno y al peque le encantará la idea de que puedan apilarse unas sobre otras para tener a los Reyes Magos juntos. Cada una mide 25 centímetros de altura y están fabricadas en porcelana bone china, apta tanto para microondas como para lavavajillas. Si tenéis amigos a los que sorpreder con un regalo, estas tazas pueden ser también una buena manera.
Una taza navideña de coleccionista
Este juego de dos tazas de Villeroy & Boch es uno de los más clásicos y cálidos de la selección que te mostramos. Cada año, con motivo de la Navidad, la firma saca un nueva edición. Así que si eres fan de las colecciones temáticas o tienes algún conocido que acostumbre a guardar piezas navideñas con especial cariño año a año, esta le va a hacer especial ilusión. Cada taza mide nueve centímetros y son aptas para microondas.
El juego de tazas más navideño
Si lo que buscas es un diseño sencillo de Navidad, este set de cuatro tazas de Maisons du Monde seguro te va a encajar. Cada una de las piezas está decorada con las felicitaciones típicas así como los motivos y colores de estas fechas, en una combinación de rojo y blanco, y tienen el tamaño perfecto para desayunar. Están fabricadas en gres y se pueden meter en el lavavajillas y en el microondas, con lo que te resultarán del todo prácticas.
La tetera navideña más especial
Si eres más de té que de café, estamos seguras de que vas a caer rendida a esta pieza de El Corte Inglés. Una taza tetera dos en uno fabricada en porcelana bone china y decorada con motivos de muñecos cascanueces en la parte inferior (la taza) y decoraciones para el árbol en la superior (la tetera). Es apta tanto para lavavajillas como para microondas y se entrega en una cajita decorada con los mismos motivos que la convierten también en un regalo ideal.
En colores diferentes
Si buscas un diseño que se aleje de los clásicos tonos navideños pero no pierda su esencia, esta pareja de tazas es perfecta para ti. Dos piezas de cerámica en una combinación de verde claro y azul oscuro, cada una de ellas decorada con un motivo y felicitación navideña: un árbol de Navidad bajo el que se lee "Merry Christmas" y un reno acompañado de la frese "Have a helly jelly Christmas". Además, también está disponible en un pack de cuatro unidades junto con otros dos diseños en la misma línea, en gris y rojo. Tú decides cuántas necesitas.
La mejor taza navideña para disfrutar de un chocolate caliente
Similar a la que te hemos mostrado de la misma casa, la Toy's Delight Royal Classic de Toy's Delight Royal Classic de Villeroy & Bosch es una taza que combina perfectamente con otras al tono y que tiene un poco menos de capacidad que la anterior, concretamente para 300 mililitros. Beber en ella puede no ser tan cómodo y por ambas razones consideramos que es la más acertada para tomar un buen chocolate caliente esta Navidad. Es discreta también para regalar y se puede ajustar a los gustos de cualquier persona. Navideña pero sutil, es una de nuestras favoritas.
Para una sobremesa navideña
Para recibir a tus invitados en Navidad cuidando hasta el más mínimo detalle o como regalo a un amigo o ser querido, este conjunto de cuatro tazas de porcelana es perfecto. Cuatro piezas grandes (de 530 mililitros de capacidad) decoradas con una banda roja a modo de guirnalda y motivos navideños típicos como el árbol de Navidad, los regalos, un caballo balancín y galletas de jengibre. Además, podrás lavarlas en el lavavajillas.
Una taza térmica de Navidad
Si eres de las que siempre termina tomándose el café frío, esta taza térmica es justo lo que necesitas. Un modelo que, aunque mantiene el diseño clásico de estas piezas, está fabricada en un material de acero inoxidable con pared de doble aislamiento, lo que le permite mantener el calor de tus bebidas hasta 4 horas y el frío hasta las 10 horas. Para lograrlo, cuenta también con una tama hermética de doble apertura. Y se remata con diseño rojo con motivo de árbol de Navidad.