La máxima del "menos es más" se aplica tanto a cuestiones de moda como de decoración. También en la época navideña. De hecho, cada vez son más las opciones y alternativas para decorar tu casa en esta época de la forma más discreta. Desde vestir tu árbol con las bolas más bonitas a hacerte con alguna de las velas más especiales que podrás reciclar a lo largo del año. Pero si hay un detalle que no puede faltar en tu casa, sea cual sea el estilo de decoración navideña que más te gusta, son las luces de Navidad.
Y es que, la iluminación puede cambiar por completo una estancia, aportando esa calidez tan característica de estas fechas y convirtiéndola en el espacio perfecto. Y como las opciones son muchas y muy variadas, aquí mismo te dejamos una selección con luces para el árbol, guirnaldas con formas e incluso luces de Navidad para exterior.
La mejor selección de luces de Navidad
Cortina de luces para un resultado espectacular
¿Eres de las que se queda pasmada con las cortinas de luces de los grandes edificios y mercados navideños? Entonces ha llegado el momento de incluirlas en tu casa. Todo lo que necesitas es un diseño como este, de Yinuo Mirror. Una cortina de 3 metros de anchura de la que nacen 10 tiras de luces, también de 3 metros de longitud. En total 3 x 3 metros cuadrados y 300 bombillas de iluminación Led en un tono blanco cálido. Además, es resistente al agua, por lo que podrás colocarla tanto en interiores como en exteriores, incluye 8 modos de luz diferentes y permite acoplar hasta 5 unidades en serie, de tal forma que consigas 15 metros de iluminación.
Una estrella iluminada
Si estás buscando una alternativa diferente a las guirnaldas y además quieres poder reutilizar la iluminación que escojas, en Westwing hemos encontrado una opción que te va a interesar. Se trata de esta estrella de papel dot blanco que necesita una bombilla y un cable para conectarla a la corriente. Una pieza que podrás reciclar el resto del año, por ejemplo, como decoración para el dormitorio de los más pequeños.
Guirnalda con bolas de metal
Más atemporal aún es esta guirnalda decorada con bolas de estilo oriental que podrás colocar en zonas puntuales de tu casa o usar a modo de decoración para el árbol. Un total de 4 metros en el que se distribuyen las 20 bolas metálicas, rematados con otros 3 metros extra para el cable de alimentación. Además, es apta para exteriores. Pero lo mejor de todo es que su diseño es tan atemporal que podrás reubicarla en tu dormitorio, el recibidor o el salón durante el resto del año. Y, si lo prefieres, también está disponible en formato con batería.
Guirnalda de luces multicolor para el árbol
Además de las bolas y la estrella que se coloca en la cima, hay otro detalle que no puede faltar en un árbol de Navidad que se precie: las luces. Y si eres una amante del color seguramente estés buscando una alternativa multicolor, como esta guirnalda de 19,95 metros (en total 22,95 metros, si tenemos en cuenta el cable de alimentación) y 400 luces Led apta tanto para interiores como para exteriores. Con 8 modos de luz diferentes, incorpora además un programador que te permitirá configurar el encendido y apagado automáticos.
Guirnaldas con estrellas
Si eres una amante de las luces con formas o simplemente buscas opciones diferentes, te encantará saber que también existen cortinas de luces con motivos navideños, como esta guirnalda de estrellas de Leroy Merlin. Un total de 60 bombillas de color blanco cálido estructuradas en una cuerda de 1 metro de anchura de la que nacen 6 tiras de 1,5 metros de longitud que podrás colocar en interiores o exteriores. Eso sí, para encenderlas necesitarás que estén conectadas a un enchufe.
Luces para el árbol en color blanco cálido
Si prefieres opciones más discretas y sencillas, es probable que prefieras las luces en color blanco cálido. Como las 360 luces Led de esta guirnalda de 23 metros, cuyo diseño impermeable te permitirá colocarla también en exteriores. De nuevo, funciona con conexión cableada y permite elegir entre 8 modos de iluminación. La opción ideal para decorar barandillas, arbustos, terrazas, crear espacios muy acogedores o el árbol de Navidad más especial.
Falda de árbol
Si estás cansado de pasarte horas desenredando luces, estas de Luca Lighting son perfectas para ti. Disponibles en Maisons du Monde, te permitirán decorar el árbol en tan solo un segundo. Los cables, que cuentan con un total de 256 luces LED de colores, se agrupan para formar una “falda de árbol”, que solo tendrás que dejar caer sobre tu árbol de Navidad. Además, podrás ajustar la exposición de luces a tu gusto.
6 cadenas de luces con pilas para interior
Es probable que quieras iluminar diferentes puntos de la casa y, para ello, necesites varias guirnaldas individuales en lugar de una más larga. Problema que soluciona este conjunto de 6 tiras de luces Led de 2 metros de longitud cada una, que funcionan a través de un sistema de batería por pilas. Detalle que te permitirá colocarlas en cualquier sitio, incluso aunque no haya un enchufe cerca. Además, su cable de plata se puede doblar fácilmente para adaptarse al interior de jarrones, la forma de una barandilla o cualquier objeto o espacio donde quieras colocarlas.
Copos de nieve luminosos
No hay nada más navideño que la nieve y, si quieres asegurarte de que esté presente en tu hogar, un buen truco es incluirla a través de la decoración. Por ejemplo, con esta cortina luminosa de Bloomwin. Con 16 copos y 2 metros de largo, es apta para exteriores, por lo que podrás colocarla en la fachada de tu casa o sobre una ventana.
Luces de Navidad de exterior sin enchufe
Si quieres iluminar el exterior de tu casa pero no dispones de enchufes, entonces necesitas una serie de luces o guirnaldas con baterías. Como esta pareja que hemos encontrado en Amazon. Dos cadenas de cobre flexible e impermeable, de 10 metros de longitud cada una, equipadas con 200 bombillas Led de color blanco cálido. Cada pieza incluye además un mando para control remoto desde el que podrás endencerlas, apagarlas y escoger entre los 8 modos de luz.