Si tienes el pelo rizado sabrás lo difícil que puede ser dar con los productos indicados para cuidar tu melena sin que ello comprometa la forma o definición de tus rizos. Y es que, más allá de elegir las fórmulas adecuadas para las características de tu pelo (ya que puedes tener una melena larga ondulada o el pelo corto rizado, el cuero cabelludo graso o más reseco, la fibra fina o gruesa...), la hidratación en casa es fundamental para definir el rizo.
Según explica la Doctora Claudia Bernárdez en su libro La biblia del cuidado del cabello, el pelo rizado se enreda más fácilmente que el resto, con lo que "debemos protegerlo muy bien con aceites nutritivos o mascarillas para desenredar lo posible en seco y hacer de nuevo lo mismo en mojado". Pero además, "se deben aplicar productos nutritivos de bajo peso para que así no alteren la forma de los rizos".
Y para que no tengas dudas a la hora de elegir la cosmética capilar curly más recomendada, en este artículo he seleccionado algunos de los productos y tratamientos para melenas rizadas que mejor me han funcionado. Fórmulas hidratantes y nutritivas perfectas para darle vida a tus rizos independientemente de las características concretas de tu pelo.
¿Cómo hemos probado estos productos para pelo rizado?
He probado todos los productos incluidos en este listado durante -al menos- una semana, y en un mínimo de dos lavados. Además, en cada prueba mantuve la misma rutina de cuidado capilar (para evitar que cualquier otro cambio influyera en el resultado final), así como las mismas herramientas de styling.
¿Qué factores se han evaluado en cada uno de estos productos y tratamientos?
- Que sean aptos para el 'método curly': las melenas rizadas requieren de cuidados e ingredientes especiales que las ayuden a potenciar la forma del rizo, preservando su hidratación natural. Es por ello que todos los productos incluidos en este listado poseen fórmulas libres de sulfatos o siliconas que puedan resecar o sobrecargar las hebras capilares, restándole vitalidad.
- Que tengan propiedades hidratantes y reparadoras: todos los cosméticos capilares incluidos en este listado están diseñados para humectar, nutrir y tratar las melenas rizadas, independientemente de si son finas, gruesas, secas o grasas.