Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina y los regalos más originales ya comprados (o almenos bien fichados), toca decidirse por los estilismos de las cenas de empresa, Navidad y Nochevieja. Encontrar el vestido (o dos piezas) perfecto a veces no es sencillo pero ¿y si te dijéramos que al igual que ocurre cuando nos vamos de boda un simple accesorio de pelo puede ayudar? ¡Hablamos de las diademas!
Este año las diademas regresan, sobre todo las de formato XL, esto es, aquellas que recuerdan al famoso sombrero Pill-Box de Jackie Kennedy visto de frente. Con permiso de esa suerte de casquete, las diademas son más cómodas y versátiles. La Reina Letizia y otras royals nos han servido de fuente de inspiración para encontrar las más bonitas diademas para looks de fiesta e invitada.
Diademas para looks de fiesta e invitada
<strong>La diadema roja de la Reina Letizia</strong>
Esta diadema en un tono rojo más apagado y navideño pero igualmente voluminosa, está disponible en El Corte Inglés. Se trata de la Diadema ancha Siena en tono burdeos con flores y también se vende en otros colores como el rosa o el coral.
Según la ocasión, puedes escoger una u otra, si bien creemos que con las fiestas a la vuelta de la esquina, esta es la opción más acertada. Combina mejor y de una manera más sofiisticada que el rojo pasión de la Reina con cualquier prenda en negro y, si bien los tocados suelen ser, por protocolo, un accesorio indicado solamente para eventos de mañana, este, por su tonalidad, podrías llevarlo también por la noche.
<strong>La diadema en terciopelo de Kate Middleton</strong>
La diadema de terciopelo ligeramente acolchada en color negro con 2,5 centímetros de ancho que te mostramos sobre estas líneas es perfecta para emular el look de Kate Middleton. Se trata, quizá, del diseño más versátil de nuestra selección porque te la puedes poner como complemento a un look de día o de noche sin importar la categoría del mismo.
Es buena opción en Nochebuena, en Nochevieja o para la boda de tu mejor amiga con independencia de la hora del día que la pareja haya escogido para su enlace. Es más, nos atreveríamos a decir que le acabarás sacando a este diseño tanto tartido que lo harás parte de tus estilismos para ir a la oficina. Además está disponible en muchos colores distintos por lo que puedes escoger el que mejor combine con tu outfit.
<strong>De inspiración grecorromana en dorado como Máxima de los Países Bajos</strong>
Esta tiara dorada con banda de hojas de laurel en tamaño medio es un tocado que puede completar cualquier look bohemio más arreglado o menos. La puedes llevar incluso a lo Chiara Ferragni con camisa y pantalón vaquero. No es un accesorio que necesariamente tenga que combinar con un estilismo elegante o de ocasión. Se trata de una diadema muy versátil de la que podrás sin duda echar mano cuando tengas un bad hair day y que igualmente te podrás poner en tus quedadas navideñas o para asistir como invitada a una boda.
<strong>De terciopelo y eslabones, la opción actual de Mette-Marit de Noruega </strong>
Esta diadema de terciopelo y eslabones dorados de aire retro es muy similar a la que Mette Marit luce en la imagen que comentábamos más arriba y es perfecta, como la de terciopelo lisa inspirada en Kate Middleton que puedes conseguir en Amazon, para completar cualquier estilismo por sencillo que sea así como para poner la guinda al pastel si una luce por ejemplo un fluido traje de chaqueta en terciopelo en Nochebuena.
Es un accesorio de pelo que nos ofrece la posibilidad de elevar nuestros estilismos y vernos mucho más favorecidas. Además este modelo imprime un poquito de carácter y rock and roll a lo que de por sí es un complemento muy femenino.
<strong>Los tonos nude que nunca fallan</strong>
De raso. Elegante y femenina. Así es esta diadema de El Corte Inglés que puede hacer incluso las veces de tocado para una madrina que no quiera llevar mantilla. Sofisticada y discreta, esta diadema inspirada en la de pétalos de seda que llevó Máxima de los Países Bajos, también está disponible en color burdeos. Puede favorecer en especial a las chicas morenas dando un punto de luz a su cabello.