Con el avance de la tecnología cada vez es más sencillo convertir nuestro hogar en un verdadero espacio inteligente donde las luces, termostatos y electrodomésticos se puedan controlar con tan solo un clic o, mejor aún, a través de la voz.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para conseguirlo, la mejor alternativa es invertir en un altavoz inteligente que te permita dirigir todo tu hogar desde cualquier habitación de casa. Por eso hemos seleccionado para ti una lista con los mejores modelos en relación calidad-precio del mercado, para que puedas modernizar todas tus habitaciones con solo un dispositivo.
¿Cuál es el mejor altavoz inteligente?
Si buscas un modelo básico que no implique un gran gasto para tu bolsillo, pero que te permita desde reproducir música hasta manejar tu calendario personal o controlar las luces de casa, una de las mejores opciones es el mini altavoz inteligente de Google Nest.
Si prefieres un modelo más potente con una reproducción de sonido de alta calidad y con el que puedas gestionar todos los electrodomésticos del hogar sin que ocupe mucho espacio, el Echo Dot (5.ª generación) es para ti.
Características analizadas en cada uno de los modelos:
- Potencia. Los altavoces inteligentes no destacan en potencia de sonido, pero existen algunas honrosas excepciones enfocadas a escuchar música con la mejor calidad de sonido.
- Asistente virtual. En general, tanto Alexa como Siri o Google Assistant podrán realizar todo tipo de tareas habituales. Sin embargo, Alexa está un poco por encima de sus rivales en cuanto a comprensión del lenguaje humano.
- Diseño. No olvidemos que tu altavoz inteligente estará en un lugar visible de tu hogar, por lo que es importante que su diseño sea discreto y atractivo al mismo tiempo para que no desentone con el resto de tu decoración.
- Compatibilidad. Aquí, tanto Alexa como Google Assistant cuentan con un amplio catálogo de dispositivos compatibles. Desde bombillas inteligentes hasta calefactores, pasando por cámaras de seguridad o incluso otros altavoces.
- Conectividad. Otro factor muy relevante, ya que determinará lo rápido que se conecta el altavoz con otros dispositivos, así como a internet.
Comparativa de los mejores altavoces inteligentes
¿Qué es un altavoz inteligente?
Un altavoz inteligente es un dispositivo que cuenta con conexión a internet y un micrófono integrado para recoger los comandos del usuario. Gracias a estos dos elementos, es capaz de resolver consultas, programar otros aparatos o reproducir tu música favorita.
¿Cómo funciona un asistente de voz?
El funcionamiento de un altavoz inteligente es posible gracias al asistente virtual que ‘habita’ en su interior. Este tipo de inteligencia artificial está diseñada para reconocer comandos de voz del usuario y responder a sus consultas.
Para ello, además del software que viene almacenado en el propio altavoz, este hace uso de una conexión a internet. Esta combinación le permite obtener datos de Wikipedia, la temperatura exterior a tiempo real o reproducir las últimas noticias de tu medio favorito.
- Música sin límites con los seis altavoces portátiles más potentes
Tipos de altavoces inteligentes:
Los principales tipos de altavoces inteligentes que puedes encontrar en el mercado son:
- Altavoces inteligentes de tamaño reducido. Son los más comunes porque cumplen a la perfección y no ocupan mucho espacio. Además, suelen ser más económicos.
- Altavoces inteligentes para escuchar música. Las opciones más grandes cuentan con mejores altavoces y están más enfocadas a escuchar música dentro de tu hogar. Además, incorporan todas las funcionalidades inteligentes del asistente con el que funcionen.
- Altavoces inteligentes con pantalla. Si a lo anterior le sumamos una pantalla, obtenemos un dispositivo ideal para realizar consultas por voz, o bien, visualizar vídeos o todo tipo de información en su panel táctil.
¿Qué altavoz comprar en función del uso?
Dependiendo del uso que quieras darle a tu altavoz inteligente tendrás que ir a por un modelo u otro. Si tienes claro que lo usarás de manera intensiva para escuchar música, mejor apostar por un modelo más grande que te ofrecerá una mejor calidad de sonido.
Pero si solo quieres usar comandos de voz de manera esporádica, o incluso crear tu propia red de altavoces por todo tu hogar, los altavoces inteligentes de pequeño tamaño te servirán perfectamente a la vez que te permitirán ahorrar.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un altavoz inteligente?
Lo más importante a la hora de comprar un altavoz inteligente es tener en cuenta el asistente que viene integrado. Como hemos comentado más arriba, los más inteligentes y más compatibles con otros dispositivos son Alexa y Google Assistant. Así que si quieres crear tu propio hogar inteligente, nuestra recomendación es que inviertas en un altavoz que cuente con alguno de estas dos opciones.
En el caso de que ya cuentes con todo un ecosistema de productos de Apple, y no te importe gastar algo más en otros aparatos inteligentes, entonces sí que deberías ir a por un altavoz inteligente con Siri.