Si siempre has soñado con tener tu propio cine en casa, es el momento de cumplirlo.
Para que lo hagas hoy mismo te recomiendo que eches un vistazo a esta selección que he realizado con los mejores proyectores con los que vas a poder hacerlo realidad. Una selección de modelos con los que ya no te hará falta salir de tu salón para disfrutar de las mejores películas o series en pantalla grande.
¿Qué proyector de cine comprar?
Existen muchos proyectores de cine que encajan bien en cualquier hogar, aunque en este artículo hemos dejado fuera algunos de la gama alta, que pueden llegar a costar decenas de miles de euros y que necesitan de una sala acondicionada.
La idea es que puedas montarte tu propio cine en casa por un precio asequible. Y, en esto, el XGIMI MoGo 3 Pro es uno de los que mejor cumple. Eso sí, ten en cuenta que solo alcanza resolución Full HD, por lo que no podrás reproducir contenidos 4K.
Pero si lo que quieres es dar el salto a la resolución más alta, sin duda, la mejor elección es el BenQ W1800I. Con él podrás disfrutar de los mejores contenidos en 4K. Además, su enorme pantalla te permitirá montar tu propio cine en casa sin realizar una inversión desmesurada.
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Resolución. Uno de los factores más importantes cuando hablamos de pantallas o proyectores. El Full HD debería ser tu punto de partida, pero si quieres lo mejor en calidad de imagen deberás decantarte por opciones 4K.
- Formato. Las películas de cine están en formato panorámico 16:9 o ultra panorámico 21:9. Por lo tanto, tu proyector de cine debe ser compatible con alguno de estos modos.
- Lúmenes. Este dato indica la potencia lumínica del proyector. Cuanto más alta sea, mejor se verá tu proyección en condiciones de mucha luz. Aunque lo más recomendable es usarlos siempre con la luz apagada.
- Opciones inteligentes. Atrás quedaron los tiempos en los que conectabas tu proyector a una fuente externa de vídeos. Ahora lo más nuevo son los proyectores que funcionan como una Smart TV, permitiéndote el acceso directo a tus plataformas de streaming favoritas.
- Conectividad. Siempre es un añadido importante a que el proyector pueda conectarse a internet por wifi, o que te permita compartir tus contenidos directamente desde tu smartphone a través de Bluetooth.