Siempre estoy hablando a la gente de mi entorno de las bondades de las aspiradoras sin cable, pero es que, para mí, junto con las freidoras de aire, son los electrodomésticos que más fácil me hacen la vida.
Actualmente, puedes encontrar modelos muy versátiles que te permitirán decir adiós al polvo y la suciedad en todos los rincones de tu casa. Y para hacerte más fácil la elección del modelo adecuado, he analizado (y en algunos casos puesto a prueba) las mejores aspiradoras sin cable. Seis modelos top con las mejores funciones y un precio más que interesante
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Potencia. Cuanta más potencia ofrezca el modelo, mayor suciedad podrás aspirar, eso sí, a costa de una menor duración de la batería.
- Autonomía. Uno de los factores más importantes en las aspiradoras sin cable, ya que determinará cuánto tiempo la puedes usar.
- Batería. Igual de relevante. Aquí valoramos también los modelos que cuentan con baterías intercambiables.
- Pantalla. Solo los modelos más top las llevan, pero puede ser muy útil para usar los diferentes modos o ver cuánta batería le queda a la aspiradora.
- Modos. El modo Eco y el modo de máxima potencia serán las características más comunes en estos dispositivos. Uno te ayuda a ahorrar batería y el otro a aspirar la suciedad más difícil.
- Para aspirar y fregar: Hoover HW5
- Con precio competitivo: DREAME Z30
- La mejor de Dyson: Dyson Gen5detect
- Muy ligera: Taurus Ultimate Go
- Para todo tipo de usos: Hoover H-FREE 100
- Hasta una hora de autonomía: Bosch - Athlet ProHygienic
Analizamos las mejores aspiradoras sin cable
¿Por qué elegir una aspiradora sin cable?
La principal ventaja de una aspiradora sin cable es la comodidad que te ofrece. Al contar con una batería integrada te será mucho más fácil llegar a todos los lugares que quieras limpiar. Además, el cable puede llegar a ser molesto en algunas situaciones, dado que se puede enredar o ser demasiado corto. Todos estos problemas se solucionan con una aspiradora sin cable.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora sin cable?
Lo principal que debes tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora sin cable son dos elementos. Por un lado, la autonomía. Esto es muy importante para que no te quedes sin batería a mitad de limpieza.
Por el otro, la potencia de succión. Algunos fabricantes reducen la potencia para ofrecer una mejor autonomía. Y es que, por lo general, cuanta más potencia tenga la aspiradora, menos tiempo podrás usarla. Para solucionarlo, marcas como Dyson apuestan por el modo Eco, que permite reducir la potencia en suelos y parqués, para aumentarla cuando aspiramos alfombras o tejidos.
Tipos de aspiradoras sin cable
Los principales tipos de aspiradoras sin cable que puedes encontrar en el mercado son:
- Aspiradoras sin cable estándar. Los modelos más económicos de aspiradoras sin cable cuentan con una batería y una potencia de succión reducida. Su ventaja es que te permiten disfrutar de la comodidad inalámbrica, pero a cambio tendrás que parar a recargarla si quieres cubrir grandes espacios.
- Aspiradoras sin cable inteligentes. Estos modelos cuentan con varios modos de succión, lo que te permite ahorrar batería en determinados usos. Sin embargo, son capaces de ofrecer un mayor rendimiento cuando lo necesitas, aumentando la potencia de succión al máximo durante cortos periodos de tiempo.
- Aspiradoras sin cable 360. Uno de los más útiles, ya que te permiten llegar a todos los rincones de tu hogar con el mínimo esfuerzo. Gracias a su cabezal rotatorio, podrás aspirar en todas direcciones de forma sencilla.