Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Las cafeteras de cápsulas a la altura de los paladares más exigentes
Ya sea que te guste el café frío o caliente, o que seas más de infusiones, hay un modelo ideal para ti
Las cafeteras de cápsulas son uno de los pequeños electrodomésticos más socorridos. Tanto cuando te levantas por la mañana y no tienes tiempo de esperar que la cafetera italiana haga su trabajo al fuego como cuando tienes invitados en casa. Son rápidas y limpias. Por eso, para mí, es un imprescindible.
Además, las hay que tienen diferentes opciones para preparar bebidas diferentes (desde variados cafés calientes o cafés en frío hasta infusiones), ajustar el largo del café a lo que cada uno quiere y hacerlo sin pensar. Son prácticas y, actualmente, han conseguido mantener un sabor intenso que nada tiene que envidiar al de una buena cafetería. Si no tienes, debes hacerte con una. Por eso, hemos preparado una pequeña selección con los modelos más recomendados.
Características analizadas en cada uno de los modelos:
Dimensiones: es importante tenerlas en cuenta para escoger un sitio óptimo de colocación de la cafetera en la cocina.
Capacidad del depósito de agua: para no tener que rellenarla con demasiada asiduidad.
Número de cafés que hace al mismo tiempo: algo que puede interesarte por ejemplo si, como yo, desayunas acompañada y nadie quiere ceder para tomarse el café más frío una mañana de lunes.
Limpieza: es importante que las piezas se extraigan para poder lavarlas en el lavavajillas. En este sentido el material de la cafetera es importante. Suele ser plástico pero la calidad es determinante.
La tecnología de Vertuo está disponible en dos modelos de máquina diferentes: VertuoNext y VertuoPlus, ambas muy silenciosas, que se diferencian por su diseño y otras características para que cada consumidor elija cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Características
Medidas: 39,1 x 25,3 x 37,8 centímetros
Número de cafés al mismo tiempo: uno
Apta para lavavajillas: sí
Depósito de agua:1,1 litros
Lo mejor
Se pueden elaborar cafés largos con una crema muy generosa nunca vista hasta ahora en este tamaño de taza.
A mejorar
No es la más acertada para los amantes del café intenso y ocupa más espacio que otras cafeteras.
El nuevo sistema, pionero en el mercado, se basa en la tecnología Centrifusion desarrollada por Nespresso. Vertuo utiliza la fuerza centrífuga para infusionar el café. Con solo pulsar un botón, la máquina de café ajusta los más de 50 parámetros al resultado de café deseado.Vertuo es unsistema de extracción de café muy versátil. Ofrece una mayor variedad y estilos de cafés de alta calidad, tanto en taza larga como en taza corta.
El soporte para tazas ajustable asegura que encajará perfectamente en tu cafetera.
A mejorar
Solo funciona con las cápsulas de Tassimo.
Gracias a esta cafetera puedes disfrutar de una amplia variedad de especialidades como espresso, café crema, café largo, latte macchiato, cappuccino o té. Si tienes peques en casa, sueles recibir invitados con frecuencia o, sencillamente, te gusta ir variando y probar cosas diferentes. Además, una de las ventajas de esta cafetera es que hace menos ruido que otras.
LA MEJOR PARA LOS AMANTES DEL ESPRESSO: Philips L'OR Barista Sublime
Una cafetera cómoda y práctica que ocupa poco espacio y es ideal para los que hacen del "momento café" un auténtico ritual.
Características
Medidas: 19,7 x 34,4 x 48,8 centímetros
Número de cafés al mismo tiempo: dos
Apta para lavavajillas: sí
Depósito de agua: 800 mililitros
Lo mejor
El depósito de agua tiene bastante capacidad, por lo que no tendrás que rellenarlo continuamente, y además todas sus piezas se pueden meter al lavavajillas
A mejorar
No funciona con cápsulas de marca blanca.
Esta cafetera dispone de un amplio menú de cafés, es decir, puedes preparar con ella un ristretto, un latte, un macchiato... Sin embargo, es perfecta para los amantes del espresso porque puede preparar dos a la vez o uno doble, según necesidades y preferencias. Funciona con las cápsulas de L'Or y L'Or Barista. Además tiene bandeja antigoteo ajustable y reconocimiento de cápsula doble.
LA MEJOR PARA CAFÉS FRÍOS O CALIENTES: Nescafé Dolce Gusto Infinissima
Esta cafetera futurista tiene más capacidad de la que aparenta y apenas tarda unos segundos en preparar tu bebida.
Características
Medidas: 30.5 x 18 x 40 centímetros
Número de cafés al mismo tiempo: uno
Apta para lavavajillas: sí
Depósito de agua: 1,1 litros
Lo mejor
La bandeja en la que se coloca la taza es regulable a tres alturas.
A mejorar
No incluye cápsulas de regalo para prueba de producto. No sirve para Nespresso, es para las cápsulas de Dolce Gusto. El largo del café se controla de forma manual, tendrás que parar la cafetera cuando tengas en tu taza la cantidad deseada.
Esta moderna cafetera te permite personalizar tus bebidas. Hace más que cafés y tú eliges cantidad y temperatura, gracias a su sistema Thermoblock. Además se apaga automáticamente a los tres minutos de inactividad y tiene un depósito con más capacidad que otras cafeteras de esta selección. Tiene una luz que se enciende para indicar que es momento de descalcificar la cafetera, ventaja para quienes la usan con agua del grifo, sobre todo.
LA MEJOR PARA UNA COCINA RETRO: Create Ikohs Máquina de Café
Un modelo de diseño que complementará la decoración de tu cocina y te dará un café calentito en cuestión de segundos.
Características
Medidas: 26.88 x 11 x 26 centímetros
Número de cafés al mismo tiempo: uno
Apta para lavavajillas: sí
Depósito de agua: 600 mililitros
Lo mejor
Es una cafetera multicápsula y puedes usarla con cápsulas de Nescafé, Dolce Gusto o sus compatibles, como Starbucks y otras marcas de infusiones.
A mejorar
Dado que su tamaño es reducido tendrás que rellenar su depósito de agua con más regularidad. El café tampoco sale tan caliente como en otras máquinas del listado.
Esta cafetera de aire retro de tamaño reducido es ideal para cocinas diseñadas con aire sesentero que no sean demasiado amplias. Perfecta si quieres cuidar la estética de esta zona de la casa y especialmente recomendada si tienes una cocina abierta conectada con el salón, por ejemplo. Es genial para estudios o para incorporar en tu despacho si te gusta disfrutar de un buen café mientras trabajas en casa.
Tiene 19 bares de presión y una potencia de 1450W, perfecta para aprovechar al máximo el sabor del café. Además es una cafetera programable. Puedes elegir cómo de largo o corto quieres tu café, puedes programarla para que siempre salga igual, o cambiar al modo manual cuando lo quieras diferente.
LA MEJOR PARA PREPARAR VARIAS BEBIDAS: Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2
Es una cafetera limpia, moderna y práctica si quieres probar distintas bebidas y disfrutar del sabor intenso de cada una de ellas a la temperatura adecuada.
CARACTERÍSTICAS
Medidas: 17 x 31 x 29 centímetros
Número de cafés al mismo tiempo: uno
Apta para lavavajillas: sí
Depósito de agua: 700 mililitros
Lo mejor
Es una cafetera compacta que puedes colocar en cualquier espacio e incluso en pequeños estantes.
A mejorar
No es la más adecuada para hacer cafés largos porque los discos que admite no llevan demasiada cantidad de producto para tal fin. Solo funciona con las cápsulas Saimaza o L'Or.
Con esta cafetera puedes hacer hasta 40 tipos de bebidas distintas. Es una opción que ofrecen muchos modelos actualmente pero no todos tienen, como este, posibilidad de limpieza a vapor entre usos, que evita que se mezclen los sabores de las bebidas.
Por si fuera poco, gracias a la tecnología INTELLIBREW, esta cafetera de Bosch lee el código de barras de cada T DISC para obtener toda la información necesaria y ajusta la cantidad exacta de agua, el tiempo de preparación y la temperatura para obtener siempre una bebida perfecta.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera de cápsulas?
Uno de los aspectos más importantes, al margen de las ya comentadas dimensiones del electrodoméstico, es la compatibilidad de las cápsulas porque, como sabes, no todos los modelos están disponibles en todas las superficies comerciales así que echa un vistazo a las posibilidades que te ofrece tu supermercado habitual y tenlo también en cuenta.
Tipos de cafeteras de cápsulas:
Las cafeteras de cápsulas tienen sistemas de funcionamiento similares pero se diferencian sobre todo en el tipo de cápsulas que emplean (vasito o disco, por ejemplo), si pueden preparar varios tipos de bebidas, la capacidad de su depósito de agua y sus dimensiones globales así como la posibilidad de regular la altura de la bandeja en la que se colocan los vasos o tazas para servir el café, el té, el cacao...
¿Cómo limpiar una cafetera de cápsulas?
En las cafeteras de cápsulas, fundamentalmente hay que limpiar dos cosas: la bandeja donde se colocan las tazas, que suele tener una rejilla que deja pasar a un pequeño depósito el café que podría desbordarse y el depósito de agua porque puede calcificrse. Hay cafeteras que emiten una luz que nos avisa cuando esto último ha ocurrido pero generalemte tenemos que estar pendientes. Lo bueno es que estas piezas se suelen poder meter en el lavavajillas.
Tipos de cápsulas de café:
Hay fundamentalmente dos tipos de cápsulas: en vasito o en disco. Las primeras se atascan a veces cuando por falta de agua en el depósito entra agua en el compartimento a ellas destinado y las segundas son a veces algo más complicadas de colocar porque hay que ejercer ligera presión.
Otra manera de clasificar los distintos tipos de cápsulas que existen es por tamaños. También las hay solo de café, de café con leche, cortado y una infinidad de bebidas diferentes que van desde el té al cacao de los niños.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.