Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Rejuvenece tu mirada con el truco del 'eyeliner' invertido de la reina Letizia
Solo necesitas comprar el perfilador más cremoso y fácil de difuminar
La mirada es una de las zonas del rostro más determinantes en cuanto al resultado final de cualquier maquillaje. Tanto la técnica como el color escogido influyen, por ejemplo, a la hora de rejuvenecerla. Obviamente una correcta hidratación del contorno y unas cejas bien perfiladas ayudan, pero si hay algo que va a cambiar tu rutina tal y como la conocías (por lo mucho que favorece y lo fácil que es) es el eyeliner invertido. Un truco muy sencillo al que doña Letizia se ha rendido y con el que además consigue el efecto óptico de unas pestañas inferiores más pobladas. ¿Te animas a probarlo?
Para conseguir dicho look, tienes que tener en cuenta que se trata de delinear tus ojos en la línea inferior de las pestañas en lugar de en el párpado móvil, tal y como estás acostumbrada. De ahí que haya sido bautizado como delineado invertido. Lo que consigue es rasgar la mirada, hacerla más felina y, por lo tanto, de apariencia más joven. Para conseguirla necesitas un lápiz de ojos que sea cremoso y, por lo tanto, fácil de difuminar (puntos extra si incluye un pincel a tal efecto en el otro extremo). Dibuja una línea ciñéndote a la natural de tus pestañas inferiores. No importa que no sea perfecta, pues el siguiente paso implica difuminarla en dirección a la sien.
Ahora, inténtalo tú misma con los mejores lápices de ojos para conseguir el eyeliner invertido de la Doña Letizia, muchos de ellos ya rebajados preBlack Friday.
Con el objetivo de recrear de la forma más fiel posible el delineado más comentado de Doña Letizia, necesitas un tono a medio camino entre el marrón y el cobre y un lápiz cremoso y resistente. O, dicho de otra forma, el color Barbarelle Brown de los icónicos Rock 'N' Kohl de Charlotte Tilbury. Su textura cremosa facilita la aplicación y el recorrido que desees trazar. Todo ello a partir de una fórmula que no se emborrona pues aguante intacta hasta 14 horas. Por otro lado, sus polvos nacarados son los encargados de añadir luz a tu mirada al mismo tiempo que sus ingredientes estimulan la producción de colágeno para rejuvenecer la zona.
Lo mejor de esta técnica es que admite todos los colores de la paleta, cualquiera que sea tu favorito. En este caso te proponemos un elegante marrón chocolate de la mano de los Diorshow 24H Stylo de Dior. Este lápiz resistente al agua forma parte de la colección de edición limitada Atelier of Dreams, que arrasará esta Navidad. En términos técnicos, es preciso, pigmentado y muy duradero (hasta 24 horas de duración). Ayúdate del pincel para difuminar que incluye en el otro extremo para extender su poderío hacia la sien, tal y como se domina esta técnica viral.
¿Buscas una opción asequible a la que poder dar uso una y otra vez sin parar? Entonces necesitas probar el lápiz retráctil de Sephora Collection que las usuarias adoran. Su superpoder reside en primer lugar en su duración, pero también en su magnífica precisión, lo cual facilita la tarea para principiantes, pero también para los más profesionales. Lo mejor de todo es que no solo incluye pincel difuminador, sino también un sacapuntas integrado para que puedas usarlo en todo momento. Este es el tono glitter rose gold y es ideal para, como la Reina, añadir luz a tu mirada.
Otro de los lápices de ojos mejor valorados por su buena capacidad para difuminarse es el Quickliner For Eyes Intense de Clinique. La cremosidad de su textura no te dejará indiferente y, al mismo tiempo, la precisión de su trazo es todo cuanto necesitas para ceñirte a la línea inferior de las pestañas. No transifere y dura intacto horas y horas. El que ves en la imagen es el tono Intese Chocolate, ideal también para construir ahumados sin sombras de ojos.
Hay párpados sensibles que no soportan las fórmulas secas y, no por ello, han de renunciar al delineado invertido más tendencia. Para ello, es necesario que, si es tu caso, apuestes por fórmulas ultracremosas como la de los lápices 24/7 Glide-On de Urban Decay, precisamente conocidos y bien valorados por dicho aspecto. Disponibles en 15 tonos, del verde agua más bonito al negro más necesario, son suaves pero resistentes y muy, muy pigmentados. Además, están compuestos a base de aceite de jojoba, aceite de semilla de algodón y vitamina E, por lo que actúan también de tratamiento para el párpado.
¿Sabías que los lápices azules no solo resaltan los ojos de dicho color sino que también suponen el contraste más bonito para los ojos marrones y/o de color miel? Es por ello que, si lo prefieres, puedes estrenar la técnica del eyeliner invertido con un tono tan bonito como el Cobalt de los Khôl Couture de Givenchy. Se trata de una colección de lápices de punta retráctil, con una fórmula extraresistente y muy pigmentada.
Por supuesto que el negro más auténtico también es una opción viable. De hecho, supuso la inauguración de la tendencia cuando saltó a la fama en TikTok. Es por ello que no podemos no recomendarte dicho tono de la gama 24H Drama Liquid Pencil de Lancôme. Además, cuenta con una peculiaridad y es que a pesar de que su formato indique que es un lápiz tradicional, en realidad es una fórmula en gel, ultrapigmentada, facil de aplicar y susceptible de conseguir por ti el look de noche más impactante.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.