Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Convierte tu salón en el espacio más acogedor con una de estas 8 alfombras de diseño
Lisas, con motivos geométricos, tipo escandinavas... Seleccionamos las más bonitas
Hay muchas formas de conseguir que cualquier estancia sea un poco más acogedora. Los colores juegan un papel determinante en este sentido, siendo las tonalidades cálidas de la paleta las verdaderas expertas en transmitir dicho efecto. Pero alejándonos de lo estrictamente visual, ¿cómo puedes lograr que tu salón sea más acogedor y que verdaderamente se sienta así? Con la ayuda de la decoración textil. Hablamos de las mantas más gustositas, pero también de la presencia de cojines y, por supuesto, de una alfombra protagonista. A continuación darás con los diseños más bonitos y tendencia de la temporada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Desde hace unos años, la decoración escandinava es puntera en el mundo del interiorismo y, entre otras muchas cosas, ha conseguido que nos sintamos debilidad por los motivos geométricos. Presentes en muchos otros lugares, son más frecuentes en alfombras tan bonits como esta. Con pelo largo tipo shaggy crudo y líneas geométricas en un gris muy suave, mide un total de 120x170cm y la encuentras a la venta en Amazon.
Otro de los estampados más populares en esta categoría son, precisamente, los que simulan las tradicionales baldosas con motivos tipo mosaico tan bonitos (y fáciles de integrar en cualquier estancia) como en eta alfombra de La Redoute Collections. Apta para adornar una zona de interior o exterior, el modelo Alberti se caracteriza por estar confeccionado en 100% polipropileno, uno de los materiales más fáciles de lavar. En cuanto sus dimensiones, la encuentras en varios tamaños: 120x170cm, 160x230cm o 200x290cm.
Si buscas algo más sutil, pues tu decoración ya es lo suficientemente llamativa, tranquila. También hay alfombras en tonos lisos que convierten cualquier estancia en la más acogedora, sin necesidad de diseños protagonistas. Es el caso de este diseño llamado Viena de Leroy Merlin, tejido en rosa pastel y con unas grandes dimensiones, de 160x230cm. Han llamado a su textura heat set, por la calidez de su revestimiento de filetro.
Si no te gustan las alfombras lisas pero sí la sutileza que transmiten, lo tienes muy fácil pues los monocolores a tres fases, como en esta alfombra de Maisons Du Monde, son una gran tendencia. Es el modelo Delmas y está confeccionado en algodón reciclado en escala de grises, cuya intensidad varía con la presencia del negro y del blanco aquí y allá. Sus dimensiones son de 160x230 cm y es extrasuave y muy gustosa.
La cultura procedente de la costa atlántica de África también tiene una gran incidencia en términos de decoración, sobre todo en la textil como es el caso de las alfombras. Esta, de AM.PM pretende transmitir dicho estilo con su diseño llamado Ashwin, una alfombra de estilo beréber a partir de hiladas multicolor y asimétricas protagonizando toda la superficie de lana gruesa y suave. Como en la anterior hay tres tipos de tallas y van desde los 120x180cm hasta los 200x290cm.
Ni gris, ni tostado, ni marrón, ni blanco roto... Esta alfombra de El Corte Inglés reúne prácticamente todos los tonos neutros más relevantes de la temporada. Se llama Kilim Nolan y su diseño en yute mix&match quedará bien en cualquier estancia y tipo de decoración que ya hayas diseñado. Está fabricada en mezcla de dicho material (90%) y algodón (10%), es de tejido plano y tan duradera como ligera y fácil de transportar. Sus dimensiones son de 60x200cm.
Un recurso muy acertado en términos de interiorismo es saber aportar la dosis de color perfecta a espacios minimalistas a base de colores planos como el gris, el blanco e incluso el negro. Una forma muy bonita de hacerlo es a partir de una alfombra protagonista, como esta de Home Carpets. Su nombre, Kilim Maimana rinde tributo a una ciudad del norte de Afganistán, situada en plena Ruta de la Seda. Y es que es allí donde son tradicionales este tipo de alfombras, planas, reversibles, sin nudos y de hilado manual. Esta está confeccionada en 100% lana, el material más habitual de esta región afgana.
Uno de los toques más atractivos en términos de textiles decorativos es que inspiren antigüedad a través de texturas desgastadas como la de esta alfombra de La Redoute Collections. Es el modelo Eyden, mide 120x170 cm y su motivo ascentral en el interior es al mismo tiempo un viaje al lejano Oriente de lo más inspirador. Lo mejor de todo es que su polipropileno a dos colores (gris y negro) combina muy bien con cualquier otro color, textura y estampado.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.