Si alguien busca evidencia de que lo barato acaba saliendo caro que se compre en un bazar unas sartenes de oferta. No solo puede que a primera de cambio tengamos que cambiarlas sino que además, si no observamos bien sus características, es posible que estemos poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia.
Hay muchas sartenes, cacerolas y ollas que, como te detallamos a continuación, tienen sustancias tóxicas entre sus materiales de fabricación, las cuales que hay que evitar. Por eso hemos seleccionado no solo las baterías de cocina más bonitas y prácticas sino aquellas que por estar libres, entre otras cosas, de PFOAS (más adelante te contamos qué es exactamente), nos permiten cocinar tranquilas las recetas más sanas para toda la familia.
Características analizadas en cada uno de los modelos:
- Si emiten tóxicos y están libres de PFOA: es un pegamento que se utilizaba en las sartenes de teflón que, aunque fue prohibido por la Unión Europea en 2020, sigue estando presente en los productos más antiguos. De ahí que de un tiempo a esta parte mucha gente haya decidido renovar todas sus sartenes.
- Adherencia: hemos seleccionado únicamente sartenes y ollas antiadherentes, no solo porque consideramos que esta es una cualidad básica en la cocina sino porque se limpian sin rascar, se mantienen mejor y duran más.
- Tamaño: la variedad de tamaños de cada una de las piezas incluidas en las baterías nos parece requisito esencial porque no todos los platos requieren de las mismas dimensiones.
- Material: el aluminio es uno de los materiales más utilizados pero algunas sartenes que te mostramos tienen también interesantes recubrimientos que no hemos querido pasar por alto.
- Adaptabilidad: por supuesto también nos ha parecido básico saber para qué tip de cocinas eran aptos los productos seleccionados para que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades.
¿Qué batería de cocina comprar?
Lo importante es escoger una batería duradera, que tenga un grosor que garantice que no va a ennegrecerese ni rayarse con el tiempo, que puedas utilizar con utensilios de metal y meter en el lavavajillas y, sobre todo, que funcione en el tipo de cocina que tengas en casa y esté libre de PFOA.