Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

mantas calentitas para tu sofa© @becara_1964

12 mantas muy calentitas y gustosas para los días fríos

Para cuando apetece un plan de peli y palomitas en casa


Actualizado 14 de diciembre de 2021 - 18:43 CET

Pocos planes pueden resultar tan apetecibles como una tarde fría en el calor del hogar viendo llover por la ventana acurrucadas con una manta en el sofá. En tales circunstancias no importa lo mala que sea la película que estén poniendo en la televisión o si nuestro partner in crime tardar horas en escoger una de las cientos de opciones que nos ofrecen ahora Netflix, HBO y compañía. Si esa manta que mencionamos es calentita, suave y lo suficientemente grande como para que no tengamos que dejarnos fuera algún pie al compartirla, ¿para qué queremos más?

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Emular este escenario es definir felicidad. Por eso a lo largo de este artículo te mostramos una selección de las mejores mantas para sofás en las que merece la pena invertir. Las hay sintéticas, de lana y mohair. Una amplia variedad para que elijas la que más se ajusta a tus gustos y necesidades pero todas ellas modelos con un denominador común: la capacidad de todos los diseños de imprimir tanta calidez a nuestros espacios como esa de la que presumen las estancias del hogar de Paula EchevarríaSon mantas capaces de conceder a las habitaciones profundidad y hacerlas, si cabe, más acogedoras. ¡Toma nota!

Nuestra selección de las mejores mantas para sofás

La mejor para quienes adoran el tacto más suave: Manta Cotele

En un color blanco roto muy versátil, esta manta confeccionada 100 % en poliéster y disponible en Leroy Merlin, tiene unas medidas de 220x180 centímetros, lo que la convierte en una de las más grandes de esta selección. Es uno de los diseños más glamurosos de esta lista. Uno de los más señoriales y apetecibles al mismo tiempo porque solo a la vista ya resulta extremadamente suave. Es una de esas mantas que tienen la facilidad de convertir un frío salón en un espacio muy acogedor. 

La mejor para los salones rústicos: Manta 100% lana ROMU

Con unas dimensiones de 180 x 220 centímetros, esta es una de las mantas más grandes de nuestra selección y es perfecta para los salones rústicos con chimenea decorados en tonos neutros y madera. También está disponible en 240 x 220 y en 260 x 240 centímetros por un precio superior. En función de la medida de tu sofá, te convendrá escoger un tamaño u otro. Está hecha 100% en lana y tiene un tinte absolutamente natural. La empresa francesa que la ha fabricado apuesta por lo ecológico y sostenible. El modelo también está disponible en crudo y hay un diseño similar a cuadros en tonos grieses y blancos.

La mejor si confías en las buenas firmas: Manta de mohair de Ezcaray

No podemos hablar de mantas para sofá sin sacar a colación la firma textil Ezcaray, experta en la fabricación de mantas de mohair con mezcla de lana. El mohair es una de las fibras más lujosas del mundo y procede de las cabras de Angora. Es sedosa y suave y ¿lo mejor?: es termorreguladora, así que se adapta a la temperatura de tu cuerpo para que ni pases frío ni tengas demasiado calor. Una pieza exclusiva de la que no te querrás separar en todo el invierno.

Mide 130 x 200 centímetros y, como te contábamos, está hecha también de lana en un 50%. Esto nos interesa no solo porque hace que la manta sea más resistente sino porque además, la lana es un tejido que repele las bacterias. Esta manta es un regalo de boda estupendo y te podemos asegurar que las parejas que se casen en otoño o invierno lo agradecerán sobremanera. Está disponible en varios colores y ha sido teñida de forma artesanal, como manda la tradición de la empresa familiar que las confecciona.

La mejor para las más frioleras: Manta Saivod con 3 niveles de temperatura

Mide 130 x 180 centímetros y está confeccionada en franela. Es una manta especialmente suave y calentita pero, por si fuera poco, tiene el mismo funcionamiento que una manta eléctrica, si bien, como ves en la imagen, no resulta ni mucho menos rígida. En apariencia es una manta normal sin embargo puedes ponerle hasta tres niveles de temperatura diferentes así que se trata de una manta inteligente ideal para las más frioleras. ¿El contra que tiene? Según cómo lo mires: que no va a haber quien te saque del sofá.

La mejor para uso individual: NTBAY Manta Tejida con Cable de Algodón

Esta manta confeccionada en algodón quizá te recuerde a tus más apetecibles jerséis de invierno por su diseño en ochos. Mide 130 x 170 centímetros así que es la mejor para uso individual. Está disponible en muchos colores diferentes así que es la opción perfecta para quienes emplean también las mantas con un fin decorativo y tienen el salón con algún color llamativo como puede ser el mostaza, el naranja o el rosa por ejemplo. Muchos interioristas cambian de invierno a verano el color de los textiles del salón para dar al espacio frescura o calidez según corresponda y este sentido esta es la manta que más te conviene. Además sus calidades son buenas y, aunque en frío, la puedes meter en la lavadora.

La mejor para quien quiere un peluche: Catherine Lansfield

Si eres de las que adora las largas siestas acurrucuada en el sofá solías dormir abrazada a un peluche y acostumbras (o te gustaría) a dormir con un caniche toy apricot tan en boga, es posible que esta sea tu manta estrella. Mide 150 x 200 centímetros y está disponible en siete colores distintos.

La mejor para los salones modernos: Hansleep Manta para Sofá de Franela

Esta manta que te mostramos en color gris, porque es uno de los tonos tendencia en lo que a la decoración de interiores para este 2021-22 se refiere, está disponible hasta en 27 colores diferentes. Mide 150 x 200 centímetros así que tiene un tamaño perfecto para ser tu perfecta compañera en el sofá. La podéis compartir porque además es transpirable e hipoalergénica y se puede lavar a máquina. Es una de las opciones más económicas de la lista y, dado que se dobla de manera sencilla, si lo deseas te la puedes llevar también de viaje. Si tienes niños y la coges en un color oscuro para que no se manche en exceso, será tu salvavidas en críticos momentos este invierno.

La mejor para un salón estilo nórdico: Arctic Manta diseño Scandi

Mide 150 x 200 centímetros y tiene un tacto más suave de lo que puedas imaginar. Está confeccionada en poliéster y es ideal para salones de estética escandinava. Es transpirable y especialmente cálida. Pesa aproximadamente 2000 gramos y ha sido diseñada por la empresa danesa Arctic que, desde 1987 se encarga de vestir muchos hogares con textiles de lo más apetecibles. Combinada con una colcha de color esta manta también puede ser ideal a pie de cama. Eso sí, se torna en la invitación perfecta de una siesta más seria. Si te acurrucas en la cama con este modelo es posible que te despiertes habiendo perdido por completo la noción del tiempo.

La mejor para los salones lujosos y acogedores: Amazon Basics

Esta manta de piel sintética de Amazon tiene un tamaño estándar de 150 x 200 centímetros, está confeccionada en poliéster y combina con todo tipo de colores. Es capaz de elevar la estética de un salón sencillo ofreciéndole una acogedora calidez. Es una manta sofisticada que puedes usar por ambas caras en función de cuál sea la que te parezca más agradable al tacto. Se puede lavar en la lavadora para limpiarla de manera rápida y cómoda según las necesidades.

La mejor para combatir el frío polar: Manta polar de La Redoute

Esta es una manta versátil que puedes utilizar tanto en tu cama de matrimonio bajo una colcha como debajo del sofá. No resulta pesada aunque en la imagen pueda darte esa sensación. Pesa 350 gramos por metro cuadrado y es increíblemente suave porque está confeccionada en poliéster. Está fabricada en Francia. Es una manta elástica y  duradera y, a diferencia de las que te hemos mostrado en esta selección, se puede lavar en la lavadora a 60 grados y se seca muy rápido. Su cuidado por lo tanto es muy sencillo y por eso te puedes permitir hacerte con ella en un color vainilla como el que te mostramos.

La que también pondrías a pie de cama

Si buscas una manta que puedas llevarte a todas partes porque abrigue sin pesarte demasiado, este modelo es el que necesitas. Además es de apariencia lujosa así que la puedes colocar tanto en el reposabrazos de tus sofá como a los pies de tu cama. Huele a siesta infinita, ¿verdad?

Una manta suave y cálida en plaid Colton

Esta manta efecto piel en color beis que te mostramos en la imagen es de La Redoute y está prácticamente a mitad de precio. Solo está disponible en este tono y hay una única medida: 130 x 170 centímetros. Sin embargo, creemos que son las dimensiones perfectas para una manta de sofá. 

Es una manta suave y muy agradable porque está confeccionada en plaid Colton, que cuenta con la suavidad de un material flexible, reconfortante y cálido. Un diseño exclusivo de La Redoute Intérieurs.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.