El cuidado y la protección del medio ambiente es una preocupación cada vez más común entre muchas mujeres. Una tendencia que se ha visto reflejada en el mundo de la moda a través de una mayor oferta de prendas sostenibles y la búsqueda por parte de las marcas de alternativas más respetuosas para sus procesos de fabricación. Pero si hay una industria en la que este cambio se ha visto reflejado más intensamente, esa ha sido claramente la de belleza. Así, además de las nuevas marcas que han surgido a consecuencia de esta nueva demanda, muchas firmas han diversificado su oferta con líneas de productos creados en armonía con la naturaleza.
Un cambio que no solo beneficia al medio ambiente, sino también a tu piel y tu cabello, ya que sus fórmulas son mucho más respetuosas. No obstante, la oferta es tan extensa que muchas veces resulta complicado escoger. Para ayudarte, aquí mismo te dejamos una selección de marcas y productos de cosmética natural que, sí o sí, tienes que probar.
Mejores productos cosméticos naturales
Aceite corporal de Freshly Cosmetics
Se ha convertido en una de las marcas de cosmética natural más buscadas y la favorita de muchas mujeres. Y es que, Freshly Cosmetics ha sabido hacer de cada uno de sus productos un combo de sensaciones de lo más agradables, con resultados efectivos. Entre sus top ventas destaca el aceite Golden Radiance Body Oil, creado a partir de 12 aceites vegetales y 2 tecnologías de microalgas y rematado con un agradable perfume frutal. ¿Sus beneficios? Hidratar la piel en profundidad mejorando su firmeza y elasticidad, reducir la apariencia de estrías, cicatrices y la piel de naranja, proteger la dermis del fotoenvejecimiento e incluso reducir el contorno.
Aceite bioregenerador de Pai Rosehip
Si quieres eliminar cicatrices, estrías, quemaduras o ayudar a tu piel a regenerarse, entonces el aceite Pai Rosehip BioRegenerate Oil es justo lo que necesitas. Lo novedoso de su formulación se encuentra en la mezcla del aceite de la semilla de rosa mosqueda con la del fruto, que contiene Omega 3, 6,7 y 9, y 5 veces más carotenoides. Y, para rematar, un extra de vitamina E natural. Todo ello enfocado a combatir los signos de envejecimiento, reducir las arrugas y líneas de expresión, mejorar la firmeza y elasticidad, hidratar y mejorar el proceso de renovación de la piel. Aplica 2 o 3 gotas en la palma de tu mano y extiéndelas sobre la piel limpia y seca con las yemas de los dedos.
Crema solar biodegradable de Biotherm
La crema solar es uno de esos imprescindibles del verano que también se ha renovado con fórmulas sostenibles. Es el caso del protector de Biotherm de la gama Waterlover, cuya fórmula es biodegradable hasta en un 99%, de tal forma que te permite protegerte de la acción de los rayos solares sin dañar el ecosistema acuático. Se trata de una leche solar creada a partir de una combinación de Life Plankton™, vitamina E y Mexoryl™, que filtra los rayos UVA y UVB al mismo tiempo que calma, regenera y protege tu piel del daño oxidativo.
Espuma limpiadora facial de Apivita
Si hay un paso imprescindible en toda rutina de belleza, independientemente de la edad y el tipo de piel, esa es la limpieza. Y la espuma limpiadora de Apivita es tan completa que va a transformar por completo tu ritual beauty. Se trata de un desmaquillante y limpiador 2 en 1 apto para el rostro y los ojos cuya fórmula contiene un 93% de ingredientes naturales entre los que destacan la oliva, la lavanda y el propóleo. Pero además, el agua se ha sustituido por una infusión de rosa salvaje que ofrece una acción antioxidante extra. Así, este cosmético no solo elimina el maquillaje y las impurezas, sino que además calma, refresca, suaviza y revitaliza la piel, la protege de la contaminación y los agentes externos. Solo tendrás que aplicarlo sobre la piel humedecida, masajear suavemente y aclarar posteriormente con agua.
Sérum antioxidante de Nuxe Bio
Se ha convertido en uno de los productos top ventas de la marca, y no nos extraña. Y es que, además de combatir los signos de envejecimiento, el Nuxe Bio Sérum Esencial Antioxidante Semillas de Chía protegerá tu piel de las agresiones externas y le aportará un extra de tersura y luminosidad. Todo ello gracias a su fórmula 99% natural con semillas de chía (procedentes de la agricultura ecológica) y vitamina C. Aplícalo por la mañana y por la noche tras el limpiador y antes de la crema hidratante, calentando unas gotitas en la palma de la mano y extendiéndolo con movimientos alisadores por el rostro, el cuello y el escote.
Crema facial para pieles sensibles de La Chinata
Es una de las marcas de cosmética natural más conocidas y su oferta de productos es tan amplia y eficaz que resulta complicado decantarse solo por uno. Sin embargo, la crema facial hidratante de La Chinata tiene tan buenas valoraciones que no podía faltar en nuestra selección. Un cosmético antioxidante enfocado a prevenir el proceso oxidativo de la piel retrasando así la aparición de los signos del envejecimiento. Pero además, hidrata en profundidad, mejora la firmeza y calma la piel dejándola muy suave al tacto. Es, por lo tanto, ideal para pieles sensibles o aquellas que sufren de rojeces y rosácea. Además, incluye un factor de protección solar SFP 15, ideal para proteger tu piel durante los meses de invierno.
Sérum para el contorno de ojos de Innisfree
Una de las zonas del rostro más sensibles y propensa a mostrar signos de envejecimiento es el contorno de ojos. De hecho, los expertos recomiendan empezar a tratar la zona desde los 25 años. Pero si tu problema son además los signos de cansancio (bien por predisposición, falta de sueño o el estrés del día a día), el contorno de ojos Roll-On Hidratante Contorno De Ojo de Innisfree se va a convertir en tu mejor aliado. Un sérum creado a partir de semillas y agua de té verde que hidrata en profundidad y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento. Además, su aplicador roll-on efecto frío te ayudará a deshinchar y relajar la zona. Un cosméstico aprobado por dermatólogos, no comedogénico y cruelty free, que podrás usar como complemento o sustitutivo a tu crema de contorno habitual.
Aceite anticelulítico de Weleda
No solo es uno de los top ventas de la marca, sino también uno de los tratamientos anticelulíticos y reafirmantes más vendidos y mejor valorados. De hecho, ha sido certificado por IQVIA (líder mundial en el uso de datos, tecnología y analíticas avanzadas) como el más vendido de farmacias y parafarmacias en 2020. Gracias al extracto de hojas de abedul, romero y rusco, que activa el metabolismo y favorece la eliminación de líquidos, consigue mejorar la elasticidad de la piel alisándola y reafirmando hasta un 35%. Pero además, su fórmula también contiene germen de trigo, aceite de semilla de albaricoque y jojoba, que tonifica y nutre.
Prebase iluminadora de identy Beauty
Pero no solo de tratamientos vive la cosmética natural. También las nuevas propuestas y marcas de maquillaje beben de esta tendencia sostenible. Entre las más buscadas, Identy Beauty, la firma de make up de Freshly Cosmetics, entre cuyos productos destaca el Radiant Glow Primer Serum. Un cosmético hidratante de efecto anti-fatiga que unifica y mejora el tono de la piel para que se vea radiante y luminoso, gracias también a los destellos creados por sus partículas micas de origen mineral. Podrás usarlo como prebase, crema unificadora o a modo de iluminador. Su textura ligera se absorbe muy fácilmente y el aplicador en pipeta te facilitará mucho su uso.
Crema Cc Anti-Contaminacion de Mádara
También la CC Cream de Mádara te va a ayudar a lucir buena cara incluso esos días en los que las horas de sueño brillan por su ausencia. Enriquecida con ácido hialurónico y extractos de té verde, uva y espino amarillo, su fórmula con color le permite corregir todo tipo de imperfecciones unificando el tono de la piel y protegiéndola a su vez de la contaminación y los agentes externos. Contribuirá, por lo tanto, a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento y dejará tu piel con un aspecto radiante. Todo ello rematado con un factor de protección solar SFP 15.
Champú fortificante de Cocunat
Uno de los grandes beneficiados del éxito de la cosmética natural ha sido, sin duda, el cabello. Y es que, los productos capilares creados a partir de formulaciones naturales son mucho más respetuosos y beneficiosos para el pelo. Es el caso del Rich Champú Fortificante de Cocunat, especialmente creado para tratar melenas secas y dañadas y apto para pelo rizado o teñido. Su fórmula 93% natural y libre de sulfatos y siliconas hidrata en profundidad reparando y fortaleciendo la fibra, al mismo tiempo que alisa las cutículas, previene la rotura y combate el encrespamiento. Con su uso continuado, irá eliminando las toxinas de tu melena consiguiendo que esta se vea mucho más sana, brillante y fuerte.