Antes de lanzarte a arrasar con las nuevas colecciones de tus tiendas favoritas, párate a pensar qué necesitas realmente. ¿Fondo de armario con el que absolutamente todo combine? O, quizás, ¿prendas más tendencia enfocadas a añadir un toque chic sin esfuerzo? En ambos casos, la prenda de vestir en la que hoy nos centramos es un acierto integral. Hablamos de la falda midi y de tejido satinado, cuyo largo es ya un indispensable cada año y que inspira sofisticación y tendencia gracias a su acabado brillante. Es por ello que si vas a invetir en una, no te arrepentirás. A continuación encontrarás las faldas midi satinadas más bonitas, todas ellas escogiddas por nuestro equipo de moda en base a las tendencias vistas sobre la pasarela.
- 8 pantalones rectos que sientan de maravilla te salvarán de más de un '¿qué me pongo?
Marrón chocolate
Deja de buscar... Hay pocos colores más tendencia que el marrón chocolate. Si bien su auge se remonta a hace un par de años, lo cierto es que esta temporada su presencia en el street style es aún mayor y ya se luce a través de infinidad de prendas y accesorios, incluidas las faldas satinadas. En este caso, Bershka se acoge muy bien a ambas tendencias y propone este diseño midi cuyas aberturas laterales añaden un toque rejuvenecedor al conjunto.
De corte 'preppy'
No solo de los tonos neutros más oscuro vivirá tu armario esta temporada, también los colores pastel más legendarios, como es el caso del lila, serán tendencia y podrás combinarlo con infinidad de tonos y estampados. En ello confía Parfois, que sugiere esta versión tan preppy de las faldas satinadas, ideal para unir a un jersey de punto negro y conseguir el contraste más bonito.
La más buscada
A pesar de que son muchos los tejidos satinados tendencia, hay un color muy específico que se agota una y otra vez y que todas quieren integrar en sus estilismos y ese es el negro. Es por eso que esta falda en satén negro de Max Mara es una de esas inversiones de las que jamás podrás arrepentirte. No solo combina con todo (en looks de día y de noche), sino que te hará parecer más alta y estilizada gracias a su largo y a su caída, por lo que siempre te verás favorecida junto a ella. Todo son ventajas.
El estampado atemporal
Si quieres saber qué estampado es ajeno al paso del tiempo y las tendencias, el de flores es la respuesta. No entiende de estaciones, ni de tendencias pues siempre está presente, de una forma u otra. En este caso, también lo encuentras en faldas midi y satinadas tan bonitas como este diseño de Polo Ralph Lauren. Es ideal para añadir elegancia y una poderosa dosis de luz a cualquier look. Combínala con un jersey de punto en tonos pastel y metido por dentro para no fallar.
En clave 'sporty'
Si te gusta la estética de las faldas satinadas pero tu estilo gira más hacia lo deportivo, Guess tiene una solución y la tienes delante de ti. Se trata de un diseño midi de las características mencionadas, y de color beige, cuya banda superior en formato goma resta sofisticación sin esfuerzo. Confeccionada en mezcla de poliéster y algodón, es ideal para el día a día, también en combinación de tu par de zapatillas favorito.
En clave salvaje
Pitón, vaca, cebra, jirafa, tigre... Son muchos los estampados animales que triunfan este año y, sin embargo, hay uno muy concreto que gana a todos por goleada y ese es, de nuevo, el de leopardo. Probablemente no dejes de verlo últimamente y es que su fuerza aquiere un tinte muy elegante esta temporda. Tanto que incluso forma parte de la categoría de faldas midi como es el caso de este diseño de Vila. Añade una camiseta negra metida por dentro, un par de botas militares y estás lista para arrasar en la jungla de las tendencias.
Aires marineros
No podíamos terminar la selección sin una pequeña representación de la tendencia marinera que tanto se lleva este año. ¿Cómo lucirla, sea cual sea el look? A través de su color corporativo, el azul marino. Color presente en esta bonita y delicada falda que firma Vince, confeccionada en satén japonés brillante. Combinarla será tan fácil como añadir un jersey de rayas navy o, en todo caso, mantenerte minimalista con colores como el blanco, el rojo o el propio azul marino.
La vuelta de los lunares
Carolina Herrera lleva años avisándolo pero no ha sido hasta este año que el estampado de lunares ha recuperado toda la fuerza perdida en años anteriores. De hecho, ha vuelto tan poderoso que seguramente lo hayas visto en infinidad de prendas desde que comenzó la temporada. Prendas que, como esta falda midi de Boohoo, son un acierto en toda regla gracias que su color de fondo también está de moda, el marrón chocolate.
Todo al rosa
Y hablando de colores tendencia... ¿Sabías que el rosa es de los pocos colores de la paleta que son tendencia en todas (absolutamente todas) sus tonalidades? Pues así es. No importa qué intensidad del mismo te guste más, pues este otoño-invierno todo vale. Acler propone llevarlo en clave pastel pero ligeramente saturado y a través, por supuesto, de la falda satinada más bonita. Combínala con una prenda superior del mismo color para acertar de lleno con tonos neutros como el blanco o el gris de cara a los meses de invierno.
Estructura pareo
¿No te ves con un corte tan recto? No te preocupes porque este tipo de diseños son perfectamente compatibles con otras estructuras. Hablamos de las faldas estilo pareo, que han arrassado este verano y cuyas favoreedoras características ampláin sus dominios a los meses de otoño. Además, firmas como Nanushka apuestan también por el poder de los colores pastel para rejuvenecer cualquier look. Esta, de la firma mencionada, es ideal si quieres ir básica (pero no mucho).