Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Mujer con conjunto de deporte negro, zapatillas y coleta corriendo junto al mar© CoffeeAndMilk,Getty Images

Son comodísimos, bonitos y estilizan: probamos los mejores leggins de mujer

Analizamos las mallas deportivas de mujer más cómodas y favorecedoras para entrenar o llevar a la calle


Actualizado 4 de septiembre de 2024 - 15:38 CEST

Hace ya varios años desde que empecé a practicar deporte asiduamente, concretamente pilates y ejercicios de fuerza, y este año me decidí por fin a apuntarme al gimnasio. Entenderás entonces mi necesidad de hacerme con leggins de mujer y sujetadores deportivos que me permitieran practicar cada ejercicio con total comodidad

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Y es que, soy muy exigente con este último punto, por lo que buscaba prendas que me ofrecieran sujeción pero también libertad de movimientos, que se adaptaran a mi cuerpo sin oprimir. Y, si de paso podía utilizarlas en looks más informales o para estar en casa, mucho mejor. En el caso de los sujetadores deportivos lo tuve algo más complicado, ya que tengo una talla intermedia y suelo tener problemas para acertar o dar con modelos que no se cedan rápidamente con el uso. Sin embargo, en estos años he encontrado una amplia selección de mallas deportivas de mujer que me han permitido crear mi propio armario fit.

Piezas adaptadas a diferentes modalidades de ejercicio, que utilizo para hacer deporte en interiores y exteriores, mis escapadas al campo o incluso para estar en casa, y que analizo aquí mismo para ayudarte a encontrar el que mejor encaja contigo. 

¿Cómo hemos probado estos leggins de mujer?

Se trata de prendas que han estado conmigo un mínimo de seis meses, algunas bastante más. Además, las he utilizado tanto para hacer deporte como para estar en casa o salir a la calle, por lo que he podido analizar lo prácticas y cómodas que resultan para cada actividad.

¿Qué factores se han evaluado en cada uno de estos leggins y mallas deportivas de mujer?

  • Comodidad: para mí, es un punto clave a la hora de vestir, más aún si se trata de prendas deportivas. Es por eso que he tenido muy en cuenta este aspecto a la hora de realizar mi selección. 
  • Sujeción: según la modalidad de deporte que vas a realizar, necesitarás más o menos sujeción. En mi selección he tenido este punto muy en cuenta, de forma que te resulte más fácil encontrar las mallas deportivas ideales para ti.
  • Materiales y tejidos: además de su comodidad, este punto determinará también la resistencia y durabilidad de cada pieza.

Probamos los leggins de mujer que mejor sientan

LOS LEGGINS DE MUJER MÁS VERSÁTILES: Leggins de mujer Shaya Born Living Yoga

Los leggins más cómodos y versátiles que he probado, perfectos para realizar diferentes deportes y ejercicios. Son perfectos si sueles practicar pilates o combinas varias disciplinas y buscas unas mallas que poder usar para todo, incluso en tus looks de calle.

Resultados

  • Su tejido es muy suave y se adapta perfectamente al cuerpo, con lo que la comodidad está más que asegurada.
  • La cinturilla alta permite controlar el abdomen y disimular tripita.
  • Se seca bastante rápido, incluso aunque sudes mucho, un detalle que mejora mucho la experiencia de entrenamiento.

A tener en cuenta

  • No ofrecen la sujeción que necesitarás para correr o practicar deportes de cardio más intensos.

Este modelo de Born Living Yoga es, sin duda, mi favorito para practicar pilates. Su tejido 4 Way Stretch es antibacteriano, antiestático y se seca rápidamente, pero lo que más me ha gustado es lo suave que resulta y lo poco que oprime, un combo comodísimo.

Además, se adapta perfectamente al cuerpo, ofreciendo una sujeción media sin oprimir, lo que se agradece especialmente en la zona de la cinturilla, donde el doble tejido controla el abdomen a la perfección. Un detalle que agradecerás si, como yo, tienes barriguita o tendencia a hincharte en esa zona.

Son ideales para practicar deportes como el pilates o entrenamientos de fuerza, ya que permiten una libertad total de movimientos sin ningún tipo de molestia, con la sujeción necesaria para sentirte muy cómoda.

Pero además, su tono azul es muy bonito, te aportará esa energía que tanto se agradece para entrenar y es fácil de combinar en looks de calle. Queda genial con una sudadera azul marino y una chaqueta de borreguito.

¿Merece la pena?

Si estás buscando unos leggins que te permitan realizar ejercicios de pilates, yoga o fuerza, este modelo es perfecto por lo cómodo que resulta. Y es que, sujeta sin oprimir y permite mucha libertad de movimientos, con lo que es muy versátil. Además, podrás llevarlos también en tus looks de calle más informales.

LAS MALLAS DEPORTIVAS DE MUJER MÁS CÓMODAS: Leggins cortos de talle alto lululemon Align™ 15 cm

Si entrenas en casa o estás buscando unas mallas para hacer deporte en primavera y verano, estos leggins cortos de Lululemon son la opción más cómoda, versátil y favorecedora que vas a encontrar.

Resultados

  • Su tejido es extremadamente agradable y suave al tacto
  • No oprimen ni molestan en absoluto; son comodísimos
  • No se mueven, se suben ni enrollan mientras entrenas
  • La cintura con doble tejido 
  • Sujetan muy bien el abdomen sin apretar nada
  • Se secan muy rápido
  • Permiten muchísima libertad de movimientos
  • Se adaptan a todo tipo de entrenamientos

A tener en cuenta

  • No tienen tejido compresivo, con lo que no sujetan tanto para deportes intensos

Las mallas cortas son la prenda deportiva que más utilizo y necesitaba un nuevo modelo que alternar con las mías de Boomerang y Oysho. Justo en ese momento recibí una tarjeta regalo de Lululemon, así que decidí probar estos sin demasiadas expectativas. Mi sorpresa llegó después del primer entrenamiento en el que los utilicé.

Lo primero que me llamó la atención fue la suavidad y elasticidad de su tejido, que resulta extremadamente agradable al tacto. Pero además, esto no compromete su capacidad de sujeción. De hecho, son los que más sujeción me ofrecen durante los entrenamientos, tanto de pilates como de cardio o en el gimnasio, sin oprimir en absoluto.

Y no se mueven, algo que me preocupaba especialmente ya que la mayoría de mallas cortas que tengo se enroscan o se suben en la zona de la pernera mientras hago deporte. Un detalle que mejora considerablemente mi experiencia de entrenamiento.

Por otra parte, la cintura se ha reforzado con un doble tejido que, si bien consigue sujetar y estilizar mucho más la zona, tampoco oprime ni molesta. En resumen, son sin duda mis nuevos leggins de referencia. 

¿Merece la pena?

Suelo entrenar en casa desde hace varios años y los leggings cortos son mi apuesta favorita, por lo que he probado unos cuantos. De todos ellos, estos son con gran diferencia los más cómodos que he utilizado. Su tejido elástico no oprime nada pero tampoco se cae ni se desplaza mientras entrenas, la cintura sujeta muy bien el abdomen y son ideales para practicar tanto yoga y pilates como pesas o ejercicios de cardio.

LOS MEJORES LEGGINS DE MUJER PARA EL DÍA A DÍA: Core 10 Second Skin 24" Leggins de Yoga Cortos

Unas mallas muy versátiles, perfectas para estar en casa o usar en tus looks más informales del día a día. Son comodísimas y combinan genial con todo.

Resultados

  • Su tejido es muy suave y flexible, con lo que resultan comodísimos
  • La cintura alta disimula tripita y controla el abdomen
  • Son muy versátiles, ya que podrás usarlos para hacer deporte, estar en casa, salidas al campo, viajes, etc.
  • Por su color, son ideales para usar durante el entretiempo, creando looks de plena tendencia
  • Están disponibles en infinidad de colores, con lo que es casi imposible no encontrar uno que encaje contigo

A tener en cuenta

  • El color beis no es el más favorecedor, pero sí un tono muy elegante y combinable

Similar al anterior por la elasticidad y comodidad de su tejido, en este caso los leggings de Core 10 ofrecen algo más de sujeción, tienen el talle más elevado y el bajo ligeramente más largo, resultando ideales para estilizar la figura (si los compras en los tonos oscuros). En mi caso, elegí el beis porque ya tengo unos cuantos leggings negros y en tonos oscuros, pero si son tu primera compra te recomendaría más esos colores.

La tela, bautizada como Nearly Naked por la marca, absorbe la humedad para mantener el frescor durante tus entrenamientos y no se transparenta, aunque yo los uso especialmente para estar en casa o salir a la calle porque me resultan muy agradables. En cualquier caso, son perfectos para deportes de impacto medio.

Incorporan además un bolsillo oculto en la parte delantera de la cintura, ideal para llevar contigo la cartera, el móvil o las llaves. Un detalle muy útil cuando vas a pasear a tu perro o hacer la compra y no necesitas llevar contigo un bolso o mochila.

¿Merece la pena?

Si estás buscando unos leggins que poder utilizar en tu día a día como alternativa comodísima, tanto para estar en casa como para tus salidas al campo o a la calle, estas mallas son mis favoritas. No solo por lo cómodas que resultan, sino también por la sencillez de su diseño y la gran variedad de tonos en las que puedes comprarlas, resultando muy atemporales y fáciles de combinar.

LOS LEGGINS DE MUJER QUE MEJOR DISIMULAN ABDOMEN: Under Armour HG Armour Hi Ankle Leg Leggings Mujer

Estas mallas deportivas son perfectas para esas mujeres que quieren verse estilizadas y afinar la zona de la cintura, así como sentirse muy cómodas con cualquier deporte que practiquen.

Resultados

  • Sujetan muy bien el abdomen
  • El tejido es muy agradable, te mantiene fresquita y no oprime
  • Se secan rápidamente, lo que hace que el entrenamiento sea más agradable
  • Se pueden ajustar a través de un cordón oculto en la cintura
  • No transparentan en absoluto

A tener en cuenta

  • El largo tobillero puede acortar visualmente la pierna

Estos leggins de mujer son los últimos que incorporé a mi colección, por lo que no he tenido tiempo de usarlos en tantas ocasiones como el resto. Sin embargo, desde la primera vez que los utilicé me di cuenta de cuáles eran sus puntos fuertes.

En primer lugar, su tejido HeatGear® con elástico en 4 direcciones, resulta muy ligero, suave y fresquito. Pero además, absorbe el sudor y se seca rápidamente, lo que hace que resulten especialmente cómodos y agradables en los entrenamientos, incluso si incorporas ejercicios de cardio.

En segundo lugar, su cinturilla alta ofrece muy buena sujeción en la zona del abdomen, consiguiendo controlar a la perfección la tripita. Te verás, por lo tanto, muy favorecida con ellos. Y lo mejor es que puedes adaptarlos a tu cuerpo gracias a su cordón interior. 

Otro punto que me gusta es que permiten muy buena libertad de movimientos, lo que los convierte en una opción muy versátil que podrás usar para diferentes modalidades de ejercicio e incluso para salir a la calle.

Eso sí, su tejido es finito, por lo que si hace frío quizá no te protejan tanto como otros más gruesos. 

¿Merece la pena?

Si estás buscando unas mallas deportivas para entrenar y quieres que sean cómodas y prácticas pero también buscas que te hagan sentir guapa y favorecida, este modelo es perfecto para ti.

LOS MEJORES LEGGINS DE MUJER PARA RUNNING: Mallas de mujer Sculpture 2.0 High Waist Casall

La mejor opción para correr o practicar deportes de cardio que requieren mayor sujeción. Son los que más estilizan la figura, afinando especialmente la cintura, aunque también los menos flexibles a la hora de ponerlos.

Resultados

  • Son muy suaves, ligeros y se secan muy rápido (más que el resto incluso)
  • Su tejido técnico ofrece muchísima sujeción
  • Reducen bastante el contorno de la cintura y disimulan abdomen, sin oprimir en absoluto
  • Estilizan muchísimo la figura
  • Una vez puestos, se adaptan al cuerpo y permiten libertad de movimientos, con lo que podrás usarlos también para disciplinas como pilates o entrenamientos de fuerza

A tener en cuenta

  • Por su tejido de compresión, no son tan flexibles y puede que te cueste ponértelos

La primera vez que me puse estos leggins me costó bastante. De hecho, pensé que no eran mi talla. Sin embargo, una vez conseguí ponérmelos quedé maravillada con su efecto. Se trata de unas mallas moldeadoras cuyo tejido elástico (creado a partir de una mezcla de lycra y poliamida reciclada) se ajusta al cuerpo esculpiendo muchísimo la silueta. 

El tejido reforzado de la cinturilla fue lo que hizo que me costara subirlos, especialmente en la zona de las caderas, pero he de reconocer que no me importó, ya que gracias a eso consiguen un verdadero efecto vientre plano. 

Además, a la hora de hacer deporte ofrecen muchísima sujeción, con lo que son ideales para entrenamientos de alto impacto o cardio. Aunque en mi caso los he usado también para pilates y no me he sentido nada incómoda. En resumen, una opción ideal si lo tuyo son los deportes de cardio o quieres verte muy favorecida.

¿Merece la pena?

Si estás buscando unos leggins que te ofrezcan muchísima sujeción, ya sea para correr o para practicar otros deportes de cardio, estas mallas son perfectas. Además, estilizan muchísimo y conseguirán que te veas súper favorecida, lo que te va a motivar a ir al gimnasio.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.