Si ya tienes fichadas las 6 prendas de moda, -entre ellas las gabardinas- en las que nuestras estilistas recomiendan invertir este otoño, te habrás dado cuenta de que, a pesar de que los mocasines, como alternativa a los tacones, esta temporada son tendencia, todas piden a gritos ser combinadas con unas botas altas. Hemos hecho una selección con botas altas que se ajustan a todos los gustos para que puedas combinarlas con vestidos de punto en otoño, con shorts de cuero en entretiempo, con tus faldas favoritas o con pantalón campana cuando haga más frío.
La mejor selección de botas altas de mujer
Para combinar con shorts y vestidos: botas de mujer Aldo altas en color negro
Estas botas negras de diseño atemporal son prefectas para combinar con esos shorts de efecto piel que ahora son tendencia. Llévalas preferiblemente sin medias y combínalas con una blusa blanca de manga abullonada y un buen cinturón. Su tacón de 8,5 centímetros hará que tus piernas parezcan infinitas.
Para las amantes de los tonos neutros: GIOSEPPO Lemgo, Botas de Moda Mujer
Si de momento no te has atrevido a llevar botas altas en blanco roto o hueso, este es tu año. Si te gustan los looks engamados y combinar el beige con el crudo y el blanco, estas son las botas que sin duda necesitas. El tacón mide solo 2 centímetros por lo que estilizan siendo tremendamente cómodas. Llevan cierre con cremallera y son, en definitiva, un auténtico must-have. Te sugerminos llevar estas botas con camisa blanca oversize, chaleco de punto en beige y pantalón blanco o bikers de ese mismo tono si "quedan días de verano".
Las botas que son tendencia: Ulanka Gummy Boots Storm
Las botas engomadas con suela track son tendencia y, pese a que a priori puedas pensar que no son las que más estilizan, te recomendamos no cerrarte en banda porque todo depende de cómo vayas lucirlas. Puedes llevarlas con prendas con algo de volumen, como una blazer con hombreras combinada con minifalda, y por supuesto no olvides que la propia suela mide ya cuatro centímetros así que ganarás altura aun yendo plana.
Con un original tacón de madera: botas de mujer en piel de color negro
Si buscas unas botas negras que se salgan de lo corriente, apuesta por estas hechas en piel de vacuno 100% de Alohas con tacón de madera. Son uno de los modelos más originales de esta selección de botas altas. Llevan tacón de madera de 6,5 centímetros de altura y plataforma delantera de un centímetro de altura. Su caña presume de una altura y anchura que te ofrecen libertad de movimiento así que podrás llevarla con pantalón por dentro o bien con un vestido estilo boho de abertura lateral o abotonado al frente y cárdigan oversize. Son quizá las más bohemias y actuales de esta lista.
Las botas cowboy impresidibles: XTI 44431, Botas a la Altura de Rodilla Mujer
Ya no son tendencia. Ya no son un must-have. Las botas estilo cowboy son un fondo de armario. Un básico atemporal que no te puede faltar. Estas quizá estilizan más que las de caña media que con mayor frecuencia vemos en el street style pues alcanzan la altura de la rodilla sin resultar incómodas tan siquiera a las chicas más bajitas. Su tacón mide seis centímetros así que son perfectas para utilizar en el día a día y elevar cómodamente cualquier look incluso de oficina.
Las botas que redondean tus estilismos: bota alta de Cortefiel
El color hueso de estas botas es muy similar al de las botas de Giossepo que te mostrábamos más arriba sin embargo la caña de este modelo es un poco más alta y son algo más rectas por lo que se van más ceñidas a la pierna por eso son ideales para redondear tus estilismos con vestido largo, con independencia del largo que escojas. Además su tacón redondo de madera las convierte en un diseño muy especial. La altura del tacón es de 8,5 centímetros, a medio camino entre los seis centímetros que se recomiendan para el día a día y lo 10 como mínimo que aconsejan los estilistas llevar cuando salimos de fiesta.
Para las chicas bajitas que no quieren llevar tacón: Botas Katie de Camper
Estas botas están parcialmente confeccionadas con mteriales reciclados. Son de Camper y por su estilo redondeado son perfectas para chicas sencillas que no quieren llamar la atención pero que sí quieren diferenciar sus looks formales de los más relajados. Katie es una línea clásica contemporánea con una silueta femenina y un tacón bajo versátil, ligero y duradero.
El diseño atemporal de las chicas clásicas: botas de mujer altas de serraje en beige
Estas botas confeccionadas en serraje de corte sencillo acabadas en punta ligeramente redondeada, tienen un tacón de nueve centímetros y suela de caucho. Son cómodas pese a ser altas y al tener la caña tan recta, estilizan a cualquiera. El camel o tostado de estas botas es perfecto para completar incluso esos looks que no sabemos con qué ponernos.
Para los días de lluvia: botas de agua de Lemon Jelly
No podían faltar en esta lista unas botas de agua adecuadas para esos días de lluvia de los que no vamos librarnos. Sin embargo estos tienen también su aquel porque nos invitan a apostar por estilismos que se salen de lo corriente. Las botas de agua generalmente son incómodas y no estilizan porque nos impiden caminar con normalidad. Esto no sucede con las de Lemon Jelly porque, además de tener la caña más baja, son más flexibles que las botas de agua de otras marcas. Por si esto fuera poco, como el resto de zapatos de la firma, desprenden permanentemente un rico aroma a limón (de ahí el nombre: Lemon Jelly). Esto se agradece sobre todo cuando llevamos calzado cerrado.