Una de las primeras cosas que eché en falta cuando empecé a practicar deporte fue contar con un sujetador deportivo que realmente me resultara cómodo, me ofreciera buena sujeción y se adaptara a las diferentes disciplinas que practico: pilates, ejercicios de fuerza y cardio. Sin embargo, lo primero que aprendí es que, al igual que sucede con los leggings, cada sujetador deportivo está diseñado para unas necesidades concretas y ninguno vale para todo.
Así, mientras que para el pilates o los ejercicios de gimnasia pasiva debía buscar tejidos ligeros y suaves que me permitieran mayor libertad de movimientos, para deportes de alto impacto como el cardio era fundamental que me ofrecieran muy buena sujeción. Con esta base extra de conocimiento, me lancé a la búsuqeda de mi sujetador ideal.
¿Cómo hemos probado estos sujetadores deportivos?
El primer paso fue elegir los modelos que mejor se adaptaban a mis necesidades, así que me decanté por dos sujetadores de alto impacto, dos modelos de impacto medio (de tal forma que pudiera utilizarlos en mis entrenamientos combinados) y un último top de bajo impacto. Los he estado utilizando una media de entre dos y cuatro meses, en sesiones de ejercicios de media hora durante cuatro días a la semana aproximadamente. Y varios de ellos los he probado con diferentes disciplinas deportivas para valorar su versatilidad.
¿Qué factores se han evaluado en cada uno de estos sujetadores deportivos?
- Uso recomendado: lo primero que he tenido en cuenta, y a lo que tú también deberás prestar atención, es el uso o tipo de deporte para el que se recomienda usar cada modelo
- Sujeción: directamente relacionado con el punto anterior, los tops de alto impacto ofrecerán una mayor sujeción, y viceversa
- Comodidad: un punto fundamental, ya que en mi caso no soy capaz de hacer deporte tranquila si el sujetador no me resulta al 100% cómodo
- Versatilidad: En mi caso, el reto estaba en encontrar el modelo que equilibrara a la perfección sujeción y libertad de movimientos, algo en lo que he hecho bastante hincapié en este análisis
- Calidad y resistencia: también he prestado atención a la calidad del tejido y los materiales, que no se cedieran con los usos y aguantasen bien los lavados y el paso del tiempo
Comparamos los mejores sujetadores deportivos
Si tuviera que quedarme con un único modelo, lo tendría complicado para escoger entre el Top de mujer Iconic Longline Sports de Casall, por lo bien que recoge y sujeta el pecho sin resutlar agobiante ni oprimir, y el Top Shayla Henna de Born Living Yoga, por la suavidad de su tejido y lo bien que se adapta al cuerpo, haciendo además un pecho precioso.
Probamos los 5 mejores sujetadores deportivos
MI FAVORITO: Top Shayla Henna de Born Living Yoga
Características
- Marca: Born Living Yoga
- Sujeción: media-alta
- Material: tejido elástico 4 Way Stretch de secado rápido, antibacteriano, antiestático y transpirable
Al igual que me sucedió con los leggings que completan este conjunto, una de las cosas que más me gustó de este sujetador fue la suavidad de su tejido y lo agradable que resulta puesto. Pero además, en este caso la estructura se ha reforzado con una banda más gruesa en la cintura que evita que ésta se ceda o se mueva mientras practicas deporte y dos refuerzos en el pecho que aumentan la sujeción y consiguen que la forma quede mucho más bonita.
Está indicado para deportes de intensidad media-alta, aunque resulta tan agradable que no notarás molestias si lo usas para ejercicios de bajo impacto. A día de hoy, además, ha resistido perfectamente los lavados y no se ha deformado (y créeme, lo he usado bastante).
Es una prenda muy versátil que podrás usar para diferentes modalidades e intensidades de ejercicio. Pero además, es muy cómoda y agradable al tacto, y su tono caldera resulta muy favorecedor (¡también en pieles claritas!).
EL MEJOR PARA DEPORTES DE ALTO IMPACTO: Top de mujer Iconic Longline Sports Casall
Características
- Marca: Casall
- Sujeción: alta
- Material: tejido elástico de poliamida reciclada y elastano que repele la humedad
Aunque está indicado para deportes de alta intensidad, yo lo uso habitualmente para practicar pilates y ejercicios de fitness y no me resulta en absoluto incómodo, todo lo contrario. Y es que, mientras que su diseño envolvente con escote cerrado y cintura más baja ofrece una sujeción increíble, la elasticidad del tejido hace que resulte comodísimo y el corte nadador de la espalda permite una mayor libertad de movimientos.
Es, junto al sujetador de Born Living Yoga, la opción más versátil que he probado, ya que puedo usarlo tanto para deportes de alto impacto como para ejercicios más suaves. Aunque he encontrado el equilibrio perfecto alternando ambas prendas según el deporte que vaya a practicar. Recoge muy bien el pecho, con lo que es perfecto para mujeres con tallas medianas o grandes, y su color negro permite combinarlo muy fácilmente.
EL MEJOR PARA PECHO GRANDE: Sujetador deportivo morado 4D Stretch de Dash & Stars
Características
- Marca: Dash&Stars
- Sujeción: alta
- Material: tejido 4D Stretch de microfibra transpirable, de secado rápido y con protección UV
Si estás buscando un sujetador deportivo que te ofrezca una sujeción muy alta, este modelo es perfecto para ti. De hecho, está recomendado para practicar deportes como running o training. Una prenda ideal para mujeres con pecho grande por lo bien que recoge y sujeta la zona.
Detalle que se potencia gracias a la espalda cruzada y la cintura reforzada con cierre trasero tipo sujetador con tres posiciones, así como las copas preformadas. Un diseño que, sin embargo, no resulta nada agobiante. Seguramente gracias a la suavidad y elasticidad en cuatro direcciones del tejido.
Aunque no lo he destacado como uno de mis favoritos porque no suelo practicar deportes de tan alto impacto como el running, lo cierto es que se trata de una opción muy cómoda y recomendable para mujeres que sí salgan a correr o hagan más cardio. Su tono berenjena es súper favorecedor, y si le sumas cómo las copas moldean el pecho, el resultado es ideal para crear un lookazo de gimnasio.
EL MEJOR PARA DEPORTES MEDIOS O SUAVES: Top de mujer Iconic Sports de Casall
Características
- Marca: Casall
- Sujeción: alta
- Material: tejido suave y elástico que elimina la humedad
Aunque está indicada como una prenda de sujeción alta, yo la catalogaría más bien en un sujetador para deportes de impacto medio. Especialmente en el caso de mujeres con pecho más grande, ya que no recoge tan bien como los modelos anteriores. Sin embargo, es perfecto para mujeres con pecho más pequeño, para deportes de medio y bajo impacto o para entrenamientos combinados. De hecho, desde la marca lo describen como "un sujetador deportivo multiusos que se puede usar para cualquier cosa". Una frase que lo define a la perfección.
El tejido es muy agradable al tacto y el refuerzo en la cintura evita que se mueva mientras practicas tus ejercicios. Además, su diseño estampado es muy original y podrás combinarlo fácilmente con mallas negras o beis.
Nada más ponérmelo me di cuenta de que se trataba de una opción comodísima, ya que el tejido resulta muy suave y se adapta perfectamente al cuerpo. Pero además, la forma de nadador de la espalda y la cintura reforzada evitan que los tirantes o la prenda se muevan (algo que ya he sufrido en otras ocasiones y resulta del todo incómodo).
EL MEJOR PARA ESTAR EN CASA O DEPORTES MUY SUAVES: Top Idara Green Ocean de Born Living Yoga
Características
- Marca: Born Living Yoga
- Sujeción: baja
- Material: tejido seamless 4 Way Stretch con tecnología 3D, de secado rápido, antibacteriano, antiestático y transpirable
Aunque este no es exáctamente el modelo que he probado (el mío está agotado), es muy similar en cuanto a forma y tejido. Una pieza que, en mi caso, he reservado a sesiones de senderismo, paseos más relajados o para estar en casa. ¿El motivo? En mi caso me resulta incómodo entrenar con tops o camisetas de tirantes ya que éstos tienden a moverse y no logro concentrarme. Aunque eso, evidentemente, es algo muy personal.
La suavidad y elasticidad del tejido resultan súper agradables, por lo que es ideal para esos momentos de relax en casa. Pero además, se trata de una prenda muy versátil ya que podrás usarla como sujetador para hacer deporte o a modo de crop top en tus looks más informales.