Conforme pasan los años, cada vez son más las necesidades y cuidados que precisa la piel, especialmente en zonas tan expuestas como el rostro. Por eso, además de seguir una estricta rutina de limpieza facial, es importante que te hagas con determinados cosméticos adaptados a tu tipo de piel, como un sérum antiedad e iluminador o un tónico antiacné. Y, como básico imprescindible para potenciar la hidratación y protener tu rostro de los signos de la edad, una crema hidratante con ácido hialurónico.
No importa qué tipo de piel tengas. El ácido hialurónico es uno de los superingredientes más universales y te será realmente fácil aplicarlo cada día a través de una de estas cremas hidratantes. Una por cada tipo de piel, necesidad y gusto personal.
- Los beneficios de las mascarillas antiedad que simulan los efectos de la crioterapia
Seleccionamos las mejores cremas con ácido hialurónico
<strong>La mejor crema antiedad: 'Cell Energy' de la gama 'Capture Totale' Dior</strong>
Lo mejor
Precisamente su untuosidad y la riqueza de la fórmula es, a partes iguales, un pro y un contra para según qué tipo de piel. Si la tienes grasa o con tendencia acnéica, buscarás una más ligera, en formato gel
A mejorar
Si precisas de una buena hidratación y tu piel seca agradece dicha textura, no podrás volver a usar otra.
(conclusión)
<strong>La mejor para pieles secas: 'Intensive Hyaluronic Cream' de Institut Esthederm</strong>
Lo mejor
Las mujeres con la piel más seca o que presenten arrugas y líneas de expresión la adorarán
A mejorar
Si, por el contrario, tiendes a presentar brillos, acné y exceso de grasa, espera a ver qué otras opciones te mostramos a continuación
(conclusión)
<strong>La mejor para pieles grasas: 'Natural Mositurizing Factors + HA' de The Ordinary</strong>
Lo mejor
No deja sensación grasa, razón por la que también gusta mucho a las chicas de piel con tendencia acnéica, normal y/o mixta. Incluso las pieles sensibles apuestan por ella ya que es tremendamente respetuosa y hasta calmante
A mejorar
Salvo que tengas la piel seca y te gusten las fórmulas untuosas, no hay contras
(conclusión)
<strong>La mejor para pieles sensibles: 'Hydrance Acqua-Gel' de Avène</strong>
Lo mejor
Su textura ligera es más apetecible de usar que cualquier otra fórmula de difícil absorción. Además, una vez integrada con tu piel deja un velo acuoso que apenas notarás salvo por un frescor superagradable y necesario si tienes la piel seca, sensible o reactiva. También ha sido formulada para evitar cualquier tipo de reaccióna alérgica, por lo que cualquier persona puede hacer uso de la misma
A mejorar
No es tan hidratante como otras y tendrás que recurrir a ella durante más tiempo para notar los mismos resultados.
(Conclusión)
<strong>La mejor contra la contaminación: 'Hydra Zen' de Lancôme</strong>
Lo mejor
Una de sus principales ventajas, entre otras cosas ya expuestas, es que contiene SPF15, lo cual es algo que no puede faltar en tu rutina de belleza, vivas donde vivas
A mejorar
Al estar indicada para todos los tipos de piel (seca, grasa, normal, mixta, sensible...), es probable que alguno de estos grupos no vea sus necesidades totalmente cubiertas
Pues todos estos daños son los que la maison se propone despejar de tu vida con el uso de esta crema o, más concretamente, de toda la gama Hydra Zen en conjunto. Pero, si nos centramos en este producto específico, tienes que saber que es un tratamiento hidratante, calmante, nutritivo y también desestresante.
(conclusión)
<strong>La mejor para pieles cansadas y apagadas: 'Magic Cream' de Charlotte Tilbury</strong>
Lo mejor
La Magic Cream es muy susceptible de convertirse en tu nueva favorita, especialmente si tienes la piel seca, mixta o normal. Otra de sus ventajas es que, además de hidratar en profundida, también funciona de antioxidante, estimula la producción de colágeno y contiene factor de protección SPF15
A mejorar
En caso de que te gusten las cremas hidratantes más naturales y exentas de aroma, no es la tuya
¿Qué tiene que a todo el mundo, profesional o no, le gusta? Muy sencillo: una fórmula extrahidratante (cuya eficacia notas con una sola aplicación), un aroma realmente cautivador y un acabado suave y unificado. Además, y según datos de la propia marca, "el 100% de las usuarias coincide en que transforma al instante la piel cansada y apagada".
(conclusión)
<strong>La más refrescante: 'Aquasource Hyalu Plump Gel' de Biotherm</strong>
Lo mejor
Su fórmula acuosa se integra rápidamente, cosa que encantará a todas aquellas que busquen cremas fluidas y que no dejen sensación grasa.
A mejorar
Si tienes la piel deshidratada y prefieres la cremosidad de otras texturas no es la tuya.
Además de reestablecer los niveles de hidratación en menos de dos usos, también sirve para rellenar posibles líneas de expresión, aportar un acabado radiante (que no grasiento) y protegerte de los efectos nocivos de la contaminación. En cuanto a la textura, que es la parte favorita de todas las mujeres con la piel grasa, tienes que saber que su fórmula mejorada (con placton y probióticos) deja una sesación refrescante muy notable y que, sin embargo, seca en cuestión de segundos.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Lo primero que tienes que saber es que el ácido hialurónico es un polisacárido que nuestra piel produce naturalmente por sí sola. ¿Su cometido? Matener los niveles de humedad óptimos. Para ser más exactos, y según apuntan diversos estudios, es capaz de mantener 1.000 veces su peso en agua. Es por ello que lo verás presente en infinidad de cosméticos, sobre todo los de carácter hidratante y antiedad. Y es que su presencia en los mismos garantiza la efectividad de cualquier producto enfocado a ambos propósitos. De ahí que, sobre todo las chicas con la piel seca, procuren que se encuentre en la lista de ingredientes de su hidratante de cabecera. Sin embargo, es apto para todos los tipos y, a partir de los 30, muy recomendable.
¿Cuándo utilizar una crema con ácido hialurónico?
En este caso hay varias respuestas. Si tienes la piel seca, eres mayor de 25 o buscas unos niveles de hidratación óptimos, es justo el ingrediente cosmético que necesitas. No se recomienda tanto para mujeres con problemas de rosácea o aparición de eccemas frecuentes, pues puede llegar a irritar dichas zonas. En términos de horario, no los tiene... Podrás usarlo tanto por la mañana como por la noche y en combinación de cualquier otro cosmético que ya estés usando, pues es compatible con cualquier ingrediente (especialmente la vitamina C, B5 y ácido glicólico). Como habrás podido comprobar, es uno de los activos más fáciles de incorporar en la rutina de belleza diaria.
- La rutina antiedad que retrasa el envejecimiento partir de los 30
¿Qué hacen las cremas con ácido hialurónico?
Tal y como hemos explicado previamente, el ácido hialurónico es fundamental para ayudar a preservar el nivel de hidratación de tu piel. Perteneciente a la categoría de los humectantes, se trata de una sustancia que retiene el agua y que, por lo tanto, ayuda a hidratar hasta las capas exteriores de tu piel. En términos de apariencia, y lo que primero percibirás al usar una crema con dicho superingrediente, es una piel luminosa, fresca, elástica y mucho, mucho más joven. No solo eso sino que, además, también ayuda a regenerar posibles tejidos dañados, calmar quemaduras y hasta protegerte de los radicales libres pues también es un poderoso antioxidante.
¿Cuánto ácido hialurónico debe tener una crema?
Según expertos de la revista Very Well Health, el contenido de ácido hialurónico en tus cremas debería ser igual o superior a 1% total de la fórmula. "Menos de esa cantidad no garantiza beneficio alguno para tu piel", aseguran. Es por ello que, como sucede con todos los tratamientos faciales, es necesario prestar mucha atención a la lista de ingredientes, presente o bien en la parte trasera de la etiqueta o, en su defecto, bien detallados en las respectivas tiendas online.
¿Cómo usar crema con ácido hialurónico?
Lo mejor de contar una crema rica en dicho activo es que podrás prescindir del sérum hidratante, pues esta hará el trabajo por ambos. Eso sí, ten en cuenta que la combinación de estos dos productos potenciará los resultados y el efecto flash tardará menos en llegar pues, entre otras cosas, un sérum prepara a la piel para la recepción de los posteriores productos. Si lo prefieres, puedes aprovechar para tratar otra posible necesidad y aplicar primero un sérum rico en vitamina C, uno reafirmante y hasta uno que mejore la textura y/o reduzca la apariencia de los poros dilatados. Una vez tengas claro esto, úsalo día y noche sin falta y notarás cómo tu piel brilla, literalmente, con una sola aplicación y cómo se mantiene así tras un uso constante.
(conclusión)