Las bicicletas eléctricas plegables son una opción estupenda para desplazarte por cualquier lugar, ya sea ciudad o montaña, y sustituir tu modelo estático por uno que te permita disfrutar al aire libre. Un aparato que en los últimos meses ha ganado mucho protagonismo y que, gracias a su motor integrado, te ayudará en el pedaleo en pendientes pronunciadas. Ya no tendrás excusa para no usarla en cualquier situación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica plegable?
Después de analizar los modelos más interesantes que existen en el mercado, nuestra principal conclusión es que este medio de transporte es de lo más práctico. Ya sea para ir al trabajo o para hacer algo de ejercicio, con estas bicicletas eléctricas plegables tienes lo mejor de varios mundos. Ocupan muy poco espacio, son fáciles de transportar y te permitirán mantenerte más activa en tu día a día. Razones de sobra para darles una oportunidad y contribuir con ello a cuidar el medio ambiente.
Si quieres una bicicleta todoterreno que te sirva tanto para viajar como para ir al trabajo entonces debes invertir en la Megamo Chip 3.0, que cuenta con un precio bastante interesante. Y si lo que quieres es moverte libremente por la ciudad sin que el peso sea un hándicap, el modelo de Flebi Supra Eco es perfecto.
Características analizadas en cada uno de los modelos de bicis:
Para que puedas comparar entre todas las opciones que hemos analizado, te contamos algunos factores clave en los que hemos puesto nuestra atención:
- Tamaño de rueda: no solo determina el tamaño de la bicicleta (también cuando está plegada) sino que además nos ayuda a escoger la talla perfecta para nosotros.
- Peso: algo decisivo a la hora de comprar una bicicleta plegable poque seguramente tengamos que subirla en algún momento por las escaleras, ascensor o algún medio de transporte.
- Usos específicos; no todas las bicicletas eléctricas plegables tienen el mismo uso si bien las que hemos escogido están sobe todo pensadas para ciudad.
- Motor: es crucial para saber cuál es la potencia y durabilidad de la bicicleta eléctrica. Por eso también tenemos en cuenta el fabricante.
- Materiales de fabricación: el aluminio y la aleación de aluminio son dos materiales estables, fiables y duraderos.
- Batería y autonomía: son quizá las características más importantes. Analizamos cuánto tarda en cargar, cuánto dura esa batería y cuántos kilómetros podemos recorrer con ellas si bien sabemos que todo depende del modo de pedalada que escojamos.
Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas plegables
Tipos de bicicletas eléctricas
Las bicicletas eléctricas se pueden clasificar en dos tipos, dependiendo del uso para el que están diseñadas:
- Bicicleta eléctrica de carretera. Por su construcción, este tipo de bicicleta eléctrica está pensada para su uso en ciudad y por carretera.
- Bicicleta eléctrica de trekking. Con este tipo de modelos podrás sacar tu lado más aventurero para practicar ciclismo por la montaña.
¿Qué es una bicicleta eléctrica plegable?
Una bicicleta eléctrica plegable es un vehículo de dos ruedas muy similar a una bici de toda la vida. Su principal característica es que cuenta con un motor eléctrico y una batería. Esto te permitirá ayudarte con el pedaleo cuando quieras un extra de velocidad o si una pendiente demasiado pronunciada se te resiste. Además, al ser plegables, estos modelos ocupan muy poco espacio una vez que llegues a tu lugar de destino.
Ventajas de una bicicleta eléctrica plegable
Las principales ventajas de una bicicleta eléctrica plegable son:
- Pedaleo asistido. Puedes conectar o desconectar su motor cuando necesites un extra de potencia en pendientes.
- Más actividad física. Muchas personas sienten pereza a coger la bicicleta para desplazarse, pero con estos modelos eléctricos puedes disfrutar de un suave pedaleo sin cansarte.
- Cuidan el medio ambiente. Las bicicletas eléctricas te permiten desplazarte a la vez que cuidas del medio ambiente, ya que no producen emisiones de ningún tipo.
- Cómodas de transportar. Estos modelos cuentan con un peso reducido y, al ser plegables, son más cómodas de transportar y almacenar.
- Pesas tobilleras, el secreto para tonificar brazos, piernas y glúteos mucho más rápido
Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta eléctrica plegable
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta eléctrica plegable es el uso que vas a darle. Si la quieres para moverte por la ciudad y hacer trayectos cortos, deberás optar por un modelo para carretera. Si, además, tienes pensado usarla en tus rutas por el campo, por caminos de tierra o en otro tipo de terrenos, lo mejor es que elijas una bicicleta eléctrica de trekking que te hará la vida mucho más fácil.
Legislación a tener en cuenta
Como cualquier vehículo de transporte, las bicicletas también cuentan con una legislación propia. Estas son algunas normas básicas de seguridad vial que debes seguir:
- No es necesario disponer de una licencia o permiso de conducción.
- No es necesaria la matriculación ni el seguro.
- El uso del casco no es obligatorio en zonas urbanas, pero sí en vías interurbanas.
- Debes desplazarte, en la medida de lo posible, por el carril bici o en su defecto por la calzada.
- No está permitido utilizar el móvil mientras pedaleas y tampoco escuchar música con auriculares.
- Debes respetar la señalización vial.