La noche de Halloween es algo que, cada vez, se comienza a celebrar más en nuestro país. Y no solo celebrar, sino que nos gusta preparar nuestro hogar para su llegada. Y más, si hay niños en casa. No es que te guste decorar tu casa para Halloween, es te lo pasas hasta bien haciéndolo.
Con más o menos detalle, porque, de momento, no hemos llegado al nivel de celebración que tienen en Estados Unidos y, ni mucho menos, al que mantenemos por Navidad, puedes conseguir grandes resultados y demostrar que, en tu casa, también se celebra esta noche con algunos accesorios y elementos.
Las calabazas, por supuesto, deben ser grandes protagonistas, pero no solo de la noche del 31 de octubre, sino de todo el otoño. Deben ser la base que de continuidad a tu decoración. Con ellas, nos encontramos con las piñas, los ramos de hojas secas, pero también los fantasmas, los murciélagos y las brujas. Con pequeñas pinceladas, tú y tus hijos podréis conseguir una casa espeluznante y acogedora, todo a la vez.
Cómo decorar la casa en Halloween con niños
Las calabazas son las grandes protagonistas de Halloween, pero puedes utilizarlas desde ya y durante todo el otoño para darle un extra de calidez a cualquier ambiente. Las puedes comprar naturales, yo tengo varias ya en mi recibidor, o artificiales. De diferentes formas y tamaños, pero también distintos colores. Además, no son lo único que puede decorar tu mesa, tu estantería o ese rincón al que darle un toque especial. Busca jarrones, flores y plantas que les hagan compañía.
EL PROTAGONISMO DE LAS CALABAZAS: DOJoykey 7 Calabazas Artificiales
Las calabazas, como hemos dicho, nos transportan rápidamente al otoño y, por supuesto, a Halloween. Puedes hacerte con unas naturales, que vaciar, decorar e iluminar (una manualidad que te recomiendo si tienes niños pequeños en casa), pero también puedes comprarlas artificiales y en diferentes tamaños para decorar cualquier estancia. De hecho, nunca serán demasiadas.
Este paquete de DOJoykey incluye siete unidades en diferentes tamaños, formas y colores: blancas y naranjas.
Están fabricadas en espuma resistente, pero, a la vez, muy ligera, para poder colocarlas hasta colgadas. Además, pueden ser la base de la creatividad de tus hijos, pues, gracias a su superficie lisa, se pueden pintar y decorar.
UNA CORONA PARA LA PUERTA PRINCIPAL: Valery Madelyn Guirnalda de Calabazas de Otoño
La tradición de colgar coronas en las puertas es muy norteamericana, pero también es verdad que, en Navidad, es algo ya bastante tradicional en nuestro país y, cada vez más, se van viendo en otras épocas del año, como otoño y, por supuesto, Halloween.
Para que te dure toda la estación y no solo una noche, busca una como esta de Valery Madelyn.
Con 45 centímetros de diámetro, está fabricada con elementos artificiales como calabazas, piñas, coloridas bayas y hojas de arce. Todo en marrón, naranja y granate, los tres colores del otoño.
Además, cuando llegue Halloween, es muy fácil maquillarla para la ocasión, con algún que otro detalle en morado y, por qué no, unas arañas.
CALABAZAS SUAVES PARA LOS NIÑOS: Lights4fun Juego de 6 Calabazas de Lana
Si tienes niños pequeños, como yo, seguramente veas como toda tu decoración pasa por sus manos. Así que, nada mejor que contar con accesorios que sean blanditos y suaves, que les sean agradables, como estas calabazas pequeñas de Lights4fun.
Un pack de tres calabazas de lana con tamaños de 6,8 centímetros, 6 centímetros y 5 centímetros en naranja y amarillo.
UN RAMO DE FLORES: Rama Artificial Relleno Silvestre Rojizo de Leroy Merlin
No importa la época del año, añadir un ramo de flores frescas, preservadas o secas a tu decoración siempre es buena idea. En el caso del otoño, y más concretamente Halloween, las tonalidades anaranjadas, burdeos y marrones se convierten en protagonistas.
Y puedes hacerlo tú misma con tus hijos escogiendo pequeñas ramas artificiales como esta de Leroy Merlin. Una vara decorativa que simula las hojas del eucalipto en burdeos que, una vez llegue Halloween, puede ser un complemento estupendo para colgar bolas, arañas y demás elementos propios de la festividad.
UN JARRÓN EN TONOS MARRONES: Gerakini Florero de Vidrio Naranja en Maisons du Monde
Otro elemento decorativo elegante y que te ayudará a darle un toque de distinción a tu hogar es contar con esas flores, pero en jarrones que vayan bien con la estación del año.
En este caso, tenemos el modelo Gerakini en Maisons du Monde, con una forma irregular, fabricado en vidrio y un color beige que no le roba el protagonismo al resto de accesorios, sino que los complementa.
Cuando ya tienes la base de tu decoración otoñal, con elementos como los que te hemos enseñado, puedes empezar a decorar sobre ellos de cara a Halloween, con pequeños detalles que hagan que los rincones acogedores de tu hogar no dejen de serlo, pero sí se vuelvan un poco creepy. Para ello, las guirnaldas y bolas van a ser tus grandes aliadas, además de brujas, fantasmas, gatos negros, esqueletos e insectos en negro.
Lo más sencillo para decorar con tus hijos es utilizar bolas decorativas que ir colgando en los diferentes lugares de la casa.
Uno de mis sets favoritos es este de 40 piezas de Valery Madelyn. En colores naranjas, negros y morados, vienen diseñados con calabazas, murciélagos, gatos y brujas, en tonos brillantes y llamativos. Con pocas bolas, podrás conseguir un gran resultado. Y todas ellas vienen equipadas con tapa y cuerda, habiendo sido fabricadas en plástico resistente, con lo que si se caen, no se rompen.
COLGANTES PARA CUALQUIER ESTANCIA: Bekecidi 6 Piezas Decoraciones Colgantes
Estos seis adornos colgantes fabricados en papel duradero de Bekecidi son perfectos para ir colocándolos por tu hogar, con la ayuda de tus hijos, y que acabe siendo la decoración de su fiesta de disfraces.
Tienen un acabado brillante que refleja la luz, sin dejar de ser negros, como si fuesen sombras proyectadas. Y sus figuras son de lo más escalofriantes: una casa embrujada, un fantasma y un árbol que, en realidad, puede no dejarte dormir.
MURCIÉLAGOS Y FANTASMAS: COMBLU Guirnalda de Murciélagos de Fieltro
Además de los adornos colgantes, una forma muy sencilla y rápida de decorar la casa para Halloween con tus hijos es hacerlo con guirnaldas, como esta que he encontrado en Amazon.
Está formada por cuentas de madera natural que se ensartan en un cordel de yute, junto con unos pequeños murciélagos de fieltro. Puedes colocarla en cualquier pared, colgada del techo o de cualquier estantería. O, si tienes chimenea, sobre ella.
LA ILUMINACIÓN TAMBIÉN CUENTA: BrizLabs Halloween Guirnalda Luces Naranja Púrpura
Para mí, la luz es un punto diferenciador en cualquier decoración, pues nos da esa sensación inmediata de hogar que pocas cosas consiguen.
Y en Halloween, por supuesto, no puede faltar. El naranja y el morado son los colores protagonsitas, que tiñen las pequeñas luces LED de esta guirnalda de BrizLabs.
Funcionan con tres pilas AA, tiene un práctico temporizador que lo hace funcionar 6 horas continuas y descansar otras 18 horas, además de estar fabricada en cable aislado verde seguro para los niños. Su medida es de 10 metros.
Por último, además de los accesorios que ya hemos visto, hay otro tipo de atrezzo que puede complementar la decoración de tu hogar para Halloween. Desde adornos para tus recetas de esos días o telarañas colgadas en las paredes y puestas por encima de las mesas, hasta repartir pequeños cubos de calabazas por casa para que tus hijos vayan recogiendo sus juguetes, lleven su pijama antes del baño o los llenen, por qué no, de un delicioso snack para ver una escalofriante película en la televisión.
ADORNOS PARA TUS RECETAS: FEPITO 60 Piezas Halloween Cupcake Topper
La repostería es una de los planes que más les gustan a los más pequeños y, por eso, estos palillos de FEPITO para Halloween pueden ser la mejor decoración.
Un total de 60 piezas con seis tipos de diseños diferentes, de papel e impresos a doble cara, fáciles de montar y perfectos para cualquier tipo de receta.
DECORACIÓN A GRAN ESCALA: PREXTEX Esqueleto para Halloween
Con sus 48 centímetros de altura, este esqueleto de PREXTEX es uno de esos elementos decorativos a gran escala que, si queremos convertir nuestra casa en una réplica de las que podríamos en contar en Salem, no debemos dudar en comprar.
Esto es ya para niños más mayores y un nivel avanzado en Halloween. El esqueleto cuenta con un gancho en el cráneo para colgarlo fácilmente, está articulado y contiene dos sets adicionales de algunas de las partes más pequeñas del cuerpo por si alguna se pierde.
CUBOS PARA CARAMELOS Y 'SNACKS': com-four® Baldes con Forma de Calabaza de Halloween XL
Por último, algo con lo que yo cuento y que me ayuda a decorar para la fiesta de Halloween, pero, además, me resulta muy práctico son unos cubos de calabazas como estos de com-four®.
Están fabricados en plástico ligero, con un asa para que los niños puedan transportarlos fácilmente. Su tamaño es de 22,5 x 18 centímetros.
Aunque, inicialmente, están diseñados para que los niños vayan recolectando caramelos por la calle, como en casa no hacemos esa tradición, los utilizamos para llenarnos de juguetes cuando hay que recoger, poner la ropa sucia y llevarla al baño o, tenemos otros algo más pequeños en los que ponemos nuestros snacks para el plan en familia que hayamos organizado.