Convertir tu casa en el espacio más acogedor no solo pasa por dotarla de toda la luminosidad posible, apostar por colores relajantes y decorarla acorde a las últimas tendencias. Más importante aún es el hecho de contar con piezas de calidad, atemporales y fabricadas en materiales y fibras naturales, que estén contigo muchos años y te ayuden -de verdad- a relajarte y sentirte a gusto en casa. Hablamos de esos muebles de madera que os verán crecer a ti, a tus hijos e incluso a tus nietos, y acaban cobrando un significado emocional; piezas de decoración de rafia o bambú y plantas naturales, que además te ayudarán a recrear espacios naturales dentro de casa; y los textiles más agradables para vestir tu cama.
En este sentido, y con el objetivo de ayudarte a dormir mejor, es importante que la ropa de cama que elijas sea muy agradable al tacto, transpirable y te invite a acurrucarte llegada la hora de dormir. También te recomendamos apostar por colores con efecto calmante, como son el blanco, los tostados y los azules y verdes. A la hora de escoger el grosor y tipo de pieza, entran más en juego tus gustos y preferencias: si sueles pasar frío seguramente prefieras los nórdicos más calentitos, mientras que si eres muy calurosa, quizá te baste con una colcha y una mantita. Sea cual sea tu caso, a continuación te dejamos una selección con las mejores fundas nórdicas, colchas y edredones más agradables y bonitos para el entretiempo.
Los nórdicos, edredones y colchas más agradables
Funda nórdica de algodón egipcio
Es el tejido que usan los mejores hoteles del mundo y uno de los más codiciados por su calidad. Y es que, no solo resulta especialmente agradable al tacto, sino que además es muy resistente y duradero. Detalles que lo convierten en uno de los tejidos más caros. Sin embargo, esta funda nórdica de Leroy Merlin es bastante asequible, y por eso nos ha encantado. Ha sido fabricada en España con algodón egipcio de 300 hilos, en el color blanco más relajante, atemporal y fácil de encajar independientemente de la decoración de tu casa. Sus medidas son perfectas para camas de 135 centímetros (la funda mide 225x 260 centímetros), y el largo se puede adaptar gracias a su cierre con solapa. Eso sí, las fundas de las almohadas no vienen incluídas.
EL JUEGO DE FUNDA NÓRDICA MÁS RESISTENTE
Si te preocupa el precio y estás buscando un juego de cama que sea asequible, este de Highams reúne todo lo que necesitas. Está compuesto por una funda nórdica y una o dos fundas de almohada (en función de la medida de cama que escojas), ambas fabricadas en un tejido mezcla de algodón y poliéster con acabado texturizado. El resultado es una pieza todoterreno, agradable y resistente a los lavados, ideal tanto para tu dormitorio como el de tus hijos. Está disponible en seis colores y cuatro tamaños diferentes.
UNA COLCHA PARA LAS MÁS CALUROSAS
Aunque el entretiempo invita a vestir tu cama con nórdicos y edredones, son muchas las mujeres que prefieren mantener la colcha y abrigarse con una manta en las noches más frías. Si es tu caso, este modelo de La Redoute Interieurs te va a enamorar. Su tejido de algodón percal ha sido rematado con costuras que crean formas de hojas a lo largo de toda la pieza, de tal forma que presenta un estampado que recuerda a la naturaleza sin recurrir a ningún color y resultando muy discreto y minimalista. Está disponible en 3 colores y 3 medidas de cama diferentes, todos ellos lavables a 40 grados y dotados de la etiqueta STANDARD 100 by OEKO-TEX®, el cual determina que es un tejido respetuoso con la piel.
FUNDA NÓRDICA DE LINO
Siguiendo la línea de los tejidos naturales y muy acorde a las últimas tendencias en decoración, tenemos esta funda nórdica de lino lavado. Está disponible en 3 colores y 3 medidas diferentes, aunque el tono natural nos ha encantado por lo cálido que resulta y lo mucho que viste la cama, sin necesitar más adornos. En este caso, además, la pieza presenta un detalle de calados que le aporta un toque vintage. De nuevo, cuenta con la etiqueta STANDARD 100 by OEKO-TEX® y permite lavados a 40 grados, aunque en este caso se recomienda secar a baja temperatura, no limpiarla en seco y plancharla a temperatura alta (por lo complicado que resulta de alisar el lino).
EL JUEGO DE FUNDA NÓRDICA MÁS COMPLETO
Este conjunto de Bassols nos encanta porque, además de una funda nórdica y una funda de almohada, incluye una sábana bajera, de tal forma que con ella tendrás un juego de cama completo. Disponible también en un tono marfil, el blanco es uno de nuestros favoritos para la ropa de cama ya que resulta mucho más fácil de mantener y limpiar y además está completamente libre de cualquier tinte y producto químico. En este caso, las piezas han sido confeccionadas con un tejido de algodón de 200 hilos, transpirable, resistente y muy suave al tacto. El combo perfecto para dormir como un bebé.
Con falso estampado, la opción más discreta
Aunque los tonos lisos y neutros son los más recomendados para la ropa de cama por su efecto relajante, su capacidad para resistir a las tendencias y la facilidad de encajarlos en cualquier tipo de decoración, a muchas mujeres les resultan demasiado minimalistas o incluso sosos. Si es tu caso, una buena alternativa es apostar por piezas con acabados texturizados que creen un efecto estampado muy discreto. Por ejemplo, este modelo de la colección Room de El Corte Inglés que incluye una funda nórdica y una funda de almohada (o 2 en las medidas de cama más grandes), todas ellas fabricadas en Portugal con fibra de algodón y rematadas con un acabado geométrico en relieve.
La opción asequible y que no hace falta planchar
Una línea que mantiene esta funda nórdica, de La Redoute, que ha sido confeccinada en un tejido de polialgodón y rematado con pespuntes de origami en el anverso y reverso liso. En este caso, el tejido da a la pieza un efecto arrugado a modo de origami que hará que no necesite planchado, facilitando así la tarea de lavarlo. Disponible en color gris o blanco, el juego incluye una funda nórdica y un bajo recto.
LA FUNDA NÓRDICA MÁS CODICIADA
La funda nórdica Murmures de Yves Delrome reúne todo lo que le pedimos a una pieza de calidad con la que vestir las camas más elegantes. En primer lugar, ha sido confeccionada con un tejido de satén de algodón orgánico de 300 hilos, una fibra elaborada a partir de hilos finos y muy resistentes que garantizan su durabilidad. Pero además, es mucho más suave que el resto y tiene un acabado brillante efecto satinado que lo convierte en uno de los más elegantes. De color marfil, el diseño presenta un acabado con estampado floral y es apto para camas de 150 centímetros. Se recomienda no lavarlo a más de 40 grados ni utilizar lejía, plancharlo a un máximo de 150 grados y, en caso de secarlo en secadora, que sea a baja temperatura.
LA COLCHA MÁS VERSÁTIL
También con un estampado floral en relieve y rematada con un detalle de puntilla en el bajo, en la web de El Corte Inglés hemos encontrado esta colcha que podrás usar para vestir tu cama en verano y como complemento al edredón o la funda nórdica en invierno. Ha sido fabricada en algodón, por lo que es transpirable, suave al tacto y resiste muy bien los lavados y el paso del tiempo. Pero además, cuenta con el certificado Oeko-tex Standard 100 que garantiza que es respetuosa con la piel y libre de cualquier sustancia nociva. Solo tienes que elegir entre sus 5 medidas disponibles y hacer click para que sea tuya.
FUNDA NÓRDICA DE ALGODÓN ORGÁNICO
La preocupación por el cuidado del medio ambiente se nota cada día más no solo en el mundo de la belleza, sino también en la moda y la decoración. Una tendencia que ha derivado en la oferta cada vez mayor de piezas fabricadas con procesos y materiales sostenibles. Como esta funda nórdica de La Redoute, la cual ha sido confeccionada a partir de un tejido de algodón orgánico. Una fibra que, además de mantener todas las características del algodón (suavidad, transpirabilidad y alta resistencia), ha sido cultivado y tratado con un proceso completamente libre de agentes químicos. Disponible en seis medidas y más de 16 colores diferentes, este modelo presenta un diseño liso con un acabado ligeramente satinado, muy discreto, minimalista y elegante.