El otoño está oficialmente instaurado tanto en términos de meteorología como en nuestras wishlists de temporada. Y es que son tantas las tendencias bonitas que decidirse por un estilo u otro resulta, en ocasiones, realmente complicado. Sin embargo, antes de hacerte con el último grito de los diseñadores, completa tu fondo de armario de básicos. Básicos en los que es un acierto invertir, bien por la calidad de sus materiales como por su capacidad de elevar es estatus de tus looks.
Hablamos de piezas de moda ajenas al paso del tiempo, como los abrigos largos, los jerséis de cashmere, los vaqueros más favorecedores, un par de botas de calidad y un capricho en forma de bolso con nombre propio. A continuación, una recopilación de prendas y accesorios seleccionadas por las estilistas de ¡HOLA!: María Parra y Leire Peña.
- Pantalones anchos y fluidos: el básico de otoño que favorece a todas (altas y bajitas)
Un jersey de cashmere
Hay pocos tejidos más nobles, exclusivos y de calidad como el cashmere. También conocido como 'lana de cachemire' es escasa en el mundo y, por lo tanto, muy bien valorado por su tacto sedoso y ligero pero que funciona a modo de aislante térmico. De ahí que invertir en un jersey de punto confeccionado a base de dicho tejido sea un acierto en toda regla, tal y como asegura la estilista María Parra. Es el caso de este diseño de la firma Extreme Cashmera, cuyo color camel también es ajeno al ir y venir de las tendencias y combina con todo.
Unos vaqueros acampanados
Que la fiebre de los años 70 vuelve con más fuerza que nunca este otoño es una realidad innegable pero es que, además, su imaginario contiene prendas atemporales a las que podrás seguir sacando partido incluso cuando dicha década vuelva a estar de capa caída. Es el caso, precisamente, de los vaqueros acampanados de Levi's que proponen nuestras estilistas. Un básico incuestionable que, además, sienta de maravilla a todos los tipos de silueta. Este, concretamente, es el modelo 725 High Rise Bootcut. "Imprescindibles, versátiles y cómodos", así es como los define María Parra.
Un abrigo largo
Hasta los tobillos (como asegura la estilista María Parra) o de corte 'tres cuartos', tú decides. Lo importante es que encuentres ese abrigo de lana ideal al que recurrir cada día de la semana, que te mantenga abrigada y combine con todo. En este sentido, procura también que sea de algún color oscuro y sofisticado, como el azul marino o el negro. Es el caso de este atemporal diseño que firma Armani Exchange, cuya doble botonadura de aires marineros va, al mismo tiempo, en sintonía con las últimas tendencias vistas sobre la pasarela y el street style.
Un bolso con nombre propio
¿Llevas tiempo pensando en que te mereces un bolso de lujo que pueda trascender generaciones sin perder un ápice de estilo y exclusividad? Esta es la señal que te faltaba. Además del simbolismo que entraña lucir un diseño firmado por grandes casas de moda como Loewe, estarás invirtiendo en una joya cuya calidad no entiende de tendencias, ni de combinaciones. En este caso, nuestras estilistas te recomiendan enamorarte del modelo Goya de la legendaria firma, de forma clásica estilo bandolera y confeccionado en piel de becerro de seda color tostado y forrado en napa. No querrás quitártelo nunca. "El nuevo Goya de Loewe me parece una inspiración clássica y una buena inversión. Ideal para el día a día", comenta la estilista Leire Peña.
Un jersey de rayas
Desde que Gabrielle Chanel introdujera el estampado marinero tras inspirarse en los uniformes de la marina británica, "es el clásico que nunca pasa de moda", tal y como comenta la estilsta Leire Peña. Aunque unas temporadas es más fuerte que otras, lo cierto es que los diseñadores y prescriptores de la industria han conseguido etiquetarlo como un básico de fondo de armario. Por eso, y por lo fácil que es combinarlo con todo tu armario, este jersey de punto de la firma Nude es otro de los grandes aciertos del otoño. De cuello vuelto, manga larga y confeccionado en lana virgen, se convertirá en tu comodín con y para todo.
Unas bailarinas negras
El estilo preppy vuelve a inundar las calles del mundo y eso es algo de lo que seguramente ya te hayas dado cuenta a estas alturas. En línea con dicha estética, las bailarinas, que "elevan cualquier look" tal y como asegura la estilista Leire Peña, surgen de sus cenizas cual ave fénix para poner el broche de oro a tus looks más elegantes. Hay que contar también con la comodidad que otorgan, convirtiéndose además en un básico fácil de llevar y que rentabilizarás en menos tiempo el que piensas. Este diseño de cuero, con pulsera-joya a lo largo del empeine, pertenece a Miu Miu. La firma italiana es una auténtica experta en esta categoría así que, puestos a elegir, quédate con unas diseñadas por esta.