No hay que ser una experta en moda para saber que los pantalones anchos son el punto fuerte de su categoría este otoño-invierno 2021/22. Y no solo eso sino que además, y en contra de lo que muchos piensan, favorecen mucho a todos los tipos de silueta. Te hacen parecer más alta, estilizan la cintura y quedan genial tanto con americanas cruzadas como con jerséis y sudaderas metidas por dentro. Teniendo en cuenta todo esto, ficha más abajo los pantalones wide leg que hemos seleccionado entre los más buscados, para todos los gustos, de todos los estilos, colores y hasta estampados.
El rosa más tendencia
Mientras que este verano han triunfado tonalidades como el fucsia o el flamenco, de cara a la bajada de las temperaturas es el rosa pastel el que arrasa. Presente en infinidad de prendas tendencia, también lo querrás en versión pantalón ancho. De hecho, este wide leg fluido, de tiro alto y botón a contraste, de Bershka, es uno de los más vendidos de la marca española. Combínalo con prendas superiores grises o marrón chocolate para construir estilismos impecables.
El nuevo ejecutivo
Para ir a la oficina, apuesta por unos pantalones anchos, sí, pero de este estilo: más sofisticados y acordes al registro impuesto por la mayoría de empresas. Recuerdan a los palazzo por la forma en que caen y, sin embargo, son más sofisticados y aptos para combinar con camisas clásicas y amerecianas. Los firma JDY y su color granate no solo es muy otoñal, sino también muy tendencia.
Con corte capri
¿No eres muy fan del bajo hasta los tobillos? Eso no es un problema, pues los wide leg no son incompatibles con otros tipos, como el corte capri. Corte que, de hecho, también es una de las más fuertes tendencias del otoño-invierno. Así lo concibe Isabel Marant que, desde su línea Étoile propone estos pantalones anchos en algodón de color beige, con talle alto, bolsillos laterales y con cierto aire militar. Combínalos con un jersey de punto negro metido por dentro y botas de tacón para aumentar el efecto favorecedor.
Inspiración masculina
Otro nombre que verás sin parar en la categoría de pantalones es dad o, en su defecto, masculinos. Y es que los grandes diseñadores, tal y como Coco Chanel hizo hace años, introducen este tipo de siluetas en el armario femenino y de la forma más elegante. Es el caso de Ralph Lauren y, más concretamente, de estos pantalones anchos en algodón con tapeta azul pastel, de tiro muy alto y pernera holgada. Sin lugar a dudas, uno de los más favorecedores que vas a encontrar.
De punto
Queda inaugurada la era del tejido de punto y ya son muchas las firmas que lo incluyen en múltiples categorías de prendas. La más popular, junto a la de jerséis y cárdigans, será la de los pantalones anchos. Pantalones que, como estos de Joseph, te ayuden a crear los estilismos otoñales e invernales más cómodos y apetecibles cuando las temperaturas desciendan considerablemente. En este caso, están confeccionados en el cashmere más exclusivo y a partir del gris jaspeado más fácil de combinar.
Estampados
A pesar de que este año los colores neutros y lisos están al frente de la mayoría de las tendencias, no podemos olvidar la importancia del estampado animal, especialmente, este otoño-invierno. Más concretamente hablamos de cómo el print de tigre sobresale por encima del resto y se hace con pantalones tan bonitos como estos de Brownie. Con cintura elástica, pernera ligeralmente holgada y bajo acampanado, son fluidos, cómodos y de lo más originales.
Estilo 'paperbag'
¿Hay algo que estilice más la cintura que un talle tipo paperbag? Muy pocos. Es por eso que no te costará nada estrenar tus nuevos pantalones anchos si, como estos de Ganni, incluyen un cinturón integrado de este tipo. De morfología ligeramente recta, están considerados wide leg por no ceñirse en ningún momento a tu pierna, favoreciendo así que las más escépticas con el efecto que consiguen, puedan animarse.