Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos quienes pasamos muchas horas delante del ordenador son los dolores de espalda. Ya sea por la falta de ejercicio o por no mantener una buena postura (algo prácticamente imposible durante las 8 horas que dura tu jornada), es probable que cada cierto tiempo notes molestias o tensiones en la zona de los riñones o las cervicales. Para evitarlo, además de unirnos a la moda de los ratones verticales y hacernos con una buena silla de escritorio, hemos descubierto una nueva solución: las mesas regulables. El secreto definitivo para mejorar la postura y trabajar mucho más cómodamente, ya sea en casa o en la oficina.
La mejor selección de mesas regulables en altura
La mejor en relación calidad-precio: FLEXISPOT EC1 Escritorio de Pie con Tablero
- Peso y medidas:100 x 60 centímetros; 30 kilos
- Materiales: MDF con laminado de alta presión y base de tubos de acero
- Sistema: eléctrico con botones
- Rango de regulación: de 71 a 121 centímetros en altura y de 85 a 129 en anchura
- Extras: se puede regular en anchura
A pesar de su elevado precio, esta mesa regulable es uno de los mejores modelos en lo que a su relación calidad-precio se refiere. Y es que cuenta con una amplia gama de prestaciones y ventajas a tener en cuenta. En primer lugar, su sistema es eléctrico y las transiciones muy suaves, lo que te ofrece la mayor comodidad y facilidad a la hora de regularla. En segundo lugar, no solo permite ajustar la altura (de posición sentada a estar en pie) sino también la anchura, con lo que su versatilidad aumenta. Fabricada con una base de tubos de acero y tablero de madera laminada de alta presión a prueba de arañazos, es muy resistente y estable, incluso en su posición elevada. Además, resulta muy fácil de montar ya que incluye todos los tornillos necesarios y unas instrucciones claras para tenerlo listo en menos de una hora.
Pros: es muy cómoda de regular y está disponible en una amplia gama de colores
Contras: su precio es más elevado que los modelos manuales
Una opción perfecta para colocar tanto en oficinas como para crear tu propio despacho en casa.
La mejor para pisos pequeños: Soges Mesa de Ordenador Portatil con Ruedas
- Peso y medidas: 80 x 40 centímetros; 7 kilos
- Materiales: estructura de acero y placa de madera
- Sistema: manual
- Rango de regulación: de 71 a 91 centímetros
- Extras: se puede trasladar cómodamente gracias a las 4 ruedas de sus patas
Si estás buscando una mesa muy versátil para utilizar en casa entonces este modelo de Soges te va a encantar. Disponible también con base blanca y tablero de madera clara u oscura, tiene unas medidas totales de 80 x 40 centímetros y solo pesa 7 kilos, por lo que resulta muy ligera y fácil de trasladar. Característica que se potencia gracias a su sistema con cuatro ruedas bloqueables. Su altura puede regularse desde los 71 a los 91 centímetros, un rango bastante amplio para utilizar sentada y adaptarla al sofá, una silla, tu cama, ya sea para usar con el ordenador (y no tener que colocarlo sobre las piernas o en posturas más incómodas e inadecuadas) como para leer, comer, dibujar, o cualquier utilidad que se te ocurra. En cuanto a los materiales, está fabricada con una base de acero y un tablero de madera muy resistentes, con lo que su durabilidad está asegurada.
Pros: su precio está muy ajustado y se traslada muy fácilmente gracias a las ruedas
Contras: tiene menos estabilidad que los modelos fijos
La mejor alternativa para pisos o estudios pequeños en los que necesitas una mesa multifunción y asequible.
La más completa: Sogeshome Mesa de ordenador portátil con altura ajustable
- Peso y medidas: 80 x 60 (30 + 30) centímetros; 5 kilos
- Materiales: marco de metal y tablero de madera de arce
- Sistema: manual
- Rango de regulación: de 67 a 115 centímetros
- Extras: incorpora ruedas y varios tableros ajustables en altura e inclinación
También de ajuste manual, la novedad de este modelo reside en su diseño con 3 tableros independientes, los cuales podrás colocar a la misma altura o regular para que la parte trasera esté más elevada (un detalle muy recomendable para colocar el ordenador a la altura perfecta para mantener la postura adecuada y evitar dolores de espalda y cervicales). Pero además, los tableros delanteros pueden inclinarse, de tal forma que puedas colocar el teclado, determinados documentos e incluso usarlos como superficie para dibujar. Con base de metal y tableros de madera, para limpiarla solo necesitarás pasar un trapo húmedo. Incorpora además cuatro ruedas en las patas para facilitar su movilidad, todas ellas con sus correspondientes frenos para fijarla donde desees y garantizarte la mayor estabilidad.
Pros: los usuarios que la han probado destacan lo fácil que es de montar y lo cómodo que resulta poder ajustar cada tablero independientemente
Contras: es algo más grande que el resto por lo que necesitarás un espacio más amplio para colocarla
Te la recomendamos especialmente si te toca teletrabajar o estás buscando un modelo para utilizar con ordenador de mesa, de tal forma que puedas colocar la pantalla más elevada que el teclado.
El mejor valorado: Fenge Escritorio eléctrico regulable en altura
- Peso y medidas: 110 x 60 centímetros; 22 kilos
- Materiales: base de metal y tablero de madera
- Sistema: eléctrico
- Rango de regulación: de 72 a 122 centímetros
- Extras: incluye pantalla LED y función de memoria de hasta 4 posiciones
Esta mesa de Fenge es uno de los modelos mejor valorados en Amazon. ¿Los motivos? Además de presentar un sistema de ajuste eléctrico, te ofrece la posibilidad de guardar en su memoria hasta 4 posiciones de tal forma que la altura se ajuste automáticamente, sin necesidad de calcularlo de nuevo cada vez que quieras cambiarla. Y, para ponértelo aún más fácil, incorpora una pantalla LED que te mostará la altura seleccionada. Por otra parte, su motor es capaz de soportar hasta 80 kilos de peso para realizar las transiciones más suaves y sin ruidos molestos. Y, para rematar, su altura se puede regular en un rango de entre 72 y 122 centímetros, por lo que podrás usarla tanto sentada como de pie. Un detalle a tener en cuenta si pasas muchas horas trabajando y quieres combatir el sedentarismo combinando sesiones de ordenador sentada con otras de pie o realizando ejercicios con una bicicleta estática, por ejemplo.
Pros: además de presentar un sistema eléctrico, te permite memorizar las posiciones de altura que más utilizas
Contras: es uno de los modelos más caros
La mejor alternativa si pasas muchas horas sentada y estás buscando una mesa de calidad y muy cómoda de utilizar con la que combatir el sedentarismo.
La más económica: KG KitHome mesa auxiliar plegable con altura ajustable
- Peso y medidas: 43 x 43 centímetros; 2,5 kilos
- Materiales: metal y plástico
- Sistema: manual
- Rango de regulación: de 63 a 73 centímetros
- Extras: permite regular la inclinación del tablero
Quienes busquen una mesa compacta y que no ocupe apenas espacio quedarán enamoradas de este modelo de KG KitHome. Una pieza de solo 43 x 43 centímetros, cuya altura podrás regular entre los 63, 68 y 73 centímetros a través de un sistema manual de 3 posiciones. Pero además, también podrás ajustar la inclinación del tablero para conseguir la mayor comodidad a la hora de dibujar, usar el ordenador o realizar la tarea que desees. Al estar fabricado con plástico y metal, es mucho más ligero que el resto, con solo 2,5 de peso, y puede plegarse de tal forma que puedas guardarla en cualquier rincón.
Pros: es la más ligera, compacta y fácil de guardar
Contras: es menos estable y ofrece menos prestaciones
Te la recomendamos especialmente si buscas una opción muy económica que poder guardar sin ocupar espacio.
La mejor para el ordenador: Duronic escritorio standing desk para monitor
- Peso y medidas: 56 x 92 centímetros; 2,5 kilos
- Materiales: aleación de acero y madera de ingeniería
- Sistema: manual
- Rango de regulación: de 16 a 41 centímetros
- Extras: incluye una ranura para colocar el material de oficina
Si ya dispones de un escritorio o mesa de trabajo, otra opción puede ser hacerte con una superficie regulable como esta. Un escritorio portátil especialmente diseñado para colocar el ordenador, de tal forma que puedas ajustar la altura de la pantalla (entre los 16 y 41 centímetros) a la posición ideal para mantenerte recta e incluso para trabajar de pie. Aunque el ajuste es manual resulta muy sencillo de realizar, ya que solo tienes que pulsar la palanca. Además, es compatible con todos los modelos de monitores y pantallas y puede soportar entre 2 kilos (la parte inferior) y hasta 15 kilos de peso en suspensión (la parte superior). Como extra, dispone de una ranura para colocar los bolígrafos o lápices.
Pros: permite ajustar la pantalla y el teclado del monitor a diferentes alturas y puedes trasladarla de una mesa a otra
Contras: es algo más aparatoso que el resto y necesitas una mesa o escritorio donde colocarlo
Una muy buena opción para colocar en la oficina o en tu escritorio de teletrabajo y mejorar tu postura.
¿Qué es una mesa regulable?
Como su propio nombre indica, este tipo de mesas tienen la cualidad de poder regularse en altura, ya sea a través de un sistema manual o automático.
Tipos de mesas regulables:
Según el rango de regulación de altura que ofrecen, podemos distinguir entre:
- Sit-sit: su rango de regulación es menor, generalmente de unos 200 milimetros, y están diseñadas principalmente para adaptarse a la altura de diferentes usuarios.
- Sit-stand: su rango es bastante mayor (de 500 y hasta 650 milimetros), de tal forma que puedan utilizarse tanto sentados como de pie.
Según el sistema de regulación, encontramos:
- Manuales: ya sea a través de manivelas, palancas, tuercas o por un sistema de resorte a gas, deberás ajustar la altura manualmente.
- Eléctricas: este tipo de mesas incorporan un motor y varios botones para que puedas regularlas mucho más fácilmente. De hecho, algunas incluyen además sistemas antichoque o de memoria para guardar las alturas deseadas. Suelen ser más caras.
¿Qué beneficios tiene utilizar una mesa regulable?
- Están recomendadas para evitar los dolores de espalda, lumbares y cervicales, ya que adaptan a tu altura exacta.
- Permite combatir el sedentarismo, ya que si eliges un modelo sit-stand podrás combinar etapas de trabajo sentada y de pie.
- Son muy versátiles ya que podréis usarlos varios miembros de la familia (incluso los niños si el rango de regulación lo permite).
- Se adapta a diferentes necesidades de trabajo: puedes usarla sentada para labores de oficina o de pie a modo de mostrador si tienes que recibir clientes., por ejemplo.