Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
8 perfumes florales que compran desde las novias a las mujeres más sofisticadas
Una selección donde encontrar el favorito de Ana de Armas o los clásicos que nunca fallan
La vuelta a la rutina hace que renovemos los productos que usamos de forma diaria. Desde champús y cremas reparadoras para reavivar el color del cabello, los tratamientos para aportar luminosidad a la piel o las imprescindibles fragancias. Y es que según los datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) -a pesar de las dificultades tras la pandemia- en España seguimos dando valor a la cosmética. Nuestro país se sitúa en el quinto mercado europeo de productos de belleza, con un consumo per cápita de 154 euros por año y donde, por supuesto, los perfumes ocupan una posición privilegiada. Respecto al 2020 las ventas han crecido un 3%. Sí, nos encanta regalar perfumes (y que nos los regalen) y en concreto a las mujeres nos gustan los florales. Por eso, hemos querido hacer una selección entre los nuevos perfumes y los clásicos que son un fondo de armario para todo tipo de mujeres: novias, invitadas, madres e hijas... Hay uno para cada estilo y cada momento.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Definidia como la combinación perfecta entre varias esencias florales (magnolia, rosa turca, gardenia, sándalo y cedro), el perfume Beautiful Magnolia de Estée Lauder es, sin lugar a dudas, uno de los más románticos, femeninios y envolventes que vas a encontrar. A modo de notas de salida cuenta con su protagonista, la flor de Magnolia, pero también con loto de agua y mate. De corazón, Magnolia china, gardenia y rosa turca, una mezcla de lo más sensual. A modo de notas de fondo darás con el apasionante sándalo y el cedro. Es realmente irresistible.
La mítica frangancia de Issey Miyake vuelve a convertirse en una de las favoritas de la temporada. Conocida como L'Eaue d'Issey es un un perfume cuyo aroma evoca el de una gota de agua sobre la piel femenina. La alianza de la flor y el agua la convierte en una propuesta fresca, floral y acuática con una estela amaderada que nunca pasa de moda. Pétalos de rosas, extracto de flor de loto, lirios, un ramillete de flores frescas y madera preciosas conforman una de las obras estrella del japonés.
Como bien reza la marca, Mon Guerlain Sparkling Bouquet es una estela oriental fresca, afrutada y cautivadora, con un encanto magnético. Una fragancia radiante donde el imprescindible dúo de la esencia de lavanda y el matiz de la vainilla se aúna con notas de extracto de pera y jazmín Sambac. Una propuesta del famoso perfumista Thierry Wasser y conocida internacionalmente como el manifiesto perfumado de la feminidad contemporánea, la huella olfativa de una personalidad resplandeciente y cuya embajadora es nada más ni menos que Angelina Jolie.
El icónico Rose Tangarine de Chloé aúna en un solo frasco todo lo que un perfume puede llegar a ser: fresco y floral. Se trata de una reinterpretación del eau de toilette emblemático de la Maison, una expresión de feminidad más liberada y resuelta que nunca que está inspirada en frutas del icónico aroma de rosa. Obra de los nariz Sidonie Lancesseur y Michel Almairac que consiguen una mezcla única con pétalos de rosas brillantes, gotas de mandarinas, grosellas negras, cedro y ámbar blanco.
La legendaria maison francesa de Dior hareinventando esta temporada una de sus fragancias más conocidas en un nuevo Eau de Parfum. Una explosión floral con notas de fondo sensuales, firmada por el famoso nariz François Demachy. Esta nueva incorporación a la familia celebra la extraordinaria Rosa de Grasse cultivada en sus campos. Su fórmula está concentrada en la flor favorita de su fundador, el muguete, que combina a la perfección con peonías, notas suaves de iris, rosa aterciopelada y un toque de vainilla. Es un nuevo soplo de amor y de optimismo y la actriz Natalie Portman es su embajadora.
Como bien cuenta la propia marca, Flower by Kenzo nació de un desafío poético: hacer surgir una flor en la ciudad. Una flor fuerte, libre, que traspasar el hormigón y transmite su magia. Una flor para hacer el mundo más bello convertida en una fómula fresca, obra del nariz Alberto Morillas, para llevar todos los días del año. La amapola, el ingrediente estrella de la firma, se une con los limones típicos de Sicilia, violeta de Parma, vainilla Bourbon y el agua de rosa búlgara que se funde en un susurro de almizcle blanco
Los creadores de Fig & Lotus Flower Cologne de Jo Malone London se imaginaron una idílica escena para crear dicha fómula: las exuberantes flores de loto rozaban la superficie de un estanque reluciente en los antiguos Jardines Colgantes. Una imagen llena de romanticismo reencarnada en forma de delicados pétalos salpicados de agua que se deslizan por los jugosos higos y que combina con neroli para capturar la esencia de un paisaje exuberante que conforman una elixir único.
Un perfume inspirado nuevamente en Gabrielle, la mujer que fue Coco Chanel: libre y apasionada que decidió quién quería ser. Esta interpretación floral, solar y voluptuosa del perfumista Olivier Polge, nació hace unos años bajo el nombre de Gabrielle Chanel Essence. Su concentrado floral creado en torno a cuatro flores ha hecho de ella una de las favoritas de la firma: el jazmín, el ylang-ylang, la flor de naranjo y el nardo de Grasse. Como bien expresa la casa francesa, es el aroma de una mujer radiante que expresa plenamente su personalidad.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.