Ya sea por el uso excesivo de herramientas de calor como las planchas o el secador, la exposición continuada al sol o las sales del mar, o por el simple paso del tiempo, los cabellos teñidos o decolorados pueden ir perdiendo el brillo y la intensidad del tono pasados unos meses. Para evitarlo y poder atrasar la visita a tu centro de belleza, además de seguir una estricta rutina de cuidados y hacerte con un cepillo reparador adaptado a tu tipo de pelo, existen una serie de cosméticos capilares capaces de proteger el color y potenciar el brillo de las melenas teñidas. Productos que te mostramos a continuación, a través de una selección enfocada en los mejor valorados por las usuarias.
Un champú especial para cabellos teñidos
Si no quieres ampliar demasiado tu rutina de cuidados, bien porque no tienes tiempo o porque te cuesta mantenerla, siempre puedes cambiar tu champú habitual por uno especial para cabellos coloreados. Entre los mejor valorados hemos encontrado este de Apivita, especialmente formulado para proteger tu melena de las agresiones externas y alargar así el color. Pero además, hidrata y mejora la textura de la fibra para potenciar la suavidad y el brillo, dejando tu pelo con un aspecto precioso.
Una mascarilla hidratante para potenciar el brillo y el color
Como segundo paso en tu rutina, una o dos veces a la semana puedes aplicar una mascarilla hidratante que, como esta de Furterer, hidrate y repare la fibra capilar para restaurar el brillo y el color. Especialmente indicada para melenas teñidas que se han debilitado, ha sido formulada con extracto de okara y hamamelis, ingredientes que suavizan el pelo para facilitar el peinado y mejorar su capacidad para mantener la hidratación. Desde la marca recomiendan combinar su uso con el de un champú nutritivo que potencie su efecto.
Una mascarilla reparadora natural
Aunque no está especialmente indicada para cabellos teñidos, lo cierto es que esta mascarilla de Freshly Cosmetics es perfecta para evitar la pérdida de brillo y color. Apta para todo tipo de melenas y libre de siliconas, ha sido formulada a partir de 7 aceites vegetales y no grasos que hidratan, reparan y protegen el pelo, así como activos naturales para potenciar su densidad y cerrar las cutículas. El resultado es una melena mucho más brillante y fortalecida, en la que por tanto el color se verá más bonito e intenso. Y, para rematar, cada vez que la uses te envolverá en un aroma cítrico super energizante.
Crema capilar reparadora
Una línea similar es la que sigue esta crema capilar. Uno de los productos estrella de Olaplex, especialmente diseñado para reparar la melena y restaurar su brillo y suavidad. Es apta para todo tipo de cabellos, también los teñidos, tratados o decolorados, y, al contrario de la mascarilla o el acondicionador, deberás aplicarla antes del champú. ¿Cómo? Enjuaga tu melena solo con agua y sécala con una toalla para después aplicar una pequeña cantidad del producto peinando de raíz a puntas. Déjalo actuar durante unos 10 minutos (o hasta un máximo de 12 horas si notas que tu pelo está muy dañado), y después lávalo con tu champú habitual. En función del estado de tu cabello podrás usarlo entre una y tres veces por semana.
Una mascarilla pigmentadora
Si notas que el color de tu pelo ha perdido intensidad, otra opción es apostar por algún champú o tratamiento que pigmente ligeramente tu melena. Por ejemplo, las mascarillas de Moroccanoil. Formuladas con ArganID, una mezcla de aminoácidos y aceite de semilla de albaricoque, hidratan y nutren la fibra capilar al mismo tiempo que suavizan la melena y mejoran su proceso natural de reparación. Pero además, depositan pigmentos puros de color para modificar temporalmente el tono y potenciar el brillo.
Para usarlo correctamente (después de hacer una pequeña prueba en un mechón para comprobar el resultado del color), deberás aplicarla sobre el pelo limpio, húmedo y separado en mechones. Distribuye el producto uniformemente en cada mechón ayudándote de un peine, déjalo actuar entre 5 y 7 minutos (según la intensidad que quieras obtener) y aclara con abundante agua. En este caso el tono es un castaño oscuro, aunque hay una amplia variedad de colores entre los que elegir.
Un acondicionador para prolongar el color
El acondicionador Urban Protect Natural Oil-Plex Conditioner de Natura Siberica ha sido formulado con extractos orgánicos de schizandra oriental, aralia mandshurica y frambuesa de Sajalín, así como un complejo de aceites que, además de hidratar, facilitan la retención del color. De esta forma, el tono de tus mechas, brillos o tinte durará más tiempo sin necesidad de acudir a la peluquería. Su funcionamiento es similar al de mascarilla, aunque puedes usarlo más frecuentemente y solo necesitas dejarlo actuar entre 2 y 3 minutos. Además, gracias a su formulación creada a partir de ingredientes naturales, no daña el cabello.
Un acondicionador especial para cabellos rubios
Si tienes el pelo rubio o has decidido aclararlo, entonces este champú de Bleach London te va a venir de maravilla. Un producto especialmente creado para mantener el brillo y la luminosidad de las melenas decoloradas o rubias muy claritas. Pero además, hidrata la fibra renovando sus nutrientes para devolverle la suavidad y que sea mucho más fácil de peinar. Para utilizarlo, solo tendrás que aplicarlo sobre tu pelo húmedo, dejarlo actuar durante 1 a 3 minutos y aclarar posteriormente con agua.
Aceite capilar reestructurante
¿Puede un aceite ayudarte a mantener el color de tu pelo? Sí, si se trata de un producto reconstituyente especialmente formulado para fortalecer la fibra capilar, sellar las puntas, evitar la rotura y aportar un extra de brillo. Gracias a la mezcla de aceites orgánicos prensados en frío (para conservar todas sus propiedades) enriquecidos con vitamina E, HAIR Oil Mask 3in1 aportará a tu melena las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita. Un extra de cuidados para mantenerla saludable y, por lo tanto, sin pérdida de color ni luminosidad.