Aunque la situación está más normalizada, lo cierto es que aún existe cierta incertidumbre con respecto a la vuelta al cole. Y es que, en un deseo por garantizar la máxima seguridad, este curso continúan las medidas de prevención en guarderías, colegios e Institutos. Y para que tu hijo esté perfectamente protegido y tu te quedes mucho más tranquila, aquí mismo hemos preparado una selección con una serie de productos que le van a ser muy útiles.
Desde fundas para la merienda y botellas de agua reutilizables -para que tenga su propia comida y bebida perfectamente localizadas- a etiquetas y sellos para personalizar su ropa, mochilas escolares en las que podrá grabar su nombre, o los ya tan familiares mascarilla y gel. Y lo mejor es que podrás comprarlo sin salir de casa, con un solo click.
- Los álbumes ilustrados y libros más bonitos para niños de 6 a 8 años
Un buen pack de mascarillas infantiles
Lo principal, imprescindible y más importante es que tu hijo tenga suficiente suministro de mascarillas. Y aunque existen infinidad de opciones entre las que elegir, desde la OCU recomiendan el uso de los modelos higiénicos para la prevención por la población sana. Modelos como este, fabricado a partir de 3 capas de tela no tejida de polipropileno que le proporcionan una capacidad de filtración del 95% o superior. Especialmente diseñadas para adaptarse al rostro de los niños, cumplen con las especificaciones de la norma UNE 0064-2:2020 y han sido aprobadas por la AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil). Además de presentar dibujos muy atractivos para los niños, el pack incluye 5 paquetes de 10 unidades cada uno. Suficiente para que puedan llevar alguna de repuesto en su mochila.
Porta gel y caja para mascarillas
Al igual que nosotros, es importante que los niños lleven varias mascarillas de repuesto, especialmente cuando vayan al cole. De hecho, es probable que el propio centro lo exija o recomiende. Es por eso que las cajas y fundas para guardarlas se van a convertir en otro imprescindible este nuevo curso, así como el gel hidroalcohólico. Y es que pack de Magic Select que hemos encontrado en Amazon cubre ambas necesidades. Además de dos estuches para mascarillas, incluye un total de 6 botecitos rellenables para el gel desinfectante en un formato de 50 mililitros con tapa abatible y un gancho para que puedan colgarlo de la mochila.
Botellas recargables para el gel con diseños divertidos
Aunque, si lo que quieres es convencer a tus hijos de que usen el gel hidroalcohólico, una de las formas más efectivas es comprarles estos botecitos rellenables con divertidos diseños de silicona que se morirán por enseñar a sus compañeros. Su sistema de tapa abatible y anti derrames y fugas hace que sean muy fáciles y cómodos de usar, tienen capacidad para 30 mililitros y el asa permite que puedan engancharlo de su mochila o estuche. El pack incluye 6 unidades y puedes escoger entre 6 combos de diseños diferentes.
Spray higienizante para manos para toda la familia
Para rellenar las botellitas o utilizar en casa cuando tengáis visita, la mejor opción es comprar un gel que sea adecuado también para los niños. Por ejemplo, la solución hidroalcohólica de Suavinex de 500 mililitros, cuya fórmula con un 70% de alcohol ha sido enriquecida con provitamina B5 para mejorar la hidratación y prevenir la sequedad provocada por estos productos. Además, su formato en spray resulta comodísimo de usar tanto para mayores como para pequeños.
Una bolsa para la merienda o los bocadillos
Con un total de 4,7 estrellas sobre 5 y muchas valoraciones positivas, esta bolsa para alimentos de Roll'eat es una de las favoritas de los usuarios que la han probado, quienes aseguran que es perfecta para sustituir el papel de aluminio y para que los niños lleven su merienda al cole. Está fabricada con materiales libres de BPA y completamente seguros para los niños, con interior impermeable y un sistema de autocierre muy cómodo de utilizar. Su diseño permite usarla como mantel, con unas medidas de 54 x 32 centímetros, que podrás plegar adaptándolo al tamaño de la comida gracias a su cierre ajustable. Antimanchas e impermeable, puedes lavarlo tranquilamente a máquina (en programas fríos) o pasando un paño húmedo por la capa interior.
Una botella de agua reutilizable
Al igual que la comida, también es importante que lleven su propia botella de agua para no tener que pedir a sus compañeros o usar el dispensador general -que quizá incluso está desactivado-. Y los modelos de ion8 cuentan con muy buenas valoraciones. En este caso, una pieza de 400 mililitros fabricada con plástico libre de ftalatos y BPA, para garantizar la seguridad de los niños. Su tapa con boquilla higiénica presenta un diseño a prueba de fugas, con una tapa podrán abrir con un solo dedo y bloquear fácilmente para meterla en la mochila. Además, su grosor ha sido específicamente pensado para encajar en cualquier bolsa, portavasos o mochila escolar.
Etiquetas personalizadas para la ropa
Para que su ropa y sus pertenencias estén perfectamente identificadas, lo más efectivo es etiquetarlo. Y entre las opciones favoritas de los usuarios de Amazon se encuentran estas etiquetas que podrás personalizar con el nombre de tu hijo. Un total de 100 unidades que han sido impresas de tal forma que garantizan la máxima duración. Solo tendrás que colocarlas sobre la prenda o el accesorio que desees y plancharlas. Resisten programas de lavadora de hasta 60 grados e incluso secadora.
Un sello para marcar sus pertenencias
Otra opción mucho más cómoda que la anterior son los sellos personalizados para estampar el nombre de tu hijo en toda su ropa y sus pertenencias. Un aparato de 3 centímetros de diámetro equipado con tinta resistente y respetuosa, capaz de resistir hasta 60 lavados, programas de secadora y temperaturas de hasta 90 grados. Solo tienes que elegir entre los 9 diseños disponibles, personalizarlo con el nombre de tu hijo y empezar a sellar.
Una mochila personalizada
Otra opción es comprar productos y material escolar ya personalizado, como esta mochila infantil. Fabricada a mano en Vigo con materiales de procedencia española, su diseño ha sido especialmente pensado para la total comodidad de tu pequeño. Tiene unas medidas de 28 x 24 x 11 centímetros -algo más pequeña que las mochilas habituales para adaptarse mejor al tamaño de la espalda de los niños-, asas regulables y su base está reforzada. Además del compartimento principal, dispone de un bolsillo delantero que podrás personalizar con el nombre o las iniciales de tu hijo, en un diseño bordado precioso.