Que el otoño esté a la vuelta de la esquina no significa que vayas a perder tu logrado bronceado de este verano. De hecho, el maquillaje se pone a tu servicio para garantizar que sigas luciéndolo de la forma más bonita, saludable y luminosa. Para ello, es necesario que cuentes con un kit básico cuyos productos cumplen con las expectativas a las mil maravillas. Hablamos de los ineludibles polvos de sol para potenciarlo, pero también de los coloretes en crema, los iluminadores más cegadores y otra serie de productos específicos enfocados al mismo objetivo. Recopílalos todos para que, aún con tus futuros looks otoñales, sigas siendo la más radiante del lugar.
- Compra el colorete efecto bronceado y ahorra maquillaje lo que queda de verano
'BB cream' protectora y efecto bronceado
Hay pocas cosas más que se le puedan pedir a una BB Cream que las que promete (y cumple) esta de Lancôme. Además de aportar un tono uniforme a tu cutis, también contiene SPF 50, para que puedas seguir protegiéndote del sol, esté o no presente. Por otro lado, aporta un toque luminoso y bronceado durante horas y horas sin deteriorarse. Todo ello a partir de una ligera y agradable textura que se funde con la piel con facilidad, fácilmente aplicable con brocha, esponja y hasta con las manos.
Prebase iluminadora
En caso de que busques que el acabado luminoso sea mucho más notable a nivel general, no puedes prescindir de una prebase de rostro enfocada a dicho efecto. En este sentidoo, te encantará la icónica Glow Cherie Sublimateur D'éclat de L'Oréal Paris. Un primer que potencia la luz natural de tu rostro y que está compuesta, exclusivamente, por ingredientes de origen natural. Concebida como el lienzo perfecto para las pieles más secas, hidrata e ilumina de la forma más natural al mismo tiempo que suaviza la presencia de imperfecciones.
El corrector más luminoso
Con el objetivo de matener la piel natural que buscas, apuesta por un corrector de cobertura mínima y acabado luminoso. Una muy buena opción es, precisamente, uno de los últimos lanzamientos de Fenty Beauty. Se llama Bright Fix y actúa de iluminador y corrector a partes iguales gracias a su potencia de luz y a su cobertura. Además, gracias a su complejo HydraBlend, también hidrata la zona más sensible de tu rostro, difumina las líneas de expresión y su fórmula es 100% modulable en función de la cobertura que busques.
El bronceado perfecto
Deja de buscar... No encontrarás unos polvos de sol que simulen mejor el bronceado dorado más buscado en verano que el que aportan los icónicos Terractota de Guerlain. Su presencia en la industria de belleza es tan legendaria como el resultado que prometen. Según aseguran desde la propia firma, "reproducen a la perfección un bronceado ligero y natural inimitable". Cosa que han corroborado editores de belleza y maquilladores durante años. Además, un 96% de sus ingredientes son derivados de la naturaleza, como los pigmentos minerales y nácares.
Colorete efecto segunda piel
Este verano, una de las tendencias más punteras en términos de maquillaje ha sido la encarga de imitar las clásicas quemaduras faciales tras un largo día de playa. Y eso implica el nuevo uso de maquillaje y sus zonas de aplicación: en las mejillas, sí, pero también en la nariz. Para que quede totalmente natural y de verdad parezca que es el caso, neceitas un colorete tan natural como los Stay Vulnerable de Rare Beauty. Considerado como un producto de acabado 'segunda piel', tiene una textura cremosa al tacto que se difumina sin esfuerzo allá donde la pongas. Todo ello acompañado del brillo propio de los productos en dicho formato. Además, este colorete en crema es más resistente de lo que parece, pues combina los pigmentos con una mezcla de aceites y polvos esféricos.
Iluminador iridiscente
Es un hecho: no puedes conseguir una piel completamente llena de luz sin un buen iluminador y el con Diorskin Nude Luminizer tendrás tu próximo flechazo. Han sido fabricados para aportar la luz iridiscente más bonita a tu rostro y, por lo tanto, notable y hasta multidimensional. Al contener una alta contentración de pigmentos, el brillo que construyas no podrá pasar desapercibido. Aplícalo en zonas estratégidas del rostro, como el alto del pómulo, la punta de la nariz o el arco de las cejas, para resaltar los volúmenes más bonitos y practicar la favorecedora técnica del strobbing.
Pomada de cejas para... ¡Pecas!
¿Qué aparece en el rostro de muchas personas cuando les da el sol en verano? Pecas, ¿verdad? ¿Y si te decimos que dibujando unas falsas conseguirás un efecto bronceado más preciso y realista? Pues que, inmediatamente, necesitarás un producto que lo simule a las mil maravillas y no, no es un lápiz enfocado a tal efecto sino una pomada para cejas y, más concretamente, la nueva Brow Powmade de Benefit. A pesar de tener una fórmula ultrapigmentada, tú misma podrás confeccionar la intensidad de las pecas con la ayuda de un pincel biselado.
Paleta de sombras en tonos tierra
Otro de los recursos más eficaces a la hora de conseguir un look bronceado lo más uniforme posible es que tus sombras de ojos vayan a juego. Es decir, que construyas una estructura natural pero de aspecto moreno con la ayuda de sombras en tonos tierra. Y, en este terreno, Anastasia Beverly Hills es una auténtica experta. Apuesta por la versión de viaje de la icónica Soft Glam, la cual cuenta con los tonos necesarios para alcanzar dicho propósito. Desde el marrón cálido perfecto para marcar la cuenca, pasando por la dosis de shimmer necesaria en el centro del párpado y hasta una sombra ultranegra para delienar tus ojos al más puro estilo foxy eyes. No necesitas nada más.