En verano, con temperaturas tan altas como las que protagonizan estos días, el uso de maquillaje se reduce a su mínima expresión. Es decir, la mayoría de las chicas prefieren usar productos más ligeros o, en muchos casos, prescindir directamente de cualquiera de ellos. Sin embargo, hay algunas categorías que no han visto reducida su presencia en los tocadores y esos son los iluminadores líquidos, los coloretes en crema (el gran redescubrimiento del año) y, por supuesto, los polvos de sol. Estos últimos son los favoritos porque, además de iluminar si contienen partículas de shimmer, también pontencian el bronceado obtenido y consiguen el efecto buena cara más infalible. Descubre los favoritos a continuación.
- Autobronceadores graduales: copia el secreto de las chicas que están más morenas
Bronceado, color y brillo
Los polvos de sol Terractoa de Guerlain son los más icónicos a nivel mundial por méritos propios. Se trata de uno de los productos mejor valorados de la firma francesa, y su efecto en tu rostro te conquistará desde la primera aplicación y, a partir de ahí, ya no querrás otros. En este caso, los que ves en la imagen son la edición Light, una mezcla de pigmentos bronceadores capaces de conseguir el efecto buena cara más bonito pero también más natural. Además son ricos en vitaminas destinadas a energizar la piel, proteger de los radicales libres y mantener un buen nivel de hidratación.
El bronceado mate perfecto
Otro de los productos más famosos en esta categoría son, sin lugar a dudas los polvos bronceadores Hoola de Benefit. En este caso, y al contrario que los expuestos anteriormente, ofrecen un intenso bronceado mate, ideal para las chicas que buscan la ausencia total de brillos de cualquier tipo. Por otro lado, la firma presume de ofrecer el moreno perfecto, ni muy cálido, ni muy frío, simplemente neutro. Por último, tienes que saber que su caja de cartón y su minibrocha los convierten en perfectos para viajar cómodamente.
El acabado más natural
No todo van a ser bronceados intensos y brillos reveladores, también el acabado natural tiene cabida en una categoría tan cargada de opciones. En este sentido, no podemos no recomendarte los Forever Natural Bronze de Dior: unos polvos de sol que recrean el efecto que deja el sol en tu piel durante unas merecidas vacaciones. Todo ello a partir de una textura tan suave como ligera y que se funde con la piel fácilmente. Están enriquecidos con flor de pensamiento salvaje, encargada de preservar la hidratación y la sensación de comodidad durante todo el día.
Los favoritos 'low cost'
¿Buscas una opción más asequible pero con resultados auténticamente profesionales? Entonces lo tienes muy fácil con los Bronze to Paradise de L'Oréal Paris. Dichos polvos de sol, con cierto subtono cálido, han sido formulados con ingredientes exclusivamente naturales. Ingredientes de entre los que destacan el extracto de coco y mango. Ambos te ponen morena al mismo tiempo que añaden la dosis de luminosidad necesaria para que presumas de buena cara durante horas y horas.
Efecto difuminador
Seguramente nunca pensaste que unos polvos de sol pudieran mejorar la textura de la piel pero los Belle de Teint de Lancôme se lo han propuesto y lo han conseguido. No solo aportan la dosis de moreno necesaria para que parezcas recién salida de una fiesta en la piscina, sino que difmumina la apariencia de los poros para, así, conseguir un resultado mucho más bonito y suave. Por otro lado, gracias a sus complejos de cafeína y aceites puros, tiene propiedades antioxidantes. La luminosidad natural se la debes a su infusión de pétalos de rosa. ¡Lo tiene todo!
Moreno dorado
Si buscas ese brillo dorado propio de las diosas del Antiguo Egipto, esta edición limitada de Nars te va a enamorar. Se trata del Tiare Bronzer y son unos polvos bronceadores cuya fórmula deja un brillo dorado realmente espectaular. El tono, llamado Laguna, es uno de los más icónicos de la firma norteamericana y promete un tono brillante a través de la fórmula hidratante más agradable, conseguida gracias a la presencia de aceite de monoï de Tahití de la Polinesia francesa.
En formato crema
Para conseguir la naturalidad propia que marcan las tendencias este año, tu mejor opción es sin dudad un bronceador en crema que se funda con tu piel a la perfección. Es el caso del exitoso Cheeks Out Freestyle Cream Bronzer de Fenty Beauty. Gracias a su cremosa fórmula, te será mucho más fácil modularlo y, así, aplicar la cantidad que desees. Por último, resiste al agua, al sudor y, así, al paso de las horas de la misma forma que los polvos.