Una de las rutinas de belleza más apetecibles tras un día de playa es, sin lugar a dudas, la de hidratar y reparar la piel tras haber estado horas expuesta al sol. En este sentido, las cremas nutritivas son una muy buena opción y, sin embargo, les ha salido un fuerte competidor en formato aceite -el de jojaba es un todoterreno- ¿Por qué? Porque además de hidratar, nutrir, repararar y potenciar el bronceado, suelen dejar un brillo precioso e ideal para presumir de moreno en lo que queda de verano. Estos aceites corporales son algunos de los favoritos de las expertas y, muy pronto, también los tuyos. ¡No olvides incluirlos en tu maleta de vacaciones!
- 8 cremas reductoras y anticelulíticas que de verdad funcionan
Cuerpo, cara y rostro
¿Buscas un aceite multiusos? Lo has encontrado. Pertenece a la línea Polysianes de Klorane y ha sido formulado para cuerpo, pero también para rostro y cabello. ¿Su objetivo? Prevenir los efectos del fotoenvejecimiento en tu piel, nutrir de la forma más eficaz y, gracias a su Monoï de Tahití, también a fomentar la reproducción del manto hidrolípido natural. Además, es un poderoso antioxidante y aporta un toque de luminosidad perfecto para presumir de bronceado (y de pelazo).
Calmante y refrescante
Es habitual sentir calor y cierto escozor tras un largo día de playa y, aunque hay cremas diseñadas para combatir esta sensación, va a gustarte mucho más el aceite corporal refrescante con citrus, de Weleda. Además de combatir la sequedad propia del verano en tu piel, también calma cualquier zona y hace que sientas automátiamente una sensación de frescor inigualable. Ideal para pieles secas, contiene aceite de almendra dulce y es rico en ácidos grasos insaturados. Sin embargo, es el aceite esencial de limón el responsable de que tu piel se sienta fresca y energizada tras una sola aplicación.
Bronceado paradisiaco
Es un mito que los protectores solares impidan que te pongas morena. Para prueba, el aceite de bronceado de la icónica firma Bali Body. Formulado a base de aceite de sandía, contiene un factor de protección SPF15, reforzado por agentes hidratantes y nutritivos al mismo tiempo. Además, se trata de un producto apto para veganos y su olor no puede dejarte indiferente.
Bronceador y protector a partes iguales
Y hablando de protectores que broncean... ¿Todavía no has probado el aceite corporal de Apivita Suncare? Este solar formulado en dicha textura cuenta con SPF30 y es altamente eficaz frente a los rayos UVA y UVB. Su formato en spray facilita la aplicación y no deja sensación grasa pues se absorbe con la máxima facilidad, sea cual sea tu tipo de piel. Su cualidad de potenciar el bronceado se la debe a la presencia de extractos de zanahoria. Por otra parte, los aceites orgánicos de oliva y girasol son los encargados de hidratar, nutrir y suavizar.
Piel de reina egipcia
Si eres una fan de los aceites esenciales, te enamorarás de todos y cada uno de los que tiene Alqvimia en su catálogo. Considerada como una de las firmas nicho y de cosmética natural mejor valoradas del mercado, en este caso te proponemos su aceite corporal Reina de Egipto. Antes llamado 'aceite de Cleopatra', se trata de un tratamiento nutritivo y reafirmante cuyo aroma dulce y exótico te regalará los momentos más sensoriales. Se llama así por estar inspirado en uno de los seceretos de belleza de las antiguas reinas de Egipto, pues también contiene bálsamo de incienso y mirra, ambos potenciadores de la belleza y de la juventud.
El más poderoso antioxidante
No todo van a ser daños solares y deshidratación... También la contaminación y el envejecimiento repercuten directamente sobre nuestro cuerpo y hay que ponerle solución. Hazlo con uno de los mejores aceites antioxidantes, este de Mádara que, además, también es reafirmante. Formulado a base de té verde, también ayuda a tonificar y mejorar la elasticidad. Es decir, que tras una semana de aplicación diaria notarás tu piel mucho más joven, garantizado. Por si eso fuera poco, también previene la aparición de estrías y estimula la sensación de relax gracias al aceite de tomillo y a la melisa.