Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Copia las alpargatas de ‘royals’ y ‘celebrities’ que solucionan tus bodas y eventos del verano
Es una de las tendencias más populares en el terreno de invitada
Uno de los inconvenientes de llevar sandalias de tacón a una boda es que, por muy cómodas que sean, tus pies acaban cansados al final del día. Por suerte para todas, las tendencias primavera-verano 2021 están de nuestro lado. Y es que las alpargatas con cuña no solo están a la última en el street style, sino que también se integran en los looks de invitada más bonitos. Vistas en las bodas más recientes y exclusivas, tú tampoco podrás resistirte al calzado royal por excelencia.
Las ha llevado la reina Letizia, pero también Kate Middleton, su hermana Pippa o Meghan Markle. Las cuñas de esparto son un básico incuestionable y, por fin, este año están plenamente admitidas en el registro de invitadas de boda. Algo que confirmaba Tamara Falcóen una de las últimas bodas a la que acudía, más concretamente el enlace entre Felipe Cortina y Amelia Milán, en Ciudad Real. Ocasión para la que escogió un vestido largo con escote en 'uve' y falda de volantes, con un precioso estampado floral, y unas alpargatas de cuña en un tono marrón. A continuación darás con algunos de los diseños más tendencia, inspirados en la aristócrata y otras celebrities, todos ellos perfectos para poner el broche de oro a tus mejores estilismos.
Alpargatas con cuña perfectas para tus looks de invitada
Si bien la tendencia tradicional apunta a una lazada ancha para anudar al tobillo, lo último es apostar por las tiras más finas. Tiras que se verán también más elegantes si apuestas por ellas en color piel, como es el caso de estas esparteñas con plataforma de esparto de Alohas. Son el modelo Paw-Paw Camel y su estilo gladiador las convierten en el accesorio perfecto para llevar con diseños midi o maxi. Están confeccionadas en 100% piel y no pueden ser más cómodas.
Si estás a punto de sumergirte en el maravilloso mundo de las cuñas de esparto, deberías estrenarte con la firma Castañer. Vista en el zapatero de royals y celebrities alrededor del mundo, cuenta con un infinito catálogo de posibilidades. Desde las negras o beige clásicas, pasando por otras con estampado étnico y hasta en tonos empolvados como estas, en azul pastel. Su cuña mide 9,5 centímetros, lo cual ayuda a estilizar la silueta de la forma más cómoda. Combínalas con vestidos en tonos neutros o, si te atreves, con un vestido amarillo pastel.
Para apostar sin arriesgar, el negro siempre es la solución. También en la categoría de alpargatas, ideales para lucir en looks de invitada a bodas de tarde. La firma española Toni Pons sugiere llevarlas con un grado extra de sofisticación, cambiando la parte frontal plana por tiras estilo sandalia y la lazada al tobillo por una elegante pulsera. Pulsera que, por otro lado, garantiza la sujeción y que te hará sentir segura al caminar en todo momento. Son el modelo SELMA-A y están confeccionadas en piel de vacuno.
Aunque las que llevaba la aristócrata presentaban algo más de plataforma, el color de estas alpargatas de Castañer coincide a la perfección con el escogido por Tamara para su look de invitada. La apuesta predilecta de las mujeres de la realeza europea, en un tono mucho más versátil y perfecto para llevar tanto a un evento de lo más especial, como para reciclarlo en tus looks más informales. Bajo el nombre de Carina, están fabricadas en lona, con suela de goma y una cuña de yute de 9,5 centímetros de altura.
Son tantas las posibilidades de diseño en esta categoría de calzado made in Spain que firmas como Popa ya tienen su propia apuesta renovada. En este caso, se trata de unas esparteñas con cuña de yute cuyo verde caqui en ante adorna de la forma más original todo el diseño. Son el modelo Valdés, está fabricado serraje y cuenta con un extra de comodidad gracias a su plantilla acolchada.
¿Eres muy alta y sientes que la cuña no te hace ningún favor? Contrarresta ese efecto apostando por unas alpargatas que, como estas de Kanna, cuenten con pulsera ancha al tobillo. De esta forma, conseguirás equilibrar proporciones y llevarlas, incluso, con los diseños mini más tendencia. Están confeccionadas en cuero gris y cuentan con perforaciones decorativas en la zona del empeine.
No solo de tonos neutros se nutre esta tendencia, también los colores más especiales del momento son un acierto. Uno de los más seguros es el rosa, firme ganador de la temporada y que podrás combinar con vestidos y dos piezas en tonos empolvados como el amarillo, el lila o el azul. Este modelo es de la firma Vidorreta, en serraje con cuña en pico y cinta al tobillo con cuña de yute natural.
Si bien la mayoría de firmas reconocidas en estos términos proceden de España, también el ámbito internacional tiene mucho que ofrecer. Concretamente, Chloé, la firma francesa que triunfa con su calzado estival de aires ecuestres. Es precisamente el caso de las alpargatas Glyn, pertenecientes a la línea See by Chloé y cuya piel naranja las convierte en el broche de oro perfecto. Coombínalas con vestidos beige para que mantengan su papel protagonista dentro del look. Y no te preocupes por el dolor, pues su plataforma plana en yute se encargará de que olvides que las llevas puestas.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.