Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

zoepastelle© @zoepastelle

¿Pelo seco o dañado? Ponle solución con estas 8 mascarillas ultrahidratantes

Úsalas siguiendo las indicaciones del fabricante y notarás resultados inmediatos (prometido)


Actualizado 13 de agosto de 2021 - 17:39 CEST

Aunque el verano es bien recibido por todos, lo cierto es que coincide con el origen de algunas de las consecuencias más determinantes en términos de salud capilar. Y si, además, tienes el cabello seco o dañado, además de utilizar aceite de jojoba, no puedes seguir sin contar con algunas de las mejores mascarillas hidratantes, tan beneficiosas como estas formuladas con aloe vera. Con el objetivo de reparar tu melena, también si es rizada u ondulada, la selección que verás a continuación se pone a tu entera disposición. Inclúyela en tu rutina de belleza diaria, no olvides el protector térmico y/o solar, y presume de pelazo los 365 días del año.

- La mascarilla de Margot Robbie, el champú de Jennifer Aniston y otros productos capilares que adoran las 'celebrities'

Nutritiva a base de mango

klorane1

Si tu pelo es una mezcla entre deshidratación y daño de cualquier tipo, no querrás probar otra que no sea la mascarilla de mango de Klorane. Especialmente formulada para ti, nutre de manera intensa al mismo tiempo que facilita el proceso de peinado y aporta brillo y suavidad. ¿Su superpoder? la manteca de mango, cuyo empleo ha derivado en un 88% menos de daño en un test realizado en 69 personas tras 15 días de uso. Un auténtico milagro beauty.

Ácido hialurónico y brillo

mascarilla apivita

El ácido hialurónico no solo es un superingrediente en términos de cosmética facial, sino que también es del todo necesario, a estos efectos, en la capilar. Así lo sugiere Apivita, con su mascarilla Mositurizing Hair Mask que, de hecho, funciona a las mil maravillas en cabellos rizados y/u ondulados. Su cometido es el de domar el cabello más seco y encrespado, añadiendo un brillo superbonito y natural, procedente de su selección de aceites. También incluye proteína de trigo, fortalecedora y voluminizadora.

Con aceite de argán

mascarilla moroccanoil

Hay pocos ingredientes más nutritivos que el aceite de argán y es por eso que Moroccanoil lo cinvierte en la superestrella de muchos de sus tratamientos, también en esta mascarilla reparadora. Además, trabaja junto a la manteca de karité, con el mismo efecto sobre el cuero cabelludo, o el aceite de fruto del Caryocar Brasiliense, nutrtitivo y vitamínico con ácidos grasos esenciales. Notarás cómo tu melena recupera su fuerza, su textura y su movimiento. Déjala actuar durante unos 5-7 minutos y, tras aclarar abundamente, nota los resultados.

La reparadora favorita de los estilistas

mascarilla reparadora living proof

Pensada para tratar hasta la fibra más dañada, especialmente la más seca, es esta icónica mascarilla de Living Proof. Se llama Restore Repair Mask y el propio fabricante la cataloga como "un tratamiento transformador" por su increíble eficacia. Nutre, calma, refresca, hidrata... Y, todo ello, eliminando el encrespamiento de la forma más efectiva tras no más de dos minutos de actuación sobre el pelo húmedo. Según datos de Living Proof, es capaz de deshacerse de un 70% de los daños en tu melena y, así, convertirla en manejable y brillante.

El remedio perfecto para pelo dañado

mascarilla hidratante con keratina

Si tienes el cabello muy fino y, además, ha sufrido algún tipo de proceso químico, esta es tu mascarilla: la Absolue Keratine de Rene Furterer. Un tratamiento altamente reparador cuyos activos 100% de origen natural nutren, protegen y aportan brillo tras un solo uso. En parte, su éxito se lo debe a la presencia de la queratina vegetal, a la camelia y a la biocimentina. Todos ellos pensados para recuperar tu melena y facilitar el proceso de desenredado y la manejabilidad más necesaria y estética.

Infusión hidratante con azafrán

mascarilla hidratante azafran

Hay un nuevo integrante de la gama Botanicals de L'Oréal Paris y ese es este tratamiento nutritivo, infusionado con aceite de azafrán. Pensado para acondicionar tu cabello, lo nutre e hidrata de la forma más eficaz, reparando así cualquier rastro de daño ocasionado por agentes exteriores. ¿El resultado? Un cabello sedoso y envuelto en un aroma adictivo. Carente de siliconas, aditivos o colorantes, es el reparador perfecto (y low cost) para usar durante todo el verano.

Para cabello rizado

mascarilla cabellos rizados

Si bien todas las anteriormente mencionadas funcionan con cabello rizado y/u ondulado, esta de Kérastase ha sido específicamente formulada a tal efecto y por eso tienes que probarala. La encontrarás bajo el nombre Curl Manifesto Masque y se trata de una mascarila extranutritiva gracias a que es rica en miel de manuka y ceramidas. Refuerza la fibra capilar, hasta la más quebradiza, evitando así el riesgo de rotura y promoviendo la suavidad, el brillo y la presencia de tirabuzones elásticos.

Para cabellos castigados

mascarilla pelo seco natura siberica

Decoloraciones, procesos alisadores, tratamientos agresivos... Cualquiera de estas opciones contribuyen a castigar a tu melena y esta mascarilla de Natura Sibérica surge para poner orden. Pertenece a la gama Oblepikha de la marca y ha sido formulada para aportar una hidratación tan profunda que los daños van disiminuyendo como por arte de magia. Y es que favorece la formación de queratina, aportando así un brillo y una fuerza superior, con sello natural y orgánico en su lista de ingredientes. Ingredientes de entre los que destacan el aceite de argán de Marruecos, el de semillas de lino blanco siberiano, el extracto de pino, las proteínas de seda o el lúpulo silvestre, también siberiano.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.