Como cada año, con la llegada del verano, las tendencias en maquillaje dan un giro de 180º y pasan del acabado mate más perfecto al efecto glow más saludable. Glow para el que, sin ninguna duda, necesitas productos en crema como los bronceadores, los coloretes en barra y, por supuesto, un buen iluminador. Sin embargo, tanto es el deseo por conseguir una piel llena de luz que este último producto adquiere un nuevo uso, cortesía de las expertas. Y este es, nada más y nada menos, que usarlo también a modo de prebase iluminadora. Para ello, es ideal tanto los dos que usa Blake Lively como algunos otros de entre los mejor valorados por las usuarias expertas.
- Copia el truco de la princesa Diana para un maquillaje natural: colorete en crema
El iluminador de cabecera de Blake Lively
Si eres una amante del maquillaje y la cosmética, es prácticamente imposible que no hayas oído hablar alguna vez del icónico Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury. Visto en el tocador de Blake Lively, y en el de más estrellas de Hollywood, es mucho más que un iluminador. Y es que su fórmula tiene cierta cobertura, por lo que incluso podrás usarlo sin necesida de aplicar base posteriormente. Además, el brillo que deja en el rostro no contiene shimmer, por lo que es mucho más natural que la mayoría. Su aplicador con pincel te facilitará el proceso.
Visto en el tocador de la actriz
También uno de los usados por la actriz de Gossip Girl es el famoso iluminador en gel Dew Drops de Marc Jacobs. Dos pumps de esta fórmula líquida bastarán para iluminar tu rostro de la manera más mágica. Y es que su tono universal, melocotón, aporta un toque dorado tan bonito como ideal para los meses de verano. Es superfácil de difuminar, tanto con esponja, como con brocha como con el calor de la yema de los dedos. Además, está formulado con 5 formas distintas de coco (de ahí su agradable aroma), y con provitamina B5, que hidrata.
Un imprescindible sobre la pasarela
Visto infinidad de veces en la lujosa pasarela de Dior, este otro iluminador líquido es, como la propia firma asegura, multiusos. Se llama Face & Body Glow y destaca por su capacidad para iluminar de la forma más natural, pero intensa, rostro y cuerpo. Todo ello a través de una textura fluida y fácil de trabajar, cargada de pigmentos dorados con reflejo tipo espejo (sin purpurina) que conseguirán que todo el mundo te pregunte por él. "He querido recrear el brillo único que refleja la piel de las modelos de Dior en los desfiles", decía de dicho producto Peter Philips, el Director Creativo de la maison.
Viral en las redes
Acaba de aterrizar en España y ya es uno de los mayores éxitos de venta de Sephora. Así es la Rare Beauty, la firma de Selena Gomez que tiene a todas sus fans como locas, especialmente, el iluminador líquido Positive Light. Su conteniddo, líquido y sedoso, también está pensado para fundirse con tu piel de la forma más natural, por lo que usarlo a modo de prebase no será ningún problema. Refleja la luz a partir de unas partículas perladas obtenidas de la flor de loto, la gardenia y el nenúfar blanco.
Tono champagne
Si no eres muy fan del brillo dorado que dejan muchos iluminadores, quizá te resulte más bonito algo más neutro, como el tono Champagne de estas gotas iluminadoras de L'Oréal Paris. Se llaman Glow Mon Amour y, de hecho, están recomendadas por la propia firma para ser usadas junto con la base de maquillaje y hasta mezcladas con la crema hidratante. Tiene una textura ligera pero consistente en cuanto a pigmento y deja un brillo inigualable allá donde decidasponerlo.
Perfecto para mezclar con la base
En lugar de emplear tres pasos para conseguir un rostro luminoso, con el iluminador Fluid Sheer de Giorgio Armani reducirás el proceso a un solo. Definido por la firma como "un velo fluido de luminosidad", ha sido formulado para recrear la luz natural que sale de tu piel hidratada. Así, se ha convertido en uno de los productos más icónicos de la firma y está disponible en una amplia gama de colores para que puedas dar con tu tono perfecto, sea cual sea tu tipo de piel.
Efecto cristal
¿Recuerdas cuando, hace dos años, se puso de moda la piel tipo glass al estilo coreano? ¿Este acabado, literalmente, transparente pero luminoso como el de un cristal? Pues ese es exactamente el efecto que promete el iluminador líquido de Iconic London. Su fórmula metalizada aporta una luz cegadora que, sorprendentemente, también resulta natural. La firma británica recomienda aplicarlo en combinación con tu base o a modo de primer directamente. Amplía su cobertura con una brocha de pelo sintético o modúlala con una esponja humedecida.