Normalmente, quieres disfrutar de todas las comodidades que puedas durante tus vacaciones. Por eso, además de hacerte con una maleta de viaje de calidad en la que poder llevar todas tus pertenencias y una buena colección de vestidos y caftanes de playa, hay otro accesorio capaz de transformar por completo tu experiencia en la playa. Hablamos de las tumbonas y sillas plegables, esas en las que pasar horas y horas leyendo sin preocuparte por encontrar la mejor postura o por si la arena se cuela en tu toalla. Y aquí mismo hemos preparado una selección con los modelos más cómdos, más vendidos y los más codiciados del momento. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Las mejores sillas plegables para la playa
La silla de playa más vendida de Amazon
Estructura de aluminio, un tejido de textileno impermeable y transpirable, y dos reposabrazos. Así es la silla plegable más vendida en Amazon, el clásico que no puede faltar en casa de cualquier familia y que durante la época estival llena las playas, piscinas y espacios exteriores tales como ríos, montes y jardines. Y, aunque el modelo con estampado de rayas blancas y azul oscuro es uno de los más populares, las usuarias que compran en Amazon prefieren este tono azul aguamarina, quizá por la forma en que potencia el bronceado. ¿Lo mejor? Que al plegarla encontrarás dos asas que podrás usar para llevarla colgada y trasladarla mucho más cómodamente.
La silla plegable más completa
Si eres de las que valora la comodidad por encima de todo, pero tampoco quieres renunciar a la practicidad, entonces estamos seguras de que esta silla de Aktive te va a encantar. Un modelo plegable y reclinable en 4 posiciones, con unas medidas de 67 x 67 x 67 centímetros, que ha sido fabricado con una estructura de aluminio y tejido textileno impermeable y resistente a las incremencias meteorologicas, que además pesa muy poco. Pero, a diferencia del modelo anterior, esta silla incorpora un cojín para apoyar la cabeza y un doble bolsillo lateral donde podrás guardar todo lo que necesites tener a mano, desde las gafas de sol a un refresco. El único inconveniente es que actualmente solo está disponible en color azul o rojo.
La silla de playa más buscada
Las amantes del estampado de rayas quedarán prendadas de esta silla plegable de madera de acacia. Una pieza firmada por La Redoute Interieurs cuyo tejido presenta un bonito estampado de rayas verticales en una combinación de colores que aporta ese toque cálido. Se trata de uno de los modelos más especiales de la selección y, aunque ocupa algo más que el resto, sin duda el extra de comodidad, estilo y elegancia merecen mucho la pena. Un modelo que podrás llevar a la playa o dejar en tu terraza, jardín o balcón y disfrutar de ella todo el año.
Para los peques de la casa
También existen versiones similares para los niños, como esta silla infantil con estructura de madera de acacia con acabado en pintura natural y tela de poliéster con estampado de cuadros vichy en blanco y amarillo. Su respaldo puede ajustarse en dos posiciones y tiene un sistema de seguridad que deberán bloquear los padres. Soporta un peso de hasta 30 kilos y está especialmente recomendadas para niños de unos 4 años.
Una silla de playa con diseño mariposa
Con unas medidas de 72 x 78 x 95 centímetros, esta silla es ideal para quienes buscan la máxima comodidad, también en la playa. Aunque ocupa más espacio que el resto y es más aparatosa para trasladar, su estructura de madera de estilo mariposa, el respaldo de lino con relleno de esponja y el cojín para la cabeza la convierten en la alternativa más cómoda de toda la selección. Un modelo que, aunque no ha sido especialmente diseñado para la playa, sino más bien para usar en tu jardín o terraza, podrás llevar allí donde quieras gracias a que puedes plegarla. Además, está disponible en una gama de tonalidades muy bonitas, elegantes y en tendencia.
La silla de playa más ligera
Las mujeres más prácticas seguro están buscando un modelo que no ocupe nada plegado, para que su traslado sea mucho más sencillo y cómodo. Si es tu caso y no te importa renunciar a un pelín de comodidad a la hora de sentarte, esta silla es perfecta para ti. Firmada por Lafuma y a la venta en Amazon, tiene unas medidas de 80 x 45 x 43 centímetros y ha sido fabricada a partir de una estructura con tubo de acero y un tejido Textplast resistente al desgarro, la abrasión y, por supuesto, los rayos UVA. Con un solo movimiento podrás abrirla y cerrarla, pesa 1,9 kilos y es muy práctica también para acampadas o picnics en el campo.
La silla que menos ocupa plegada
De la misma marca aunque con un respaldo más elevado, en Amazon encontramos esta silla plegable de acero y un tejido especial resistente a las inclemencias del tiempo y a los rayos UV, denominado Batyline. Aunque no dispone de apoyos para los brazos, su respaldo se puede reclinar en 4 posiciones diferentes y, al plegarla, quedará completamente plana, por lo que no requiere mucho espacio de almacenamiento. Además, está disponible en una amplia gama de colores.
La más versátil
Si estás buscando una silla muy versátil que poder utilizar en todas tus escapadas, ya sean a la playa o a un camping, entonces este modelo de Uquip Sandy es perfecto para ti. Una pieza que ha sido diseñada a partir de una estructura de acero muy resistente, capaz de soportar hasta 120 kilos, y un tejido de poliéster 600D rip-stop. Pero además, cuenta con detalles que mejoran mucho la comodidad como sus apoyabrazos acolchados o los pies extra anchos para evitar hundirse en la playa. Sus medidas son de 55 x 58 x 82 centímetros y pesa 3 kilos.
El conjunto más completo para casa
Si necesitas varias sillas o estás buscando un modelo para tu terraza o jardín, quizá prefieras un conjunto como este, que incluya además una mesita auxiliar también plegable. Están fabricadas con una estructura de madera de abedul y tela de poliéster impermeable, de secado rápido y extraíble. Su respaldo puede ajustarse en tres niveles, soporta un peso de hasta 120 kilos y está disponible en seis colores diferentes. En cuanto a sus dimensiones, mide un total de 122 x 58 centímetros.