En un año en el que la naturaleza, los pequeños momentos y la sencillez se han convertido en el centro de tus prioridades, la vuelta a la naturalidad ha sido una consecuencia inevitable. Un regreso que se ha visto reflejado en el auge de las prendas cómodas y de estética minimalista, el éxito de la cosmética natural y el desuso cada vez más marcado del maquillaje. En contraposición, productos como las cremas y sérums más hidratantes, las mascarillas naturales o los iluminadores faciales con efecto bronceado se han convertido en el centro de tu rutina de belleza, en un deseo por cuidar tu piel y conseguir que se vea preciosa sin necesidad de usar maquillaje.
Nuevos hábitos que también se extienden al campo de las pestañas, en un deseo por conseguir la mirada más bonita. Así, los sérums ganan protagonismo y se convierten en la alternativa más natural a las pestañas postizas. Y aquí mismo hemos seleccionado los mejor valorados para alargar, curvar y fortalecer.
El más natural: Peony Limitless Eyelash Serum de Freshly Cosmetics
Si estás buscando un cosmético que además de ofrecerte los mejores resultados sea respetuoso con el medio ambiente, entonces Freshly Cosmetics ha creado todo lo que necesitas. Su sérum de pestañas Peony Limitless Eyelash cuya fórmula favorece el ciclo de crecimiento de las pestañas para conseguir que estas se vean más densas, fuertes y voluminosas. Pero además, desde la marca aseguran que es capaz de potenciar el tono de las mismas tras 60 días de uso. Un cosmético natural testado por dermatólogos y apto para pieles sensibles, que deberás aplicar todas las noches antes de dormir.
Para ganar densidad: Lancôme Cils Booster Lash
Si lo que buscas es que tus pestañas se vean más gruesas, este sérum de Lancôme es perfecto para ti. Formulado a partir de un complejo de 4 aminoácidos, ácido hialurónico y cica, tras un mes de uso conseguirá reforzar y reparar la fibra capilar de tus pestañas para que estas se vean más gruesas y, por lo tanto, densas. Además, su fórmula ha sido testada por oftalmólogos y es adecuada para ojos sensibles. Para usarlo correctamente, desde la marca recomiendan aplicarlo dos veces al día sobre las pestañas limpias desde la raíz a las puntas. Si quieres usarlo como primer, asegúrate de esperar 90 segundos antes de aplicar la máscara.
El mejor valorado: sérum para pestañas RevitaLash Advanced
Formulado a partir de un complejo BioPeptin™, extracto de ginseng,swertia perennis y serenoa repens, y proteína de trigo, el sérum de RevitaLash fortalecerá, reforzará, alargará, espesará y aportará un extra de brillo a tus pestañas en un periodo de entre 3 y 8 semanas tras empezar a utilizarlo. Un acondicionador que además las nutrirá para conseguir que se vean mucho más sanas y espectaculares. Para usarlo correctamente y conseguir los resultados deseados, aplica una pequeña cantidad sobre las raíz de las pestañas (bien limpias y sin restos de maquillaje) una vez al día. Cuando notes que están más bonitas, podrás pasar a la rutina de mantenimiento y aplicarlo entre 2 y 3 veces por semana.
El más codiciado: Diorshow Maximizer 3D
En este caso, desde Dior proponen un sérum que podrás usar a modo de primer antes de aplicar la máscara de pestañas. De esta forma, potenciarás el efecto de la misma y conseguirás, al mismo tiempo, una acción gradual de tratamiento. Así, conforme lo vayas utilizando notarás tus pestañas más largas, fuertes y voluminosas, así como una mejor definición. Todo ello gracias a su fórmula de triple acción con néctar de algodón, extracto de bayas y extracto floral de aciano, apta para los ojos más sensibles.
De doble acción: Prevage Lash+Brown Serum de Elizabeth Arden
A la hora de conseguir una mirada espectacular no solo entran en juego las pestañas, sino también otras zonas del ojo como las cejas. Precisamente, en ambos aspectos se centra el sérum de doble acción Prevage Lash+Brown Serum de Elizabeth Arden. Un cosmético formulado a partir de un complejo de Tripéptidos exclusivo de la marca, pro-vitamina B5, antioxidantes e ingredientes vegetales, que alarga, embellece y aporta un extra de volumen a las pestañas. Y, si lo necesitas, también podrás usarlo sobre las cejas. Está testado dermatológica y oftalmológicamente y es apto para mujeres que usan lentes de contacto.
El más económico: Full Lash Serum de Shiseido
Desde Shiseido te proponen una opción algo más económica que el resto a través de su Full Lash Serum. Un cosmético que funciona como un tratamiento de pestañas que las alarga, fortalece, favorece el crecimiento y aumenta la densidad de las mismas. Pero además, igual que sucede con el cosmético anterior, podrás usarlo sobre las cejas para conseguir así una acción global.
Para pestañas y contorno: Lancôme Advanced Génifique Yeux Light-Pearl
¿Y si pudieras tratar el contorno de ojos y embellecer tus pestañas con un solo producto? Ese parece haber sido el planteamiento de Lancôme cuando crearon su sérum Advanced Génifique Yeux Light-Pearl, que combate las bolsas, ojeras y los signos de cansancio de la zona del contorno. Pero además, su aplicador te permitirá llegar a todas las zonas del ojo, incluso la base de las pestañas, para fortalecerlas y aportarles un extra de densidad con su uso continuado. Para ello, solo tendrás que pasar la perla a lo largo de la base de las mismas, desde el interior y hacia el exterior.