Este año, tus escapadas vacacionales no van a ser como siempre. Las ganas acumuladas van a hacer que las disfrutes al máximo, y por eso es tan importante que hagas muy bien tu maleta. Además de una buena crema solar que proteja tu piel, no debes olvidarte de incluir un par de bikinis y bañadores de esos que te sientan de maravilla, unas sandalias planas comodísimas con las que aguantar sin problemas todo el día y todos esos vestidos, faldas o prendas de ropa que poder utilizar para ir a playa o descubrir nuevos rincones. Piezas que seguro te gustarán mucho más si, además, puedes reciclarlas en tus looks de calle tras la vuelta a la ciudad.
Esa precisamente ha sido la premisa que hemos seguido a la hora de seleccionar estos 10 looks de playa, muy fresquitos, preciosos y comodísimos -y todos ellos en oferta- con los que sin duda te convertirás en la mejor vestida allá donde vayas.
- De la toalla a la crema solar: compra aquí todo lo que no puede faltar en tu bolso de playa
Vestido túnica para un look de noche
Este vestido reúne todo lo que le pedimos a una prenda verdaderamente versátil. Su diseño estilo túnica lo convierte en una apuesta ideal para ir a la playa. Sin embargo, el ajuste en la cintura, su estampado asimétrico en blanco y negro y los volantes de las mangas añaden ese toque especial que permite llevarlo en la ciudad, e incluso como un look de noche. Una pieza que ha sido fabricada a partir de fibras recicladas, puedes lavar a máquina y está rebajada con un 10% de descuento.
El caftán blanco más romántico
Desde Pedro del Hierro proponen una alternativa mucho más playera, aunque no por ello menos elegante. Una pieza de color blanco, el tono más representativo de la época estival, confeccionado en un tejido mezcla de algodón con discretas transparencias y detalles de puntillas y volantes que añaden el toque romántico. De escote en pico y con botones en la parte delantera, incluye un cinturón para que puedas entallar la cintura a tu gusto. Una prenda que también podrás usar para recibir a tus invitados o como bata de estar por casa.
Un vestido largo en el color de moda
Los vestidos largos son siempre una apuesta segura, ya sea para salir por la noche, para un paseo por la playa o una tarde de compras en la ciudad. Muy fresquitos y comodísimos, te evitan además tener que pensar con qué combinar cada falda o pantalón. Y si consigues un modelo en el color de moda de la temporada, con el estampado más tendencia y el tejido más fresquito y fluido, el éxito está asegurado. Una pieza como esta, de Brownie, de estilo camisero con tirantes anchos, escote en pico y falsos volantes en la falda.
El caftán más atemporal
Con un estampado tie-dye de esos que nunca pasan de moda -al menos en lo que a la estética playera se refiere-, desde Cortefiel presentan este caftán de playa. Su corte recto y amplio lo convierte en una opción comodísima, mientras que el escote en pico y la hebilla en el pecho potencian su efecto estilizador. Está fabricado en un tejido fluido y muy fresquito y cuenta con un ¡50% de descuento! Disponible también en un tono naranja más intenso, podrás llevarlo en la ciudad con unas sandalias planas e incluso unas alpargatas de cuña.
El caftán más especial en seda y algodón
Una de las opciones más especiales la propone Etro con este caftán de algodón y seda semitransparente, que te convertirá en la envidia de la playa. Una prenda diseñada con el clásico corte recto y amplio, que se cierra en la parte delantera a través de una hilera de botones y cuyas mangas crean una preciosa caída con efecto volante. Su estampado floral combina los colores de moda de la temporada y en la ciudad podrás llevarlo a modo de sobrecamisa o como túnica para estar en casa.
La túnica que podrás llevar como blusa
Si te encantan los caftanes y las túnicas pero no ves posibilidad de aprovecharlos en la ciudad, entonces es que todavía no habías visto este diseño de Tory Burch. Una prenda confeccionada en un tejido mezcla de algodón y seda, que presenta un estampado geométrico en color verde (uno de los más relajantes) rematado por una banda floral que cae desde las mangas hasta el bajo. En ambos extremos, dos pompones con abalorios decoran la prenda. Un diseño exquisito que podrás combinar en la ciudad con unos pantalones blancos.
El único top que no te quitarás en todo el verano
Aunque los vestidos son las alternativas más utilizadas -por lo cómodos que resultan de poner y quitar-, existen otras opciones igualmente válidas. Por ejemplo, los conjuntos de tops y pantalones o faldas pareo. En este caso, hemos seleccionado esta blusa de tirantes de Scalpers, cuyo tejido fluido, ligero y semitransparente resulta ideal para esos días de playa. Al igual que su estampado a medio camino entre el floral y el paisley, en tonos rosas, naranjas y amarillos.
La falda pareo más especial
Para completar el conjunto, desde Scaplers han diseñado esta falda pareo confeccionada en el mismo tejido, aunque en este caso con un forro más cortito que deja entrever las piernas. Al igual que el resto de faldas de estas características, como la favorita de Rocío Osorno, el tejido simula un nudo en la parte delantera, el cual crea drapeados que disimulan el volumen de la tripita, y termina con una abertura frontal. Un dos piezas ideal para llevar de la playa a la ciudad y del día a la noche, que podrás comprar también por separado.
Un pareo tradicional que funcione como pañuelo
Si no quieres hacerte con una falda, siempre puedes usar el tradicional pareo anudado en la cintura o colocado a modo de vestido. Una pieza que, sí o sí, seguirás usando verano tras verano y que, dependiendo de sus características, podrás incluso usar en la ciudad a modo de pañuelo. En este caso nos encontramos ante un diseño de Vero Moda en color crema y con un estampado floral. Podrás llevarlo solo con tu bikini o bañador, combinado con un top de tirantes e incluso usarlo como toalla y ahorrar así espacio en tu bolso de playa.
El conjunto más veraniego
En lo que a conjuntos se refiere, también los pantalones cortos ganan mucho protagonismo en la época estival. Más concretamente, diseños amplios en tejidos fluidos y tonos claritos o estampados alegres. Piezas como esta, de Hoss Intropia, fabricado en un tejido de algodón con un original estampado bautizado como ikat en beis y amarillo. Su cintura elástica lo convierte en una opción muy cómoda, mientras que el corte acampanado es perfecto para estilizar y disimular caderas, además de ser muy fresquito. La blusa de manga larga con ribetes bordados en el cuello y los puños completa el conjunto, la apuesta más veraniega para tus días de playa, que además puedes comprar por separado.
El vestido largo más buscado
Si tuvieramos que escoger una única prenda para todo el verano, esa sería un vestido blanco, de largo midi o hasta los pies, con algún toque especial que permita llevarlo en cualquier ocasión. Esencia que Kalita ha sabido captar a la perfección a través de este diseño de algodón, bautizado como Circe, con manga larga, escote en pico y una espectacular falda acampanada con falsos volantes. Una prenda única que podrás llevar tanto a la playa como a una tarde de compras e incluso la cena más especial en la ciudad.
Un vestido blanco, el atemporal del verano
No ha sido solo su 60% de descuento lo que nos ha conquistado. Y es que, este diseño de Accessorize reúne todo lo que le pedimos al perfecto vestido de verano. Además de su tejido ligero y fluido, presenta un corte amplio y ligeramente acampanado que lo convierte en una apuesta comodísima, con la que además disimular la tripita y las caderas. su escote anudado en el pecho con tirantes ultra finos añade un toque de feminidad, mientras que el color lo convierte en una apuesta siempre segura. Y, si te has fijado, incluye un discreto estampado de rayas creado a partir de lentejuelas, por lo que podrás llevarlo también por la noche.
El vestido que llevarás de la playa a una cena en la ciudad
Quienes buscan una opción más especial la acaban de encontrar gracias a este vestido de Juliet Dunn. Un diseño bicolor con estampado floral, que mantiene la esencia de los vestidos blancos y añade un toque veraniego y enérgico gracias al naranja que tiñe el bajo. Está fabricado en un tejido de algodón con un corte recto que se ensancha en el bajo gracias a los volantes, resultando especialmente favorecedor. Pero además, sus tirantes finos se pueden ajustar. Y, si lo prefieres, también está disponible en un degradado de azules.
El caftán en su versión larga
Si eres más de vestidos largos, seguramente prefieras un caftán o túnica de playa en versión XL. Como este, de Énfasis Black, confeccionado en un tejido de seda que no solo resulta muy suave y agradable al tacto, sino que además es capaz de adaptarse a la temperatura para ofrecerce calor en invierno y frescor en verano. Su manga corta tipo mariposa crea un efecto de volante que se alarga hasta el bajo, mientras que su largura lo convierte en una alternativa apta para llevar también en la ciudad. Además, su estampado de cuadros presenta una combinación de tonos muy atemporales: negro, verde oscuro, naranja, granate y azul pastel.