Durante el verano seguro que pones más atención que nunca a proteger tu piel, y más especialmente tu rostro, de la continua exposición solar. Sin embargo, es probable que te olvides de que tu cabello sufre lo mismo (o más) a lo largo de estos meses. Y es que, a la sequedad característica de la época se suman los rayos solares, el cloro de las piscinas y las sales del agua del mar, así como un exceso de lavados y cepillados. Factores que pueden derivar en una pérdida de brillo, fuerza y volumen.
Para solucionarlo, además de utilizar productos con aloe vera para el cabello, y un cepillo especial para desenredar sin roturas ni tirones, los aceites capilares te van a ser de gran ayuda. Cosméticos como el aceite de jojoba con propiedades fortificantes, reparadores e hidratantes que, además de potenciar el brillo de tu melena la protegerán del cloro y las sales durante tus vacaciones.
- Consigue una melena más fuerte y brillante con estos protectores térmicos, uno para cada tipo de pelo
El aceite más buscado: tratamiento Moroccanoil en formato viaje
Se ha convertido en uno de los cosméticos capilares más buscados, y en verano sus propiedades te van a ayudar más que nunca. Un producto formulado con aceite de argán y extracto de linaza que hidrata, suaviza y mejora la flexibilidad de la fibra capilar para facilitar el peinado. Pero además, reduce el encrespamiento y aporta ese extra de brillo que consigue que la melena se vea revitalizada. Podrás utilizarlo a modo de acondicionador o como paso previo al peinado. Y este frasco en formato viaje de 25 mililitros es perfecto para llevar a tus vacaciones o en el bolso de playa.
Para melenas rizadas: Radiant Curls Oil serum de Freshly Cosmetics
Especialmente creado para las melenas rizadas más rebeldes, secas y debilitadas, el sérum Radiant Curls Oil de Freshly Cosmetics ha sido formulado a partir de una combinación de ingredientes naturales y 12 aceites vegetales. Todo ello enfocado a hidratar y mejorar la elasticidad de la fibra capilar para suavizar y definir los rizos y las ondas de tal forma que su aspecto sea mucho más sano, suave y radiante. Pero además, potencia el brillo de tu melena, repara y protege la fibra, y te envolverá en un aroma muy fresco y veraniego.
Con protección contra el calor: aceite capilar N° 7 Bonding Oil de Olaplex
Si estás buscando un producto que poder utilizar durante todo el año, e incluso cuando vayas a utilizar las planchas, rizadores o el secador, Olaplex tiene la solución. Su aceite N° 7 Bonding Oil, que además de hidratar, reparar y fortalecer el cabello, lo protege de las herramientas de calor hasta los 230 ºC. El resultado será una melena mucho más suave, brillante y libre de encrespamiento. Pero además, es capaz de mantener el color de los cabellos teñidos o coloreados, ya que evita la pérdida de tono por el exceso de calor.
Para cabellos gruesos y resistentes: Oil Miracle Bonacure de Schwarzkopf
Las melenas más fuertes también necesitan sus dosis diaria de hidratación para verse realmente bonitas y radiantes. Es por eso que Schwarzkopf ha creado su aceite Oil Miracle, de la gama Bonacure, cuya fórmula tiene como ingrediente principal el aceite de argán. Éste, además de por sus propiedades antioxidantes, destaca por nutrir en profundidad la fibra capilar reforzando su barrera de grasa natural y aportando un extra de brillo, suavidad y flexibilidad. Todo ello sin dejar ningún tipo de rastro ni residuo.
Para cabellos muy secos y dañados
Sin duda este es uno de los aceites capilares más vendidos a nivel internacional, ya que tiene una buena relación calidad/precio y deja la melena muy hidratada, suave y brillante en un sencillo gesto. El Aceite Extraordinario de L'oreal tiene una textura ligera y no grasa, que te ayudará a disciplinar todo tipo de cabellos, pero especialmente aquellos que estén muy secos y dañados. Además, protege contra las agresiones externas y tiene un aroma delicioso que impregnará tu melena y durará todo el día.
Fortificante y revitalizante: Apivita Nature Aceite Capilar Fortificante Energizante
Si además de una pérdida de brillo, notas tu pelo más fino y debilitado, necesitas un aceite que te ayude a reparar y fortalecer la fibra. Entre los más recomendados encontramos este, de Apivita, formulado con extractos naturales de argán y aloe, y enriquecido con aceites esenciales. Todo ello enfocado a equilibrar y tonificar el cuero cabelludo para mejorar la salud de tu pelo, hidratando en profundidad y devolviéndole su aspecto sano, joven y revitalizado.
En este caso, sin embargo, el método de aplicación varía. En lugar de aplicarlo de medios a puntas, deberás extenderlo sobre la raíz y realizar un suave masaje durante 10 o 15 minutos, para después proceder a lavar tu cabello de forma habitual.
Aceite capilar multifunción: Elixir Ultime Huile Originale de Kérastase
Si buscas un aceite multiusos que te ofrezca innumerables beneficios en un solo frasco, entonces te va a encantar el Elixir de Kérastase. Una mezcla de aceites de argán, germen de maíz, camelia y sagrado de márula, que hidrata, suaviza y potencia la flexibilidad y el brillo de tu melena. Pero además, tiene factor termoprotector de hasta 230ºC, protege la fibra de las agresiones externas y facilita el desenredo evitando roturas y daños. Aplícalo sobre el cabello húmedo o seco siempre que lo necesites.
Tratamiento revitalizante, suavizante y alisador: Magic Elixir hair de Kiehl's
Formulado a partir de una mezca de aceites naturales, el elixir de Kiehl's es un tratamiento capilar suavizante y alisador que deberás usar a modo de acondicionador y aplicarlo antes del champú. De esta forma, lograrás estimular el cuero cabelludo y notarás tu melena mucho más manejable tras cada ducha. Su acción hidrata, suaviza y revitaliza la fibra capilar, contribuyendo también al alisado, por lo que es perfecto si quieres dominar tu pelo sin recurrir a planchas o secadores.
Hidratante y reparador: Mythic Oil Huile Original
Formulado a partir de aceite de argán, este cosmético está especialmente recomendado para nutrir y reparar la fibra capilar. Tiene una textura ligera y fluida que facilita su aplicación, la cual podrás realizar sobre el pelo húmedo o seco, según si quieres facilitar el desenredo o aportar un extra de brillo. Pero además, combate el encrespamiento, suaviza la melena y le ofrece protección frente a temperaturas de hasta 230ºC.