Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
¿Tienes la piel grasa? Cuídala con estas cremas, polvos y tónicos matificantes
La lista definitiva para mujeres con piel grasa que quieren acabar con los brillos y los poros abiertos
Seguramente ya sepas que cada piel necesita unos cuidados específicos en función de sus características. Por ejemplo, si tienes la piel seca o con tendencia a irritarse, lo que necesitas son cremas ultra hidratantes tanto para el día como para la noche. Si por el contrario, tu tipo depiel es sensible, reactiva o mixta, lo más recomendable es una crema de farmacia específica para tratarla.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero, si estás en el grupo de mujeres con la piel grasa, poros abiertos y tendencia acneica, te vendrá de maravilla utilizar una serie de cosméticoss matificantes que te ayuden a controlar el exceso de sebo y los brillos, así como incluir un exfoliante facial adaptado a tu piel en tu rutina de belleza y limpiarla en profundidad utilizando uno de estos cepillos. Para ayudarte, hemos seleccionado 8 productos de todo tipo, desde cremas hidratantes hasta tónicos limpiadores, todos ellos especialmente pensados para cuidar y mejorar el aspecto de las pieles más grasas.
La mejor hidratante para pieles grasas: Effaclar Mat de La Roche Posay
Esta hidratante facial es todo un top ventas entre las mujeres con pieles grasas gracias a su relación calidad/precio. Toda la gama de Effaclar está especialmente recomendada para pieles con tendencia grasa y sensible, y en concreto esta crema está diseñada para evitar los brillos y cerrar los poros abiertos. En su fórmula incluye Sebulyse un ingrediente que regula la producción de sebo y es capaz de inhibir su producción. Además tiene una textura muy ligera libre de aceites con esferas micro-absorbentes para una piel efecto mate. Puedes utilizarla a diario tanto de día como de noche, y notarás los efectos al instante.
Una prebase para cerrar los poros: Instant Poreless Primer de Clarins
Si has observado que los poros de tu rostro, concretamente en la zona T, están más dilatados y aparecen los indeseados puntos negros, entonces esta prebase será tu mejor aliado.Es perfecta para disimular esos poros abiertos y conseguir un maquillaje efecto filtro con una piel lisa y sin imperfecciones. El primer de Clarins, además, contiene extracto de madroño, que facilita la absorción del exceso de sebo para eliminar también esos brillos que suelen aparecer al maquillarte.
Los polvos matificantes que necesitas: Airbrush Flawless Finish de Charlotte Tilbury
Si hay un cosmético imprescindible para las chicas con pieles grasas, esos son los polvos matificantes. Un producto que te ayudará a corregir los brillos producidos por el exceso de sebo con un simple brochazo y podrás llevarlos en el bolso para retocarte en cualquier momento. Durante la época estival, además, te salvarán de las noches más calurosas y húmedas. Estos de la marca Charlotte Tilbury son unos de los más famosos y codiciados a nivel mundial, ya que consiguen ese efecto alisador de la piel y difuminan a la perfección para un acabado de retoque fotográfico.
En tu rutina de limpieza: tónico matificante con arbol de té de The Body Shop
Hay un ingrediente natural que es mundialmente conocido por sus propiedades astringentes y está especialmente recomendado para pieles grasas y para evitar los granitos de la cara: el arbol de té. Este aceite esencial es utilizado en infinidad de productos de cosmética por sus numerosos beneficios para la piel, entre ellos, para reducir el exceso de sebo. Por eso, hemos elegido este tónico facial con arbol de té y extracto de limón de The Body Shop, para que lo incluyas en tu rutina de skincare porque reduce los brillos, limpia la piel en profundidad (hasta el maquillaje waterproof) y también lucha contra las manchas de la cara reduciendo su visibilidad en dos semanas.
Una mascarilla para completar la rutina: Clear Improvement de Origins
El carbón activo es un ingrediente natural con numerosas propiedades, entre ellas tiene el poder de detoxificar y purificar la piel, y junto con la arcilla blanca, que regula el exceso de grasa, forman el tandem perfecto para las pieles grasas. Tandem que presenta esta mascarilla de Origins. Al aplicarla verás como todas las impurezas que obstruyen tus poros y las toxinas quedan atrapadas y la textura de tu piel se afina, se vuelve más limpia y mate, y se unifica el tono. Además, esta mascarilla con muy buenos comentarios tiene notas aromáticas de aceites esenciales 100% naturales como el romero, el clavo o la menta verde.
Un salvavidas para llevar en el bolso: papeles absorbentes de Fenty Beauty
Invissimate Bloting Paper, es la alternativa que te ofrece Fenty Beauty a los clásicos polvos translúcidos o matificantes para reducir los brillos y exceso de grasa. Es un formato ideal para llevar en el bolso y retocarte en cualquier momento el maquillaje porque te ayuda a mantenerlo intacto todo el día. Además, estos papeles absorbentes tienen una textura sedosa y están hechos con fibras vegetales naturales, para mimar tu piel. El envase tiene el tamaño de una barra de labios, por lo que no ocupa nada de espacio, y el rollo dispensador está diseñado para que utilices solo la cantidad de papel secante que necesites. ¡Todo un imprescindible para chicas con pieles grasas!
Fluido ligero y multiusos: Naturally Clear de Weleda
Hay cosméticos que podemos llamar multiusos por su capacidad de aportar un amplio abanico de beneficios, y es el caso de Naturally Clear de Weleda. Un fluido con una textura muy ligera que hidrata la piel intensamente alisándola, proporcionándole un acabado mate y minimizando el tamaño de los poros. Su fórmula antibacteriana y rica en antioxidantes (con extracto de corteza de sauce y de raíz de regaliz) forma una barrera protectora de la dermis contra los agentes externos como la contaminación. Utilízala tanto como hidratante de día y de noche, como de primer y consigue una piel radiante sin esfuerzos.
Una solar con efecto matificante: Dry Touch de Isdin
Si hay un producto difícil para las chicas con pieles grasas, son las cremas solares. Ya que es complicado encontrar una que no tenga textura untuosa o aceitosa, y que no deje brillos en la piel. Por eso desde Isdin, expertos en el cuidado de la piel, han formulado esta solar facial específica para controlar el sebo y conseguir ese efecto mate tan complicado en los días de playa o piscina. Un cosmético no comedogénico que cuenta con un factor SPF 50+ y, además de reducir la grasa de tu cutis, unifica el tono y disimula las imperfecciones como si de un primer se tratase. Es ideal para proteger tu rostro durante todo el año al mismo tiempo que controlas la producción de sebo. ¡Todo un must!
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.