Hay accesorios en tendencia, como las gorras, y otros que por muchos años que pasen siempre van a considerase como tal. Dicha cualidad atemporal la reciben complementos como los bolsos saco, las zapatillas blancas y, por supuesto, las gafas de sol. El accesorio de protección capaz de cambiar radicalmente la estética de un look adquiere especial importancia con la llegada del verano. Es por ello que este 2021 necesitas invertir en unas que, por fin, puedas considerar tu comodín, tus gafas de cabecera, las que mejor te sientan. Pero, ¿cómo poderlo averiguar? Toma nota de estos trucos de expertos en asesoría de imagen.
Cómo saber si unas gafas de sol le quedan bien a tu tipo de rostro
El primer paso para averiguarlo es, siempre, identificar qué tipo de rostro es el tuyo, qué forma identificas en tus proporciones. Hay varios pero los más comunes son: redondo, cuadrado, alargado, con forma de triángulo invertido, diamante o corazón. En función de cuál hayas considerado como tuyo, has de encontrar unas gafas de sol que equilibren dichas proporciones. Es decir, que si tu cara es más bien alargada, lo ideal es apostar por gafas notablemente horizontales y sin tanta caída hacia abajo. En caso de que tu rostro sea redondo, la mejor compensación serán siempre unas lentes cuadradas (y viceversa). Los rostros con forma de diamante o corazón presentan una frente considerablemente más ancha y una barbilla muy fina, por lo que la gafas de pasta generosa y los cristales grandes hacia abajo, son idóneos. Pero no lo leas, descúbrelo aquí abajo.
- Encuentra aquí las gorras más estilosas de la temporada para completar tus looks
Gafas de sol para rostros redondos
Dada su prominente forma rectangular en la parte de la pasta superior, estas gafas de Ray Ban equilibran, a la perfección, los rasgos más ovalados de cualquier tipo de rostro. Es el modelo Clubmaster Classic, uno de los más vendidos de la firma, y son perfectas para ti. De hacerte con ellas, prueba las que tienen las lentes verdes estilo retro G-15, mucho más elegantes y atemporales, al estilo años 50.
Gafas de sol para rostros alargados
Piensa que si tu rostro es muy alargado (y por lo tanto, vertical), lo que este necesita es una generosa dosis de horizontalidad para contrarrestar el efecto. Ante ello, nada como unas gafas de sol bien arlagadas hacia los lados y, preferiblemente, con punta cat eye. Así son estas, de Bershka, capaces (junto con una mediamelena) de conseguir que tu cara equilibre sus proporciones.
Gafas de sol para rostros cuadrados
Justo lo contrario a los redondos es lo que necesitan los rostros con mandíbula y frente cuadradas: unas gafas de sol de silueta redondeada. Silueta muy icónica en firmas como Ray Ban. Hablamos del modelo Aviator Gradient, un diseño clásico dentro de su categoría y que queda especialmente bien a las mujeres con dichas facciones. En caso de quedarte con ellas, tienes que probar las de cristales azules con montura dorada, 100% veraniegas y capaces de aportar un toque suave y rejuevenedor a cualquier look.
Gafas de sol para rostros diamante o corazón
En el caso de las mujeres con rostros diamante o corazón, la frente tiende a ser visualmente más ancha que la barbilla. En el caso del corazón cambia el nacimiento del pelo, en forma de pico y, sin embargo, ambas precisan de la misma silueta para sentirte más favorecidas: unas gafas de pasta ancha con más cristal en la parte inferior como estas de Mr. Boho. Dicho diselo, ARB-11, incluye lentes de policarbonato B6 de color verde.
Gafas de sol para rostros triángulo invertido
Muy similar a las gafas de sol que mejor quedan a los rostros corazón y diamante son las del tipo triángulo invertido. Y es que, en este caso, la frente también es ancha, significativamente más que la barbilla. De ahí que la unas gafas grandes y con pasta sean necesarias para hacerte sentir más proporcionada. Una muy buena opción es este modelo de D. Franklin, 993 Crystal Brown, en marrón chocolate degradado con montura de acetato y cristal monocolor. Además, están hechas a mano.
Gafas de sol para rostros triángulo
En caso contrario, si tu rostro en más ancho en la parte inferior (barbilla y mandíbula) que en la frente, necesitarás unas gafas que equilibren las proporciones. Para ello, apuesta por modelos más anchos en la parte superio. Como estas, de Ray-Ban, cuya montura de pasta efecto carey se ensancha ligeramente en los extremos superiores, siguiendo la línea de las cat eye aunque mucho más discretamente.
Gafas de sol para rostros ovalados
Por suerte para los rostros ovalados, no hay ni una silueta de gafas de sol que se les resista. Todas, absolutamente todas, van a sentarles bien. Por lo tanto, la opción de unas gafas de sol pasará a depender de su estilo, su corte de pelo o la ropa que lleven puesta. Si te gusta el estilo noventero que ha unido a Kendall Jenner y Bella Hadid, te encantarán las New Wayfarer Classic de Ray-Ban. Se trata de una versión del clásico de la firma, más pequeña y con lentes más suaves.