Los días de playa son al fin una realidad palpable, y tanto si estás a punto de abandonar la ciudad como si aún te quedan algunos días por delante, no está de más comenzar a planificar la maleta de vacaciones. Maleta en la que no pueden faltar tus bañadores y bikinis de temporada, así como una gorra de moda, un capazo de rafia y, por supuesto, dos o tres vestidos playeros. Vestidos que, por suerte para las amantes de dicho estilo, están de rebajas y no pueden ser más bonitos.
Descubre a continuación los diseños más tendencia, aptos para todos los tipos de cuerpo y que, apostamos lo que sea, no querrás quitarte hasta que llegue el invierno. Sofistica el look con accesorios protagonistas y triunfa sobre la arena.
- Copia las alpargatas de ‘royals’ y ‘celebrities’ que solucionan tus bodas de verano
Bohemio y minimalista
No todo van a ser bordados bohemios en clave protagonista, también lo boho puede ser minimalista y hasta sencillo. Para prueba, este vestido largo de Springfield, cuyos detalles en rojo adornan únicamente la línea del escote y a través de patrones más finos. En la espalda incorpora una franja con tejido de nido de abeja, también en tendencia cada verano.
Camisero XL
También los diseños largos tienen cabida en la categoría de vestidos playeros y este de Brownie es la prueba: un camisero XL, con el estampado de cuadros vichy más tendencia y botonadura en la zona del torso con cuello redondo. Una de las alternativas más cómodas, en sintonía con los aires románticos y campestres que reinan este año. ¿Lo mejor? Que podrás alargar su uso hasta las primeras semanas del entretiempo combinándolo con unas zapatillas o botines bajos.
El vestido que llevarás de la playa a una boda
De todos los colores que reclaman protagonismo esta temporada, el rosa fucsia se presenta como uno de los favoritos de las expertas en moda. Quizá por la energía y vitalidad que transmite, o por su capacidad para potenciar el moreno, lo cierto es que tono se ha consagrado como la elección más acertada para cualquier ocasión. Y si lo encuentras en un vestido como este, de Fórmula Joven, apto tanto para un día de playa como para una boda, el acierto será doble.
Estilo caftán
Los vestidos de playa de corte caftán son de lo más habituales año tras año y esta temporada su comodidad se una a la popularidad propia de una fuerte tendencia. Es por ello que vas a verlos con frecuencia en la playa, siendo este de Cortefiel una muy buena opción. De estructura rústica y amplia, este diseño en algodón es ideal para llevar sobre tus bikinis y bañadores favoritos, en combinación de un par de sanadalias o esparteñas.
De punto veraniego
Al contrario de lo que muchos puedan pensar, el tejido de punto es totalmente apto en verano, siendo esta versión más ancha y de colores neutros y atemporañes. Un muy buen ejemplo es este vestido de Proenza Schouler, largo y con un bonito punto de rayas que casi podría pasar por crochet. Además, es ligero pero ajustado, por lo que favorece y estiliza la zona de la cintura.
¿Negro en verano? Por supuesto
Aunque los diseños en tonos claros, pasteles y el eterno blanco suelen ser los grandes protagonistas de la época estival, el negro siempre consigue encontrar el hueco que le corresponde. Y no solo en looks de noche. Para prueba, este diseño de Pedro del Hierro de estética playera, fabricado en un tejido de algodón de lo más agradable y decorado con bordados florales en el pecho, los tirantes y el bajo. Una apuesta muy versátil que además resalta especialmente el bronceado.
Bordados 'boho'
Uno de los detalles más estivales siempre es un buen bordado bohemio como los que incluye este bonito diseño de Melissa Odabash. Se llama Millie y está confeccionado en algodón de color blanco, adornado por patrones en tonos azules de lo más boho. Además, el diseño apanelado de la falda hará que parezcas más alta y disimulará los volúmenes en la zona de la tripita y las caderas.
Jaspeado estilo 'tie dye'
Con cuello halter anudado al cuello y jaspeado tipo tie dye en tonos lima, este vestido de Bershka se postula para ser uno de los más populares de las rebajas. Además de estar confeccionado en, al menos, un 50% de viscosa ecológica, se ciñe a la silueta de la forma más favorecedora. Combínalo con tus sandalias favoritas y tendrás el look ganador del verano.
En el rojo que mejor queda
¿Quieres sentirte favorecida al instante? Lo único que tienes que hacer es apostar por el color rojo en la totalidad de tus looks o, mejor aún, a través de un vestido playero como este, de Women's Secret. Elaborado a partir de materiales reciclados, incluye un bonito escote bardot con los hombros descubiertos y franja de volantes en el bajo al más puro estilo boho.