Tras un año lleno de incertidumbre sin poder salir de tu ciudad, el verano ha llegado como un soplo de aire fresco más que merecido. Una oportunidad para viajar, desconectar y disfrutar como nunca del campo y la playa. Por eso, tanto si estás a punto de irte de viaje como si aún te quedan unas semanas para planificarlo, hay una serie de detalles que no puedes dejar pasar para que todo salga redondo. Además de hacerte con una buena maleta de viaje adaptada a tus necesidades, no debes olvidarte de ese vestido todoterreno, unas sandalias que combinen con todo, un bikini o bañador de esos que hacen cuerpazo y, en al campo de los accesorios, un bolso tipo capazo y una toalla de playa.
Y hoy precisamente vamos a ayudarte a escoger este último accesorio, ya que estamos seguras que este año le vas a sacar más partido que nunca. Tanto si te gustan los modelos más tradicionales como si estás buscando un híbrido toalla-pareo o quieres atreverte con los estampados más tendencia de la temporada, en esta selección seguro vas a encontrar tu compañera (o compañeras) ideal del verano.
Una toalla de rayas, el básico que nunca falla
Si estás buscando una opción atemporal que poder seguir llevando verano tras verano, las rayas son tu apuesta ganadora. Un estampado perfecto para el verano por su estética marinera, que en este caso se presenta en uno de los colores de moda: el azul aguamarina. Se trata de una toalla tipo Kikoy de El Corte Inglés, fabricada en un tejido mezcla de algodón con detalle de flecos en los extremos. Además, en la parte posterior presenta un tejido tipo toalla clásico, perfecto para secarte mucho más rápido.
El clásico modelo de algodón
Si prefieres las toallas tradicionales, seguramente estés buscando una pieza en tejido de algodón 100%. Como esta, de Lacoste, de estética minimalista y también decorada con el clásico estampado marinero en una combinación de azules y rayas de diferentes grosores. Un toque diferente en una toalla cuyo gramaje de 300 grm/m2 te garantiza un tacto muy agradable y un secado casi instantáneo. Pero además, en la parte posterior incorpora un asa para agarrarla, trasladarla e incluso colgarla mucho más cómodamente.
Toalla tipo kikoy con estampado de flores
Pero no solo de rayas vive el verano. Las flores, imprescindibles en al menos un vestido de tu colección, también visten los diseños de toallas más especiales. Es el caso de este kikoy de Southern Cotton a la venta en El Corte Inglés, decorado con un bonito estampado de flores en tonos violeta, granate y crema sobre un fondo blanco. Fabricado en un tejido de poliéster, la parte posterior está rematada con el tejido de algodón característico de las toallas para que su secado sea mucho más efectivo.
La toalla que reinventa el estampado de rayas
Esta temporada se lleva el color en todas sus versiones, también en lo que a la moda de baño se refiere. Quizá por eso nos ha gustado tanto esta toalla tipo kikoy de Jo & Mr. Joe. Un modelo que reinventa el clásico estampado de rayas en una versión multicolor en tonos tostados, amarillos y azules, que decoran su superficie como franjas de pintura sobre un lienzo. Fabricada en un tejido de algodón al 80%, es sin duda una de las apuestas más alegres, sin renunciar por ello a su atemporalidad.
La toalla-pareo más tropical de Women' Secret
Dentro de la categoría de toallas, en los últimos años han ganado mucho protagonismo los diseños tipo pareo. Esos que puedes llevar sobre tu bikini a modo de falda o vestido y, al llegar a la playa, utilizar como toalla. Un 2 en 1 que desde Women' Secret nos presentan en su versión más tropical, con un estampado floral que combina los rojos con los verdes y azules. Está fabricada con un tejido de algodón 100% y sus cuatro extremos están rematados con un pompón
Toalla monocolor y con logo
Aunque se encuentra en la sección de niños, lo cierto es que esta toalla de Scalpers es adecuada tanto para jóvenes como para mujeres y hombres. De diseño minimalista y monocolor, presenta un tejido de algodón 100% que crea un estampado en relieve con el nombre de la marca y se remata en los extremos con detalle de flecos. Tiene unas medidas de 159 x 69 centímetros y su tono anaranjado es perfecto para dar ese extra de color y energía a tus looks de playa.
La toalla-pareo que llenará de color tus looks de playa
Si lo tuyo son las toallas más ligeras que poder usar también como pareo, y especialmente si te cuesta introducir toques de color en tus bañadores y bikinis, este modelo de Scalpers te va a encantar. Una pieza de algodón muy finita y ligera para usar a modo de pareo, perteneciente a la colección exclusiva creada por la marca en colaboración con Futah, firma especializada y con gran trayectoria en la creación de toallas de playa. De color amarillo y con un discreto estampado de calaveras blancas, quedará de maravilla con tus bikinis blancos.
La toalla con el estampado más original
En el mundo de los estampados no hay nada escrito; las normas las pones tú. Por eso, si estás buscando alternativas mucho más originales con las que huir de los prints de siempre, desde Scalpers te proponen apostar por un motivo marino, los pulpos, sobre un fondo de color verde clarito que recuerda inevitablemente al mar. Una pieza de algodón 100% de fibra larga y unas medidas de 150 x 100 centímetros, que además de ser super agradable al tacto y secar de maravilla, es bastante amplia y cómoda para tumbarte.
Toalla de playa con mensaje
La pasada temporada las prendas con mensaje se convirtieron en una de las tendencias más potentes. Tendencia que se traslada ahora a la ropa y accesorios de playa, como este modelo de Lexington con el que dejar claro a todo el mundo que "te has ido a la playa". Una pieza de 100 x 180 centímetros que ha sido fabricada en un tejido de algodón con estampado de rayas blancas y turquesa, rematada con dos bandas azul marino en ambos extremos en los que se puede leer el nombre de la marca. Además, te encantará saber que está disponible en otras combinación de color y mensajes.
Una toalla para él
Si estás buscando una toalla para tu pareja, o simplemente eres de las que prefiere los modelos oscuros más clásicos y minimalistas, esta de Pedro del Hierro te va a encantar. Está fabricada en algodón (con rizo en la parte posterior) y tiene unas medidas de 180 x 85 centímetros, por lo que cuenta con la largura suficiente para tumbarte sin rozar la arena -en caso de que vayas a la playa-. Con el nombre de la marca decorando la parte inferior, puedes comprarla también en color verde aguamarina o amarillo intenso.