Ahora que llega el verano y las altas temperaturas, hay cosméticos que se antojan imprescindibles en tu rutina de cuidado facial, como por ejemplo las cremas de protección solar para evitar las manchas. Y otros que, aunque no son indispensables, son perfectos para incluir en tus cuidados de belleza diarios, como los aceleradores del bronceado. Pero hay uno en concreto, que es especialmente apetecible en estos meses de verano, y que se convertirá en un imprescindible en tu bolso o bolsa de la playa, y son las brumas y aguas faciales hidratantes. Este producto refrescará e hidratará tu piel, en los meses en los que más lo necesita, y algunas de ellas además incluyen tratamientos extra que calman la piel, actúan como primer o fijan el maquillaje. Hemos hecho una selección con las 10 mejores para el verano, ¡toma nota!
El favorito de las 'celebs': spray facial Mario Badescu
Si hay un spray facial hidratante que se ha hecho viral gracias a las celebrities, es este de Mario Badescu. Está compuesto por agua de rosas, aloe vera y plantas aromáticas y nos encanta porque además de revitalizar la piel deshidratada y darle un toque de luminosidad al rostro cuando está apagado, tiene un precio súper asequible. Te enamorará el delicioso aroma que deja en tu rostro. ¡Perfecto para llevar todo el verano contigo!
El top ventas internacional: Hangover de Too Faced
Sin duda alguna, uno de los sprays faciales más vendidos y codiciados a nivel internacional es Hangover de Too Faced. Sin duda esta bruma destaca por su poder 3 en 1: actúa como primer antes del maquillaje, fija posteriormente el make up para una mayor duración a lo largo del día e hidrata el rostro en cualquier momento y lugar. Además, está infusionada con agua de coco y potencia sus efectos gracias a sus ingredientes a base de probióticos y agentes que reavivan la piel, conservando su luz y elasticidad.
Con tratamiento: agua hidratante y natural de Jowae
Inspirada en las lociones coreanas y formulada con agua de flor de Sakura con poder antioxidante, esta es una fusión entre bruma y agua termal que cuenta con los beneficios de una loción hidratante para la piel. Además, tiene un aroma delicado y floral para que siempre huelas bien.
Para una experiencia aún más refrescante ¡guárdalo en frío! y aplícalo sobre el rostro tras la exposición solar. Además puedes empapar dos discos de algodón y aplicarlos en los párpados durante unos minutos para alisar y mejorar el aspecto de la piel fatigada y cansada del contorno de los ojos.
Para un aspecto 'buena cara' inmediato: Hydragenist de Lierac
Si has dormido mal o estás en una época de estrés, esta bruma energizante de Lierac te ayudará a disminuir los signos del cansancio y la fatiga acumulados en tu rostro. Además, gracias a su composición de minerales, ácido hialurónico, hoja de vernonia y un concentrado de vitaminas rellenará tu piel para mejorar su aspecto, la oxigenará y la hidratará de forma refrescante.
Con acción regeneradora post-solar: Repaskin Mender de Sesderma
Si notas que tu piel queda extremadamente seca y sensible tras la exposición solar, esta bruma facial reparadora se convertirá en tu mejor aliado. Está especialmente recomendada para las pieles que van a exponerse continuamente al sol y quieren recuperar ese aspecto saludable. Con su uso, la notarás mucho más suave, fresca y jugosa. ¡Un booster de belleza imprescindible que además puedes llevar siempre encima!
Con efecto embellecedor: bruma RE-FRESH de My Clarins
Para esos días en los que sientes que tu piel está más apagada de lo habitual y has dormido menos de lo necesario, la bruma facial de Clarins será tu mejor aliado. Con un aroma floral y afrutado, este spray refresca e hidrata el rostro gracias a la combinación de sus ingredientes, entre los que destacan: el agua de coco, rosa de los Alpes, extracto de higo, semilla de acerola (oxigena la piel), y flor de robinia (tiene propiedades suavizantes).
Calmante para pieles secas: Ultimate Hidratation Essence de Olay Mist
Refresca tu piel al instante con esta bruma especialmente formulada para pieles secas o con tirantez que necesitan esas dosis extra de hidratación. Formulado con ingredientes botánicos como la vitamina C, la bergamota, la camomila o la hoja de aloe vera, este spray es un acierto seguro para calmar las pieles irritadas. Además puedes aplicarla después del maquillaje para fijar su duración y darle un aspecto más fresco y revitalizado al rostro, y tiene el formato ideal para llevarlo en el bolso a todas partes.
Con efecto 'detox': spray con flor de cactus y ginseng tibetano de Kiehl's
Refresca y purifica tu rostro con este tónico en spray con flor de cactus de la marca Kiehl's. Formulado con una mezcla de diversos aceites esenciales como el geranio, el romero y la lavanda dejará la piel hidratada, suave y tersa. Con él podrás detoxificar y proteger el cutis de la contaminación. Ideal para las pieles secas, esta bruma será tu producto estrella del verano porque te ayudará a calmar la piel tras la exposición solar, hidratarla en profundidad y a fijar el maquillaje.
La más famosa del momento: bruma divina Josie de Mi Rebotica
Una de las lociones hidratantes en spray que mas fama ha tenido en el último año es la 'bruma divina' de Josie. Está formulada con un 97,7% de ingredientes naturales como el agua de rosas, el agua de uva, el aloe vera o el extracto de ruibarbo, entre otros. Entre sus múltiples beneficios, destaca porque además de aportar hidratación, tiene un poder antioxidante y regenerador sobre la piel, y es capaz de eliminar irritaciones y rojeces gracias a su poder antiinflamatorio natural. Por otro lado, nos encanta porque también protege el cutis de la exposición diaria a la luz azul.
Con protección solar: bruma Sun Secure SPF50 de Laboratorios SVR
Ideal para los días de playa o tus vacaciones, en las que vayas a estar expuesta al sol, esta bruma con protección solar SPF50 para protegerá tu cutis a diario. Es completamente resistente al agua y a la transpiración y cuenta con una tecnología integral que protege de todos los tipos de rayos solares (UVA, UVB, luz visible y luz infrarroja). Además es muy ligera y se absorbe al instante.