Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Encuentra aquí el cepillo limpiador que necesitas según tu tipo de piel
Seleccionamos los cepillos limpiadores faciales mejor valorados para conseguir una piel limpia, suave y radiante
Al igual que sucede con las planchas y secadores, a la hora de invertir en un dispositivo cosmético es importante elegir herramientas de calidad que cuiden tu piel y te ofrezcan los mejores resultados. Por eso, al igual que ya hicimos con los masajeadores anticelulíticos, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber para elegir el mejor cepillo limpiador facial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una herramienta que te permitirá realizar una limpieza mucho más profunda con la que purificar la piel, estimular la microcirculación, la renovación de la misma y ayudar a que tus cosméticos penetren mejor.
Aquí mismo he seleccionado los modelos mejor valorados. Diferentes opciones adaptadas a cada necesidad, tipo de piel y presupuesto.
¿Cuál es el mejor cepillo para la cara?
Sin duda, el mejor modelo en cuanto a prestaciones y calidad es el cepillo Foreo LUNA 4, sin embargo, también es uno de los más caros de la selección. Como alternativa, el cepillo de limpieza facial NUSU 2.0 ofrece buenos resultados a un precio más económico, aunque no es el más recomendado para pieles sensibles.
Es el cepillo limpiador más famoso y buscado, que te ofrece una acción completa de limpieza y masaje facial con la garantía de una marca especializada en la fabricación de este tipo de productos.
Lo mejor
- Consigue una limpieza muy completa al mismo tiempo que masajea el rostro - Deja la piel muy suave, tersa y luminosa desde el primer uso - Es muy fácil de usar - Contiene rutinas predeterminadas de limpieza y masaje - Vibra para indicarte cuándo tienes que cambiar de zona, guiándote en las diferentes rutinas - Es resistente al agua y muy fácil de limpiar - Su batería dura muchísimo
A mejorar
- Es uno de los modelos más caros que vas a encontrar - En los primeros usos puede generar algo de irritación hasta que la piel se acostumbre, por lo que te recomiendo empezar usándolo en días alternos
Si pensamos en un cepillo limpador, automáticamente se nos viene a la cabeza Foreo y, de toda su gama de productos, hace ya más de un año que estoy usando LUNA 4. Un aparato que está disponible en diferentes versiones adaptadas a cada tipo de piel. Esta, concretamente, ha sido diseñada pensando en dermis normales como la mía.
Todos ellos están fabricados con un material de silicona ultrahigiénica y no porosa que limpia muy suavemente y previene la acumulación de bacterias. Pero además, funciona a través de un sistema de vibraciones sónicas que, mientras limpian, realizan un masaje muy agradable sobre el rostro.
Y no sólo resulta muy relajante después de un largo día de trabajo, sino que favorece la microcirculación, reafirma la dermis y aumenta la producción de elastina y colágeno, consiguiendo un efecto rejuvenecedor sobre el rostro.
Pero además, podrás conectarlo a la aplicación FOREO For You para controlar la intensidad de las pulsaciones (que eliminan hasta el 99,5% de las impurezas) y escoger entre diferentes tipos de masaje o rutinas guiadas, todas ellas de un minuto de duración. Además, el aparato vibra para indicarte cuándo debes cambiar de zona, de tal forma que resulta súper fácil de usar. De hecho, solo tendrás que pulsar el botón de encendido y apagado, escoger la intensidad, ¡y listo!
Como extra a tener en cuenta, la marca te ofrece 2 años de garantía en caso de fallo de fabricación o desperfecto de los materiales a consecuencia del uso habitual.
LA VERSIÓN ASEQUIBLE: Cepillo de Limpieza Facial NUSU 2.0
Una opción con muy buena relación calidad-precio, perfecta para introducirte en el mundo de los cepillos limpiadores.
Lo mejor
- Su función de termoterapia contribuye a que tus cosméticos penetren mucho mejor y, por lo tanto, consigan mejores resultados - Su diseño compacto y su forma alargada hace que sea muy cómodo y fácil de usar - Permite escoger entre diferentes intensidades de limpieza para adaptarse a cada tipo de piel
A mejorar
- Sus filamentos son más gruesos con lo que puede resultar algo agresivo en pieles más sensibles - No ofrece rutinas personalizadas
Antes de lanzarme a comprar el dispositivo de Foreo, probé la versión asequible de USU Cosmetics. Un producto fabricado con silicona ultra higiénica y antibacteriana que también dispone de varios filamentos flexibles que, junto con su sistema de vibraciones V-Plus, limpian el rostro en profundidad, realizando un masaje antiedad y reafirmante.
En este caso, sin embargo, los filamentos son algo más gruesos, con lo que si tienes la piel muy sensible te recomiendo el anterior. En cualquier caso, su funcionamiento es muy similar. Consta de 3 modos de uso (limpieza, antifatiga y termoterapia) así como 3 intensidades en la primera, de tal forma que podrás elegir el tratamiento que prefieras en cada momento.
Además, su tamaño es bastante compacto, con lo que no ocupará demasiado en el neceser.
EL MEJOR PARA TODO TIPO DE PIELES: Beurer FC 45 Cepillo limpiador facial
Una alternativa económica y fácil de usar para quien busca un cepillo limpiador tradicional con el que llevar un paso más allá su rutina de limpieza facial.
Lo mejor
- Es apto para todo tipo de pieles e incorpora dos cabezales y dos modos de velocidad para adaptarse a cada dermis - Es muy suave, con lo no irrita ni daña, algo que agradecerán especialmente las pieles más sensibles - Es resistente al agua, por lo que podrás lavarlo y usarlo en la ducha sin problemas
A mejorar
- Funciona a pilas, pero el propio dospositivo te avisará a través de un indicador luminoso cuando sea necesario sustituirlas - Los recambios del cabezal son algo caros
Si prefieres un cepillo al uso, este modelo de Beurer es uno de los más económicos y mejor valorados con respecto al número de usuarias que han ofrecido su opinión (más de 3.400). Las mujeres que ya lo han probado destacan lo fácil y cómodo que resulta de utilizar por lo bien que se ajusta a la mano y la ubicación de los botones.
Pero además, también aprecian mucho lo efectivo que resulta para pieles con tendencia grasa o acneica, ya que limpia los poros y tersa la piel, alisando y suavizando su textura.
Y es que, este cepillo consigue una limpieza 4 veces más eficaz, acabando con las impurezas, los restos de grasa y la suciedad incrustada en los poros. Durante la limpieza, el aparato realizará un suave masaje sobre tu piel que activará la circulación y potenciará la luminosidad y suavidad del rostro.
EL MÁS ECONÓMICO: Beter Cepillo de limpieza facial 2 en 1 Natural Fiber
La mejor opción para esas mujeres (y hombres) que quieren mejorar su rutina de limpieza sin invertir en un dispositivo más costoso.
Lo mejor
- Es muy fácil de usar y limpiar - Es la herramienta más asequible que vas a encontrar - Su doble cabezal ofrece dos intensidades de limpieza - Las mujeres con pieles grasas y problemas de granitos están contentas con sus resultados - Su mango es sostenible, ya que ha sido elaborado con un material a base de fibras de trigo
A mejorar
- No ofrece una limpieza tan profunda ni los beneficios del masaje facial
Si estás buscando una opción verdaderamente asequible y no te importa renunciar a las grandes prestaciones de los cepillos más avanzados, entonces este modelo de Beter es perfecto para ti.
Se trata de una herramienta de uso manual compuesta por dos cabezales: un conjunto de microfilamentos de pelo sintético que limpian suavemente y un disco de silicona con filamentos más cortos y gruesos que realizan una acción exfoliante. Para usarlo, simplemente tendrás que humedecer la piel y el cepillo, aplicar tu limpiador y realizar un masaje con movimientos circulares. Cuando termines, enjuaga con agua tibia y seca tu piel con una toalla.
Conseguirás una limpieza intermedia entre la habitual y la que ofrecen los aparatos tecnológicos.
EL MEJOR PARA VIAJAR: InFace Sonic Clean Pro cepillo facial sónico rojo
Una alternativa económica para quien busca un dispositivo de limpieza facial básico y eficaz que poder llevar a todos sus viajes. De esta forma no tendrás que renunciar a tus cuidados estés donde estés.
Lo mejor
- Tiene una muy buena relación calidad-precio - Es bastante compacto (12 x 7 x 14 centímetros), con lo que resulta muy cómodo para llevar de viaje - Sus 3 bandas de filamentos de diferentes grosores le permiten adaptarse a diferentes tipos de dermis o zonas del rostro - Es resistente al agua - Lo tienes disponible en una gran variedad de colores
A mejorar
- No es el ideal para pieles especialmente sensibles
Con un tamaño similar al de una pastilla de jabón, este cepillo limpiador ha sido fabricado en silicona de grado alimenticio, con un motor sónico y procesador MCU, capaz de alcanzar las 5.000 revoluciones por minuto. Las cerdas están dispuestas en la parte superior, a través de 3 bandas de diferentes grosores, de tal forma que puedas elegir según el tipo de limpieza que desees.
El resultado es una herramienta ideal para usar sobre todo tipo de pieles (también las sensibles) y resistente al agua (IPX7), para que puedas usarla sobre el rostro húmedo y enjuagarla al acabar. Dispone además de 5 modos de vibración, de tal forma que puedas elegir según tu tipo de piel o la zona del rostro que quieras limpiar.
En cuanto a su batería, puede aguantar hasta 3 meses usándolo una media de dos veces al día.(conclusión)
EL MÁS COMPLETO: VOYOR 5 En 1 Recargable Cepillo Limpiador Facial Eléctrico
Un dispositivo muy versátil con el que podrás adaptar la limpieza a tu tipo de piel e incluso utilizarlo en el cuerpo.
Lo mejor
- Su gran número de cabezales que le permiten adaptarse a cada tipo de piel e incluo ofrecerte tratamientos corporales - Ofrece hasta 30 días de uso con una sola carga - Es resistente al agua, con lo que podrás usarlo bajo la ducha
A mejorar
- No ofrece tanta potencia como otros modelos más caros - Su tamaño es algo mayor
Este cepillo limpiador cuenta con un cabezal que realiza giros de 360º para eliminar la suciedad, la grasa y los restos de maquillaje, ofreciéndote una limpieza en profundidad capaz de cerrar los poros.
Incluye 5 cabezales diferentes que le permiten adaptarse a todos los tipos de piel e incluso usarlo sobre el cuerpo. Concretamente, incorpora un cabezal para pieles normales, otro para pieles sensibles, una esponja desmaquillante, un cepillo para el cuerpo y una piedra pómez para los pies.
Pero además, cuenta con 3 niveles de velocidad que podrás ajustar a tu gusto para conseguir una limpieza muy suave o una exfoliación más profunda.
Puedes usarlo bajo la ducha porque es resistente al agua, y podrás llevarlo a todas partes ya que se trata de un modelo portátil con batería recargable.
Tipos de cepillos faciales limpiadores:
Vibratorios: como su propio nombre indica, son aquellos que funcionan a través de un sistema por vibración que mueve las cerdas de su superficie (generalmente de silicona) para ayudarles a eliminar la suciedad y la grasa de la piel.
Rotatorios: su diseño consta de un cabezal con forma de cepillo (de cerdas naturales o sintéticas) que gira 360º. Estos modelos suelen incluir diferentes cabezales en función del tipo de piel, la zona o limpieza que quieres conseguir.
Sónicos: su sistema con tecnología sónica les permite penetrar mucho mejor en la piel, consiguiendo una limpieza mucho más profunda (hasta 10 veces). Están muy recomendados para personas con piel sensible.
Manuales: más económicos que el resto, su capacidad de limpieza y masajeadora es algo menor, ya que eres tú misma quien realiza los movimientos.
¿Cómo escoger el mejor cepillo facial?
En función de tu tipo de piel, tus necesidades y el uso que le vayas a dar y, por supuesto, tu presupuesto, te convendrá más un tipo u otro. Así, para mujeres con piel sensible los limpiadores sónicos son los más recomendados. Si buscas diferentes funcionalidades, como pueden ser limpiar, desmaquillar, exfoliar o suavizar, te convendrán más los modelos rotatorios con varios cabezales. Y, si buscas un cepillo que limpie y masajee tu rostro para tersarlo y favorecer la circulación, decántate por uno vibratorio.
¿Cómo se usa el cepillo facial?
La limpieza facial es un paso fundamental en una correcta rutina de belleza, ya que es la base para mantener la piel en perfecto estado y favorecer la penetración de todas tus cremas y tratamientos. Por ello, podrás usar tu cepillo limpiador diariamente. Eso sí, los dermatólogos recomiendan no alargar el proceso más de un minuto para no dañar la piel, no ejercer demasiada presión, compartirlo o utilizarlo con exfoliantes. Una vez tengas esto claro, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
Humedece tu rostro y el cabezal del cepillo con agua, para después aplicar una pequeña cantidad de tu limpiador o gel habitual.
A continuación desliza el cepillo por el rostro a través de movimientos circulares y en este orden: mejillas (20 segundos), nariz (10 segundos), barbilla (10 segundos) y frente (20 segundos). Algunos modelos incluyen un temporizador que te avisa cuando debes cambiar de zona.
Una vez hayas completado la limpieza, aclara tu rostro y aplica tu crema hidratantehabitual. No te olvides de limpiar el cepillo.
¿Cómo limpiar el cepillo facial?
Para que tu cepillo se mantenga en perfectas condiciones y aguante muchos años, deberás limpiarlo correctamente. Para ello, asegúrate de lavarlo con agua tibia y jabón tras cada uso, masajeando las cerdas para eliminar la suciedad. También es importante que lo guardes en un estuche o funda que lo mantenga a salvo del polvo y la humedad, así como sustituir el cabezal cada 5 meses (si lo usas a menudo).
Lo más adecuado es dejar que se seque al aire libre, para asegurarte de que no queda ni rastro de agua antes de volver a utilizarlo. Para ello, puedes colocarlo sobre una toalla o encajarlo de nuevo en el cepillo y dejarlo secar. Eso sí, asegúrate de que se encuentra en un lugar ventilado donde no se pueda acumular humedad. La ducha, por ejemplo, no es el mejor espacio.
¿Cómo desinfectar el limpiador facial?
Además de la limpieza diaria, conviene que una vez al mes realices una limpieza más profunda de tu cepillo para eliminar las posibles bacterias que se hayan acumulado:
Sumerge el cabezal en un limpiador antibacteriano durante un minuto.
Enjuágalo con abundante agua para eliminar cualquier resto de producto.
Déjalo secar al aire en un lugar ventilado.
Si tienes acné, es recomendable que realices este proceso más a menudo -cada 2 semanas por ejemplo- ya que tendrá más restos de suciedad.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.